lunes, 29 de marzo de 2010

CARTA A UN HERMANO ESPECIAL







NUESTRA PEQUEÑA TATA HA ESTADO PREPARANDO UN TRABAJO PARA PRESENTAR EL DÍA DEL LIBRO, NOS HA ENCOGIDO EL CORAZÓN A TODOS, PORQUE HA ESCRITO UNA POESÍA DEDICADA A SU HERMANO, ES LA SIGUIENTE:

UN HERMANO ESPECIAL

A mi hermano Manuel



Rubio como el trigo,

Suave como la seda,
blanco como el arroz

y azules como el mar

Sus ojos son.

Llegó a nuestras vidas

Como un rayo de sol,

nuestro corazón alegrando

Con su voz suave

y su dulce risa.


Lo quiero Porque es mi hermano,

Porque es único y especial

y tiene un cromosoma más.

Mi príncipe Rubió nació

para que no estuviera en el mundo, ya sola.

VIENA GIL


YA SABEMOS QUE HA CONTADO CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE LA TITA VIOLETA, PERO EN ESENCIA ES LO QUE PIENSA Y AUNQUE TENGA UN POQUITO DE PELUSILLA, ESTA MUY ORGULLOSA DE SU HERMANO Y LO ADORA, TANTO COMO EL A ELLA.

POR OTRO LADO, TENEMOS QUE DECIR QUE MANUEL HA DICHO SU PRIMERA PALABRA MALSONANTE , Y SE NOS HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS (que raro): Estábamos poniéndole EN POSICIÓN PARA QUE HICIERA SUS NECESIDADES MÁS cómodamente Y EN CUANTO ACABA DICE: "Caca, caca, AGGGGGG "CREI QUE ME DABA ALGO, PARECE MENTIRA QUE DOS SIMPLES Sílabas ENCIMA QUE FORMAN UN PALABRA TAN FEA, DEN TANTA SATISFACCIÓN, PORQUE EL MUCHACHO CAMINAR NO CAMINA, PERO ENTIENDE LAS COSAS QUE ES UN PRIMOR Y SU MAMÁ ESTÁ CADA DÍA MÁS ORGULLOSA, Y "NO, SEÑORA TIENE 18 MESES Y AUN NO CAMINA, PERO SABE HACER OTRAS MUCHAS COSAS Y NO LE QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE CAMINARÁ MAS PRONTO QUE TARDE, AH !!!!!!!! Y NO ES ESPECIALMENTE CARIÑOSO LA VERDAD ".






domingo, 21 de marzo de 2010

MANUEL "EL JETA"







DESDE HACE UNOS DÍAS HA SURGIDO EN NUESTRA CASA UNA NUEVA MODA: MANUEL LLORA CON GRANDES PERRETAS SI ALGO NO SE HACE A SU GUSTO, EL PRIMER DÍA NOS QUEDAMOS CON LA BOCA ABIERTA MUY SORPRENDIDOS, PORQUE SU HERMANA EN NUEVE AÑOS QUE TIENE JAMÁS HA HECHO NADA PARECIDO, PERO POR SUPUESTO LA ESTRATEGIA FUE LA IGNORANCIA. NO SÉ SI VAMOS POR BUEN CAMINO O NO, PERO EL CASO ES QUE AHORA LE DURAN UN POCO MENOS.
POR UN LADO LA VERDAD ES QUE HASTA TE SIENTES ORGULLOSA, PORQUE OYE ES UN NIÑO NORMAL QUE A PESAR DE TENER QUE SER CARIÑOSO Y DÓCIL, RESULTA QUE NO QUE CUANDO SE LE LLEVA LA CONTRARIA TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD, LO CUAL ES BUENO. YA SE SABE QUE TODO LO QUE SEA NORMALIDAD ES BIENVENIDO, INCLUSO QUE TENGA PERRETAS COMO LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS.
LAS FOTOS DE ARRIBA SON LOS REGALOS DEL DÍA DEL PADRE, DE PARTE DE TATA Y DE MANUEL, QUE YA HA HECHO SU PRIMERA TRABAJO EN LA GUARDE.
POR CIERTO COMO SABREIS HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN, OJALÁ EN EL FUTURO ESTE DÍA NO EXISTA PORQUE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN SEAN COMO EL RESTO, CON SU TRABAJO, SU FAMILIA, ETC... Y QUE PERSONAS COMO PABLO PINEDA NO SEAN NOTICIA PORQUE SON LA NORMALIDAD.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CRECIENDO

video,MANUEL CUMPLE MAÑANA 18 MESES, A PARTIR DE MAÑANA SE ACABARON LAS EXCUSAS PARA ANDAR; ES UN TEMA QUE HEMOS TRATADO MUY SERIAMENTE (JE, JE, JE), LE HE DICHO: "HIJO MÍO, HASTA AHORA HABÍA EL PRIMO DE NO SÉ QUIÉN Y EL AMIGO DEL OTRO QUE NO LES SOBRA UN CROMOSOMA Y QUE NO ANDUVIERON HASTA LOS 18 MESES, ¿CON QUIÉN TE COMPARAMOS AHORA?". NUEVAMENTE ME REPITO Y NO QUIERO SER PESADA, VIENDO LO LISTO QUE ES, LO QUE ESTÁ APRENDIENDO, LAS COSAS QUE SABE QUE TE DEJAN REALMENTE ALUCINADA (¿DÓNDE ESTÁ EL OSITO? ¿LA FRESA DEL YOGUR?...), ¿IMPORTA QUE NO SEA COMO LOS DEMÁS?. SI ADEMÁS ANDAR VA A ANDAR MÁS PRONTO QUE TARDE.

video

miércoles, 3 de marzo de 2010

COMPARACIONES


video


SIEMPRE SE HA DICHO QUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, EN EL CASO DE LAS PERSONAS CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD ES AÚN MÁS REAL. CUANDO TIENES UN HIJO SIEMPRE QUIERES QUE SEA EL MEJOR EN TODO, EL PRIMERO AL QUE LE SALEN LOS DIENTES, EL PRIMERO QUE DUERME TODA LA NOCHE DEL TIRÓN, EL PRIMERO EN USAR LA CUCHARA, ETC...; NOS INFLAMOS DE ORGULLO CUANDO COMPARAMOS AL MIO CON EL DE ESTA OTRA, QUE ES MAYOR Y NO HACE ESTO, PERO SI ESTO OTRO, ETC., PERO ENTONCES NACE MANUEL Y CLARO DESDE EL PRIMER DÍA TE ROMPE LOS ESQUEMAS Y ENTONCES ¿IMPORTA CUÁNDO LE HAN SALIDO LOS DIENTES? ¿CUÁNDO HA DICHO SU PRIMERA PALABRA? ¿CUÁNDO HA EMPEZADO A CAMINAR? O REALMENTE LO QUE IMPORTA ES QUE LO HA HECHO?. MANUEL PUEDE QUE NO HAGA MUCHAS DE LAS COSAS QUE HACEN OTROS NIÑOS DE SU EDAD, PERO RESULTA QUE PARA OTROS NIÑOS TODO ES INNATO Y APARECE DE MODO ESPONTÁNEO, SIN EMBARGO A MANUEL HAY QUE ENSEÑÁRSELO, Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL DÍA SOLO TIENE 24 HORAS Y QUE EMPLEA MÁS O MENOS LA MITAD ENTRE DORMIR, COMER Y SER UN BEBÉ DE CASI 18 MESES, ¿DE DÓNDE SACAMOS EL TIEMPO PARA ENSEÑAR TODO LO QUE SABEN LOS OTROS
PUES ESO, DISFRUTEMOS DE LO QUE TENEMOS, QUE ES EL VASO MEDIO LLENO, QUE SI NOS PONEMOS A COMPARAR, HAY GENTE QUE NO TIENE NI VASO.