lunes, 31 de mayo de 2010

GRANDES ACONTECIMIENTOS

videoESTE FIN DE SEMANA HA VENIDO CARGADO DE GRANDES NOTICIAS: EN LO QUE SE REFIERE A MANUEL HAY QUE DECIR QUE CADA VEZ ESTÁ CON UN POQUITO MENOS DE MIEDO, QUE YA SE LAS APAÑA PARA IR MOVIENDOSE POCO A POCO Y QUE VA AMPLIANDO EL VOCABULARIO: LLAMA A SU TIO "MEMA" (CHEMA), A SU PRIMA SEGÚN LA OCASIÓN "VEVA", "VA" O "EVA" (DEVA) Y "ABU" (ABUELO), SOBRE SU NOMBRE A LO MÁS QUE LLEGA ES A "MA" EL RESTO YA SE VERÁ; PERO LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS NO SON ÉSTOS NI MUCHO MENOS, EN ESTE CASO NO TIENEN A MANUEL COMO PROTAGONISTA SINO A SUS TÍOS, Y ES QUE VAMOS A TENER PRIMOS POR PARTIDA DOBLE: PRIMERO SUPIMOS QUE IZAN VA A TENER UN HERMANIT@ PARA ENERO (QUE AÚN NO SE SABE) Y HOY, Y ESTO SI ES UNA GRAN SORPRESA,QUE POR FIN VOY A SER TÍA DE VERDAD Y NO TÍA CONSORTE, "MEMA" Y BEGOÑA VAN A SER PAPAS EN DICIEMBRE. ESTAMOS TODOS MUY CONTENTOS Y EGOÍSTAMENTE DEBO DECIR QUE ME ALEGRO POR MANU, PORQUE POR UN LADO VA A TENER 6 PRIMOS Y POR EL OTRO DE MOMENTO 1, Y ESO ME ENCANTA.

ENHORABUENA A LOS PAPAS QUE REPITEN Y A LOS QUE SE ESTRENAN. MUCHAS FELICIDADES.

martes, 25 de mayo de 2010

UN DIA DE PLAYA






¿QUIÉN ME IBA A MÍ A DECIR QUE IBA A IR 2 DIAS SEGUIDOS A LA PLAYA? PARECE SER QUE CAMINAR POR LA PLAYA ES MUY BUENO PARA MANUEL Y ESTE FINDE TENÍAMOS COMO DEBERES IR A PISAR LA ARENA Y ¡CLARO!, AUNQUE PERSONALMENTE ODIO LA PLAYA COMO A MI PEOR ENEMIGO , ALLI ESTUVE MIS BUENAS HORAS EL SÁBADO Y UN PASEITO EL DOMINGO. NOS DIÓ TIEMPO A QUE MANUEL JUGARA SÓLO, CON SU PRIMA, A DORMIR LA SIESTA Y A COMER ARENA, QUE DEBE ESTAR MUY BUENA PORQUE DESPUÉS DE LA PRIMERA BRONCA POR COMÉRSELA, SE ESCONDIÓ PARA VOLVER A HACERLO Y YO NO SABÍA SIN REÑIRLE O COMÉRMELO YO A ÉL POR LO LISTÍSIMO QUE ES.



EN LO DE MASTICAR VAMOS BIEN. SE NOTA QUE SABE, PERO SI NOS DA ATAQUE DE VAGUITIS LA COSA SE COMPLICA, ES SU MAYOR DEFECTO QUE SIEMPRE PIENSA QUE TODO ES TRABAJO (QUE TAMPOCO ES MENTIRA) Y SE REBELA.



EL OTRO DÍA ESTANDO CON SU PRIMA LE ROBÓ LITERALMENTE UNA PATATA DE LA MANO Y SE LA METIÓ EN LA BOCA COMO SI TAL COSA, LO CUAL ME CONFIRMA QUE ES UN JETA DE MUCHO CUIDADO, PERO OYE, UNA CONTENTA QUE HAY MUCHOS POR AHÍ QUE VIVEN FENOMENAL DEL CUENTO.


video

martes, 18 de mayo de 2010

DENUNCIA

EN UNA DE TANTAS VISITAS QUE HAGO POR INTERNET, ME ENCONTRÉ CON ESTA NOTICIA, QUE SI BIEN NO ES MUY RECIENTE, ME SIRVIÓ PARA RECORDAR AQUELLOS PRIMEROS DÍAS DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE MANUEL: UNA DE LAS PREGUNTAS MÁS RECURRENTES QUE ME HIZO MUCHA GENTE FUE: ¿NO VAS A DENUNCIAR?, YO PERSONALMENTE NO ENTIENDO MUY BIEN QUÉ ES LO QUE SE SUPONE QUE DEBÍA DENUNCIAR. MI RESPUESTA SIEMPRE ERA LA MISMA: "ME NIEGO A QUE EL DÍA DE MAÑANA MI HIJO SEPA QUE DENUNCIÉ A UN MÉDICO PORQUE NO ME DIJO QUE VENÍA ÉL", LO CUAL PUEDE Y A MI MODO DE VER DEBE INTERPRETARSE COMO QUE SI LLEGO A SABERLO MANUEL NO HUBIERA NACIDO. SIENDO SINCERA DEBO DECIR QUE IGNORO LO QUE HUBIERA HECHO DE HABER TENIDO UN CONOCIMIENTO PREVIO, PERO LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA ES QUE UNOS PADRES UNA VEZ TIENEN A SU HIJO, SEAN CAPACES DE DENUNCIAR PORQUE EL NIÑO NO ES COMO SE ESPERABA; LES TRASTOCA SUS PLANES; CUANDO NACIÓ MANUEL NO SE PUEDE NEGAR QUE EL DISGUSTO FUE MAYÚSCULO PERO TRAS EL IMPACTO INICIAL YO SÓLO VEÍA A MI HIJO. TAMPOCO ENTIENDO QUE LO ABANDONEN POR EL SIMPLE HECHO DE NACER CON UNA ANOMALÍA GENÉTICA, ANOMALÍA NO ENFERMEDAD, QUE MIENTRAS SIGAMOS TRATÁNDOLA COMO ENFERMEDAD VA A SER DIFÍCIL QUE PODAMOS AVANZAR. LO QUE SÍ PUEDO DENUNCIAR Y EN SU MOMENTO SI HUBIERA TENIDO LA LUCIDEZ ACTUAL, LO HUBIERA HECHO, ES EL TRATO INHUMANO Y CARENTE DE TODO SENTIMIENTO QUE TIENEN LA GRAN MAYORÍA DE PROFESIONALES CON LOS QUE NOS ENCONTRAMOS LOS MINUTOS POSTERIORES AL NACIMIENTO DE MANUEL, SALVO HONROSAS EXCEPCIONES QUE SON DIGNAS DE MENCIÓN COMO LA MAYORÍA DE ENFERMERAS DE NEONATOS (UN ENCANTO) Y SOBRE TODO EL DOCTOR TORAL, EL ÚNICO PROFESIONAL QUE LE PUSO UN QUIZÁS A MANUEL Y NO UN SEGURO, EL ÚNICO QUE NOS ABRIÓ UN HUECO A LA ESPERANZA EN AQUELLOS DÍAS DE INCERTIDUMBRE. AÚN A DÍA DE HOY ES EL ÚNICO RECUERDO POSITIVO QUE TENGO DE AQUELLOS DÍAS DE INFIERNO. GRACIAS DOCTOR TORAL.

videoEL VIDEO ES DE MANUEL VIENDO EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA DEL BARÇA, PORQUE AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE, LE GUSTA MÁS UN PARTIDO QUE UNOS DIBUJOS ANIMADOS, ES CAPAZ DE AGUANTAR COMO MÍNIMO TODA UNA PRIMERA PARTE, SIN INMUTARSE A NO SER QUE HAYA ALGÚN GOL.

lunes, 10 de mayo de 2010

ESTOS NIÑOS SON....



DE ENTRE LAS MUCHAS COSAS QUE TE PUEDEN LLEGAR A MOLESTAR, A MÍ PARTICULARMENTE LA QUE MÁS ME OFENDE ES LA FRASE QUE EMPIEZA POR ESTOS NIÑOS...., PORQUE SÉ A CIENCIA CIERTA QUE A CONTINUACIÓN VA A VENIR UN TÓPICO, UN FALSO MITO O DIRECTAMENTE UNA CHORRADA.

CUANDO UNO DE ESOS MILES DE EXPERTOS MUNDIALES ME VIENE CON LA FRASECITA, ME DAN GANAS DE CONTESTAR: ¿QUIÉNES? ¿LOS NIÑOS RUBIOS? ¿LOS NIÑOS DE OJOS AZULES?, ¿LOS HIJOS DE NOELIA Y JUAN?, ¿LOS NIÑOS DE 20 MESES?,..., ENTONCES RESPIRAS PROFUNDAMENTE, ABRES MUCHO LOS OJOS Y PONES TODA LA ATENCIÓN QUE PUEDES, (AL FIN Y AL CABO HACE MENOS DE 2 AÑOS, SEGURAMENTE TÚ HACÍAS MONTONES DE FRASES COMO ESA) PORQUE HE LLEGADO AL CONVENCIMIENTO DE QUE EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS (NO EN TODOS) LA GENTE HABLA SIN ÁNIMO DE OFENDER Y DESDE EL DESCONOCIMIENTO Y LA COSTUMBRE Y ESO ES LO QUE ME GUSTARÍA CAMBIAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, PARA QUE NUNCA MÁS NINGUNA FRASE EMPIECE CON "ESTOS NIÑOS ..." , QUE QUEDE CLARO MANUEL ES MANUEL; SÍ, TIENE SINDROME DE DOWN, PERO TAMBIÉN SU PROPIA PERSONALIDAD Y NO LA QUE VIENE EN UN MANUAL SOBRE COMPORTAMIENTO Y COSTUMBRES DE LAS PERSONAS CON TRISOMÍA 21.

EL VIDEO CORRESPONDE A LOS INICIOS EN LA MASTICACIÓN, VAMOS DESPACITO PERO CON BUENA LETRA. LLEVAMOS UNA SEMANA Y TARDAMOS UN MONTÓN DE TIEMPO PERO DE DÍA EN DÍA CADA VEZ MENOS, PORQUE SE ESTÁ DANDO CUENTA DE QUE SU MADRE NO TIENE NINGUNA PRISA Y QUE AUNQUE YA SE SABE QUE ES MUCHO MÁS CÓMODA LA PAPILLA O EL BIBE, HAY QUE MASTICAR O QUEDARSE SIN COMER, QUE A VAGOS POCOS NOS GANAN.


video

lunes, 3 de mayo de 2010

PROGRESOS



ESTE FIN DE SEMANA HA SIDO DE LO MÁS PRODUCTIVO, HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS:



  1. COGER LA BOTELLA Y BEBER, AHORA ESO SÍ, COMO LA TOQUES UN POCO PARA SUBIRLA, DON VAGONETIS ENSEGUIDA APROVECHA LA OCASIÓN PARA QUITAR LAS MANOS Y QUE SE LA SUJETES TÚ.

2 .EMPEZAMOS A COMER COMO LOS MAYORES, MASTICANDO: AYER FUE UN SALCHICHA Y SE NOS DIÓ FENOMENAL, POR LO QUE HOY NO HABÍA QUIÉN ME QUITARA LA SONRISA DE LA BOCA, HOY UN FILETITO DE POLLO, QUE SE DIÓ UN POCO PEOR PERO NO ESTUVO MAL, ADEMÁS ENTRE BOCADO Y BOCADO COGÍA EL VASO Y BEBÍA (O ALGO PARECIDO).


3. ESTAMOS USANDO EL ÍNDICE, LO CUAL ES MUY EMOCIONANTE, PORQUE LE PREGUNTAS POR EJEMPLO: "¿DÓNDE ESTÁ PAPÁ?" Y SACA SU DEDITO E INDICA A PAPÁ, Y LUEGO SUELO INDICAR AL TECHO PERO BUENO....


4. SE RECONOCE EN EL ESPEJO, LO PONES DELANTE Y A "¿DÓNDE ESTÁ MANUEL?", SACA EL DEDITO Y SE INDICA EN EL ESPEJO, Y ESO ES TAAAAAAAAAAAAAAAN EMOCIONANTE.


QUIZÁS HABRÁ QUIEN PIENSE QUE ESTOS AVANCES SON UNA TONTERÍA PERO CUANDO LLEVAS TIEMPO ESPERANDO QUE SE PRODUZCA ALGÚN PROGRESO TODOS LOS DEL FIN DE SEMANA HAN SIDO UNA AUTÉNTICA MARAVILLA, PORQUE ME HE DADO CUENTA DE QUE ESTABA COMO MUY CENTRADA ESPERANDO A QUE ANDE Y HE DEJADO DE LADO OTRAS COSAS, COMO SI HASTA QUE NO CAMINE NO PUEDA COMER SÓLO O SENTARSE EN UNA SILLA PARA HACERLO, BEBER, ETC... ASÍ QUE EL OBJETIVO AHORA MISMO ES LA INDEPENDENCIA EN LA COMIDA Y COMO EN LO DE ANDAR MÁS DE LO QUE HACEMOS AHORA NO PODEMOS HACER, PUES.... CUANDO SEA SONARÁ, QUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE SOBREVALORAMOS LO DE ANDAR, QUE AL FIN Y AL CABO LLEGARÁ ANTES O DESPUÉS Y MIENTRAS TANTO PODEMOS PERDERNOS ESTOS OTROS MOMENTOS.



video



video