lunes, 10 de mayo de 2010

ESTOS NIÑOS SON....



DE ENTRE LAS MUCHAS COSAS QUE TE PUEDEN LLEGAR A MOLESTAR, A MÍ PARTICULARMENTE LA QUE MÁS ME OFENDE ES LA FRASE QUE EMPIEZA POR ESTOS NIÑOS...., PORQUE SÉ A CIENCIA CIERTA QUE A CONTINUACIÓN VA A VENIR UN TÓPICO, UN FALSO MITO O DIRECTAMENTE UNA CHORRADA.

CUANDO UNO DE ESOS MILES DE EXPERTOS MUNDIALES ME VIENE CON LA FRASECITA, ME DAN GANAS DE CONTESTAR: ¿QUIÉNES? ¿LOS NIÑOS RUBIOS? ¿LOS NIÑOS DE OJOS AZULES?, ¿LOS HIJOS DE NOELIA Y JUAN?, ¿LOS NIÑOS DE 20 MESES?,..., ENTONCES RESPIRAS PROFUNDAMENTE, ABRES MUCHO LOS OJOS Y PONES TODA LA ATENCIÓN QUE PUEDES, (AL FIN Y AL CABO HACE MENOS DE 2 AÑOS, SEGURAMENTE TÚ HACÍAS MONTONES DE FRASES COMO ESA) PORQUE HE LLEGADO AL CONVENCIMIENTO DE QUE EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS (NO EN TODOS) LA GENTE HABLA SIN ÁNIMO DE OFENDER Y DESDE EL DESCONOCIMIENTO Y LA COSTUMBRE Y ESO ES LO QUE ME GUSTARÍA CAMBIAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, PARA QUE NUNCA MÁS NINGUNA FRASE EMPIECE CON "ESTOS NIÑOS ..." , QUE QUEDE CLARO MANUEL ES MANUEL; SÍ, TIENE SINDROME DE DOWN, PERO TAMBIÉN SU PROPIA PERSONALIDAD Y NO LA QUE VIENE EN UN MANUAL SOBRE COMPORTAMIENTO Y COSTUMBRES DE LAS PERSONAS CON TRISOMÍA 21.

EL VIDEO CORRESPONDE A LOS INICIOS EN LA MASTICACIÓN, VAMOS DESPACITO PERO CON BUENA LETRA. LLEVAMOS UNA SEMANA Y TARDAMOS UN MONTÓN DE TIEMPO PERO DE DÍA EN DÍA CADA VEZ MENOS, PORQUE SE ESTÁ DANDO CUENTA DE QUE SU MADRE NO TIENE NINGUNA PRISA Y QUE AUNQUE YA SE SABE QUE ES MUCHO MÁS CÓMODA LA PAPILLA O EL BIBE, HAY QUE MASTICAR O QUEDARSE SIN COMER, QUE A VAGOS POCOS NOS GANAN.


14 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y la manera que tienes de explicar las cosas simples sin perder, además, el humor. Te leo desde Argentina. Besos. Iri

    ResponderEliminar
  2. Yo hace casi 3 años ni me planteaba como era una persona con SD. Ni la vida que tendría, ni lo muchisimo que sus padres lucharían por el. Ni cuanto le querrían, mas de lo que nadie puede imaginarse.
    Y ahora ya ves, estoy montada en este carro.
    Y estos niños ahora son niños, y en el futuro serán adultos, con unos padres superorgullosos de su progresos, sean estos cuales sean.

    ResponderEliminar
  3. Manuel te mando dos ciber-regalitos. Puedes hacer lo que quieras con ellos, bueno... lo que diga mamá que de momento es tu bloguera y la que nos tiene engachados a tu blog
    AbraZin

    ResponderEliminar
  4. Y, sin duda, nuestro SD es el más mejor, que diría Vie, del mundo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, SOY ANA: ME GUSTA MUXO EL BLOG Y VER COMO EL PEQUE DA SUS PASITOS HACIA LA INDEPENDENCIA.CREO QUE TODAS LAS MADRES PELEAMOS POR ESO, QUE VAYAN ADQUIRIENDO ESOS PEQUEÑOS CONOCIMIENTOS HACIA EL MUNDO ADULTO Y CADA DIA TENGO MAS CERTEZA QUE CADA NIÑO TIENE SU RITMO TENGA LOS CROMOSOMAS QUE TENGA. ASI QUE DISFRUTA CON LOS AVANCES POR PEQUEÑITOS QUE SEAN Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA PORQUE CADA UNO DE ELLOS ES FRUTO DE TU DEDICACION Y CARIÑO. ANIMO Y SALUDOS DESDE LA CORREDORIA.

    ResponderEliminar
  6. OLE,MAMU ERES EL MAS MEJOR Y TE QUIERO MUCHO ,NO PARO DE DECIR TU NOMBRE JO, TENGO GANAS DE VERTE MUCHOS BESITOS Y PARA TITA NOE TAMBIEN

    ResponderEliminar
  7. Hola, Manuel. Hay que ver cómo masticas! Tú sí que eres un fenómeno y cada día te apuntas un tanto más en la liga de la vida.
    Te quiere mil, tu madrina.

    ResponderEliminar
  8. Vaya cacho filete!!, se le ve muy bien masticando, perfectamente. Muy bien Manuel.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por los comentarios y en especial a los recién llegados. Carmen, aquí la próxima estrella de Hollywood se pone a masticar como loco cuando ve la cámara, sin cámara va un poco más lento pero no nos podemos quejar, hoy por ejemplo se ha comido un huevo frito entero, y estoy de un orgulloso... Y Deva (habla Manu): a ver si me vienes a ver a mi casa y jugamos porque en la pea me parece a mí que vamos a tardar con este dichoso tiempo asturiano. Besos para todos

    ResponderEliminar
  10. Hay un programa en La2 que se llama "Nosotros también". Os gustará. Un beso para Manu y otro para Noe.

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto un día por casualidad, pero no sé cuándo lo dan, porque entendí algo de que era mensual, si sabes cuándo es, por favor, dímelo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Noelia, muy bien, lo de masticar es fundamental para el lenguaje y hay que darles caña desde edades tempranas. Es muy bueno que le obligues a coger las cosas, dejale tocar el tenedor también. Si con la cámara se ánima ponsela más veces, aunque no estes gravando. Con el tema galletas pasas una cosa curiosa, como no les apetece masticar no les gustan, prefieren un yogur pero si de postre o merienda retiramos el yogur y solo hay opción galleta con el tiempo como a todos los niños les gustan. El doctor Melero para enseñarle a beber me enseñó un truco que me fue muy bien, dale zumos de los de carton de los que metes la pajita, si no succiona no podrá beber y tendrá que hacerlo a narices.Y los chupa chus son un buen invento para añudarles a tonificar la zona.
    Mucha caña.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana por tus consejos, está clarísimo que el muchacho puede pero que no le da la gana, como a todos nos gusta que nos hagan la vida fácil; ayer sin ir más lejos para comer una salchicha era como si se acabara el mundo, vamos que se está dando cuenta del asunto y se quiere rebelar, pero no sabe con quién está tratando, je je je. Besos

    ResponderEliminar
  14. no lo entiendo, como pueden espantarse los padres cuando dicen "es sindrome de down" o "estos niños son..." si hasta los mismos chicos con sindrome de down lo dicen! pablo pineda, el primero. Y eso que es muy avanzado el pibe, anda volando y tiene mas estudios que mucha gente sin cromosoma de sobra... creo que a veces, la discriminacion viene envuelta en un afan de que no los discriminen, de quitar toda palabra que pudiera ser hiriente,o al menos "dura".Estos niños son... "y si, somos cariñosos, somos enamoradizos, somos tercos" dijo un chico con SD en una entrevista: el mismo chico "famoso" del que hablo, el mismo chico con un cromosoma de mas.
    Se esfuerzan tanto que resulta forzado. Yo admiro a ese chico, que salio adelante, que sienta un precedente; pero mas aun a sus padres, a su familia, a los que lo dejaban volar solo aunque el a veces quisiera ayuda. Debe ser durisimo, pero seguro es mejor que cuidarlo de todo.
    La discriminacion positiva meda miedo. No sigan por favor ese camino.
    Y por favor tambien, no te ofendas con mi comentario, va con toda la buena intencion del mundo, porque me ha emocionado tu blog, pero hay cosas que si tienen en comun, aunque no sea la regla. Tal vez tu hijo es la excepcion, junto a algunos otros.
    Y por cierto, no putean y dicen los españoles dia a dia cuanta mierda pueden de los "sudacas" (o sea, latinoamericanos xD) ? y no es mas ofensivo eso ? y no se mete a los sudamericanos en una misma bolsa, pero ademas en una bolsa negativa? ... y luego son los mismos, los mismisimos que van predicando por ahi, de no generalizar, de esto, de aquello. No se si tu seras asi, pero he visto mas de una madre que grita y patalea por la igualdad y luego tira mierda por donde puede.

    ResponderEliminar