lunes, 31 de agosto de 2009

LOS AYUDANTES

PARECE MENTIRA QUE UN SIMPLE GOLPE DE TAMBOR PUEDA PROVOCAR TANTAS EMOCIONES. HACE UNA SEMANA, MANUEL NO TOCABA EL TAMBOR Y AHORA DE PRONTO COMO POR ARTE DE MAGIA O MEJOR DEL TRABAJO DE SU ABUELA MARISA, ASI SIN MAS YA HIZO QUE SU MADRE TUVIERA UN MOMENTO BUSTAMANTE,( POR DIOS QUE ULTIMAMENTE ME PASO LA VIDA CON LA LAGRIMA EMOCIONADA AL BORDE DEL OJO).

LA ABUELA MARISA Y EL ABUELO MANOLO, SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE EN EL EQUIPO DE TRABAJO, SI NO FUERA POR ELLOS, SERIA DIFICIL QUE MANUEL SUPIERA "LOS LOBITOS", "PALMAS, PALMITAS", "ADIOS", ETC... Y TODAS ESAS COSAS QUE SI BIEN PARA OTROS NIÑOS SON MAS NATURALES Y FACILES, PARA MANUEL REQUIEREN DE MUCHO TRABAJO Y DEDICACION, POR ESO NECESITARIA MUCHOS AÑOS PARA DARLES LAS GRACIAS POR OLVIDARSE DE SU PAPEL DE ABUELOS (CONSENTIR, DEJAR HACER, TAPAR LAS TRAVESURAS ANTE LOS PADRES...) PARA CONSEGUIR QUE MANUEL PUEDA SER UNA PERSONAS PLENA Y FELIZ, POR ESO Y POR MUCHO MAS: GRACIAS.
GRACIAS TAMBIEN A TODAS LAS PERSONAS QUE DENTRO DE SUS POSIBILIDADES ESTAN APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN ESTA CARRERA DE FONDO.
video

martes, 11 de agosto de 2009

ESTOS NIÑOS SON MUY CARIÑOSOS

UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME OFENDEN CUANDO ALGUIEN SE ENTERA DE QUE MANUEL TIENE SINDROME DE DOWN, ES LA SALIDA DE "ESTOS NIÑOS SON MUY CARIÑOSOS", VIENE A SER ALGO ASI COMO QUE SON PERRITOS QUE TIENES TODO EL DIA A TU FALDA, QUE BESAN Y ABRAZAN A TODO EL MUNDO...

ME OFENDE MUCHISIMO ESO, PORQUE EXPERTOS DEL MUNDO (QUE HAY UN MONTON): EL CROMOSOMA DE MAS NO ES EL DEL CARIÑO Y EL DE DAR BESITOS, ME OFENDE EL HECHO DE QUE HAYA MUCHA GENTE QUE SE REFIERA A LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN, COMO "ESTOS NIÑOS", PORQUE NO SON UN GRUPO DE OVEJAS QUE SE COMPORTAN TODOS IGUAL, SON PERSONAS QUE TIENEN MAS DIFICULTADES EN LA VIDA Y A LAS QUE HAY QUE AYUDAR UN POQUITO MAS PARA PROCURAR DENTRO DE SUS POSIBILIDADES QUE LLEGUEN A UN NIVEL ACEPTABLE EN SU VIDA. POR ESO POR FAVOR ROGARIA QUE TANTO A MI HIJO COMO A CUALQUIER OTRO NIÑO CON SINDROME DE DOWN SE LE TRATARA Y JUZGARA POR ÉL Y NO COMO PERSONA PERTENECIENTE A UN COLECTIVO CONCRETO, NO SON MIEMBROS DE UNA SECTA, SON PERSONAS COMO CUALQUIER OTRA CON SUS DIFICULTADES, SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS PERO AL FIN Y AL CABO PERSONAS.

UNA ULTIMA COSA, EL PROXIMO QUE OPINE QUE ESTOS NIÑOS SON MUY CARIÑOSOS, QUE ACERQUE SU CABEZA A MANUEL A VER CUANTOS PELOS LE DEJA EN SU SITIO.
video

sábado, 1 de agosto de 2009

DEVA


AQUI TENEMOS A DEVA, QUE AUNQUE PUEDA PARECER MENTIRA ES MAS PEQUEÑA QUE MANUEL. RECUERDO PERFECTAMENTE EL DIA QUE NACIÓ PORQUE FUE UNO D ESOS DIAS UN POCO MALOS DE LOS POCOS QUE POR SUERTE HE TENIDO DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE. RECUERDO QUE CUANDO LLEGUÉ AL HOSPITAL PARA ESPERAR A QUE NACIERA, VENIA DE SOLICITAR LA "PRESTACION POR HIJO A CARGO", QUE PARA EL QUE NO LO SEPA ES UN DINERO QUE LE CORRESPONDE A MANUEL POR SU MINUSVALÍA (QUE EN SU CASO ES DEL 33%), HABIA PASADO SOLO MES Y MEDIO Y LA VERDAD VERTE EN TRÁMITES DE MINUSVALIAS Y DEMÁS TODAVIA ERA DURO, DESPUES CON EL TIEMPO LE VES LA PARTE POSITIVA (INCLUSO AHORA SOMOS FAMILIA NUMEROSA), PERO EN ESE MOMENTO FUE DURO.
DEVA SE HIZO DE ROGAR, IGUAL QUE MANUEL Y ESO SUPUSO TAMBIEN NERVIOS POR MI PARTE, PORQUE EN EL FONDO DE TU CORAZÓN PIENSAS QUE ES IMPOSIBLE QUE SE REPITA LA HISTORIA PERO POR OTRO LADO PIENSAS Y ¿SI ALGO SALE MAL?.
AQUEL DIA YO ME IMAGINABA A MI MISMA "AL OTRO LADO DE LA BARRERA" AJENA A LO QUE ME ESPERABA Y PENSABA "¿POR QUÉ NO PUDO SALIR TODO COMO ESTABA PREVISTO?", PERO COMO DICE LA CANCION "LAS COSAS SON ASI,SE TRATA DE SEGUIR" .
AFORTUNADAMENTE NUESTRA DEVA VINO AL MUNDO ALREDEDOR DE LAS 17:OOH Y ERA IGUAL QUE AHORA GRANDE, MORENA Y GORDA Y CON UNOS PEDAZOS DE MANOS PARA DAR TORTAS...........
CUANDO LA VI POR PRIMERA VEZ, SUPE QUE IBA A SER MUY IMPORTANTE PARA MANUEL EN SU LUCHA Y ASI SE LO DIJE, HOY 9 MESES DESPUES CREO QUE NO ME HE EQUIVOCADO.
POR ULTIMO SOLO UNA COSA MAS DEVA: MANUEL TE PIDE PERDON POR EL TIRÓN DE PELOS DE AYER, PORQUE CONTRARIAMENTE A LO QUE ERA DE ESPERAR FUE EL SUPUESTO NIÑO DE LAS MANOS TORPES EL QUE ABRIÓ LA VEDA DE LOS TIRONES DE PELOS.