miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA ESCUELA









COMO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR UNO PENSANDO MÁS ALLÁ DE LO QUE SE PUEDE ABARCAR, LLEVO VARIOS DÍAS PENSANDO EN EL CURSO QUE VIENE CUANDO HAYA QUE EMPEZAR LA ESCUELA, EN TEORÍA.

LA CUESTIÓN ES QUE ANTES DE NACER MANUEL, CLARAMENTE IBA A IR AL MISMO COLEGIO QUE SU HERMANA, SI BIEN SÓLO COINCIDIRÍAN UN AÑO; PERO DESPUÉS DE NACER YA DESDE MUY PRONTO EMPEZAMOS A PENSAR EN EL TEMA COLEGIO AUNQUE ERA ALGO QUE PARECÍA MUY LEJANO, PERO YA ESTÁ CASI A LA VUELTA DE LA ESQUINA. MI MADRE POR UN LADO ES PARTIDARIA DE LLEVARLO A UN COLEGIO QUE DICEN TIENE MUY BUENOS PROFESIONALES EN LO QUE A DIVERSIDAD SE REFIERE; DE HECHO TENGO CONOCIMIENTO DE QUE HAY AL MENOS 5 NIÑOS CON SD QUE ACUDEN A CLASE CON EL RESTO DE NIÑOS DE SU EDAD. YO AL PRINCIPIO TAMBIÉN ME INCLINABA POR ESA OPCIÓN, PERO CONFORME PASA EL TIEMPO HE IDO PENSANDO LO SIGUIENTE: SI MANUEL IBA A IR AL "PARQUE INFANTIL" DE OVIEDO, EN EL AUTOBÚS, CON SU HERMANA ¿POR QUÉ VOY A CAMBIAR MIS PLANES POR UNA COSA TAN MINÚSCULA COMO UN CROMOSOMA? ; LA ABUELA RAZONA QUE EN EL OTRO COLEGIO IGUAL NO EXISTEN PROFESIONALES ADECUADOS, PORQUE DE HECHO AHÍ SÍ SÉ SEGURO QUE NO HAY NINGÚN NIÑ@ CON SD, PERO YA ÚLTIMAMENTE ME HE PLANTADO Y HE DICHO: "PUES SI NO LOS HAY QUE LOS BUSQUEN". LO QUE SI HE PENSADO HACER ES IR UN POCO ANTES DE LA APERTURA DEL PLAZO DE MATRÍCULA PORQUE EN ESTE CASO SI HAY QUE RECONOCER QUE IGUAL NO SE PUEDE SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DIGAMOS "ORDINARIO", PERO POR LO DEMÁS ESTÁ CLARO QUE UN CROMOSOMA NO VA ALTERAR NI MIS PLANES NI LOS DE MI NIÑO. BUENO A LO MEJOR MIS PLANES LOS ALTERA EL PAÑAL, QUE ESE ES OTRO ASUNTO, ME ENTRAN SUDORES FRÍOS SOLO DE PENSAR EN PONERME A LA LABOR, BUFFF, PERO ESE ES OTRO CAPÍTULO QUE YA TRATAREMOS.

EN LAS FOTOS ESTÁ CON PAPÁ Y EN ESPÍRITU CON MI ABUELO, QUE ES EL "CULPABLE" DE QUE MANUEL SE LLAME ASÍ.


jueves, 16 de septiembre de 2010

DALE CAÑA















ESTA SEMANA HEMOS EMPEZADO YA UNA NUEVA ETAPA EN LA ESTIMULACIÓN DE MANUEL: PSICOMOTRICIDAD Y LOGOPEDIA, Y PARA VARIAR ME HA ENTRADO UNA ANGUSTIA TREMENDA; YA DEBERÍA ESTAR ACOSTUMBRADA, PORQUE CADA VEZ QUE EN ATENCION TEMPRANA RECIBIMOS INSTRUCCIONES NUEVAS, DURANTE 2 O 3 DÍAS ME ENTRA UN "SOFOCÓN" TREMENDO.
LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE: NOS DICEN:"PUES A ESTA EDAD SE SUPONE QUE DEBE HACER ESTO O ESTO OTRO"; Y YO SALGO CON LA SENSACIÓN DE SER BOBA PORQUE ENTRO PENSANDO QUE MANUEL ES UNA MARAVILLA QUE ESTÁ FENOMENAL Y SALGO PENSANDO QUE VA FATAL, QUE LE FALTA UN MUNDO Y QUE NO VOY A SER CAPAZ DE HACERLO, QUE POR MI CULPA NO VA LLEGAR A NADA, QUE POR MUCHA CAÑA QUE LE DÉ NUNCA VA A SER SUFICIENTE O QUE SI LE DOY DEMASIADA Y ME PASO VA A SER CONTRAPRODUCENTE. CONCLUYENDO QUE ME PASO UNOS DÍAS TOTALMENTE OFUSCADA HASTA QUE RESPIRO HONDO Y PIENSO: "¿NO HEMOS CONSEGUIDO MILES DE LOGROS HASTA AHORA?, PUES ANTES O DESPUÉS LLEGARÁN; PERO OS DIRÉ QUE HASTA QUE LLEGO A ESA CONCLUSIÓN LO PASO UN POQUITO MAL, AUNQUE DESPUÉS DE DOS AÑOS LA VERDAD ES QUE CADA VEZ REMONTO PRIMERO Y COJO AL TORO POR LOS CUERNOS: ¿QUE HAY QUE DARLE CAÑA PARA QUE ANDE? PUES LEÑA AL MONO, ¿QUE HAY QUE TRABAJAR CON BOLITAS EN TARROS? PUES ALE TODO EL MUNDO A TOMAR YOGURES QUE NECESITAMOS MATERIAL, Y VENGA ADELANTE QUE PARA ATRÁS NI A COGER IMPULSO.
POR ÚLTIMO: PADRINO TABACO- CACA.

sábado, 11 de septiembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS
















HOY HACE EXACTAMENTE 2 AÑOS, EL MUNDO ERA UN LUGAR HORRIBLE DONDE SÓLO HABÍA OSCURIDAD Y MALOS PRESAGIOS; A DÍA DE HOY ME PARECE IMPOSIBLE HABER TENIDO TODOS AQUELLOS SENTIMIENTOS.
EN UN COMENTARIO DE UNA ENTRADA ANTERIOR, ALGUIEN ME DIJO QUE MI HIJO TENÍA SINDROME DE DOWN Y QUE SEGÚN PASARA EL TIEMPO TODO IBA A SER PEOR, NO PUEDO ESTAR MÁS EN DESACUERDO; SEGÚN PASA EL TIEMPO VOY VIÉNDOLO TODO MÁS CLARO Y AUNQUE HAY MOMENTOS MEJORES Y MOMENTOS PEORES, ESTOY CONVENCIDA DE QUE MI NIÑO LLEGARÁ LEJOS AUNQUE TARDE UN POCO MÁS QUE EL RESTO EN HACERLO.¿O ALGUIEN LO DUDA?.


video