jueves, 30 de junio de 2011

MOMENTO IMPAGABLES






video

MERECE LA PENA TODO EL ESFUERZO POR VER CÓMO ESTE PEQUEÑO Y LUCHADOR HOMBRECITO VA CADA DÍA CONSIGUIENDO NUEVOS LOGROS QUE ERAN IMPENSABLES HACE APENAS UN AÑO. PENSAR QUE HACE UN AÑO POR ESTAS FECHAS AÚN NI CAMINABA ¿QUIÉN LO IBA A DECIR? CADA DÍA ES UN NUEVO LOGRO AUNQUE SEA PEQUEÑO. SUPONGO QUE ALGUNOS PODRÁN ENTENDER LA SITUACIÓN TAN EMOCIONANTE QUE VIVIMOS EL SÁBADO TANTO SU PADRE COMO YO, A OTROS QUIZÁS LES PAREZCA UN MENUDENCIA, PERO MOMENTOS COMO ESE SON LOS QUE ME AYUDAN A SEGUIR LUCHANDO CADA DÍA. ME EXPLICO: VIERNES NOCHE, PAPÁ LE DICE A MANUEL QUE AL DÍA SIGUIENTE CUANDO SE LEVANTE LO VA A LLEVAR A VER A LOS PERRITOS DE CAYÉS (A CASA DE LA ABUELA). SÁBADO 7:45 H DE LA MAÑANA, APARECE MANUEL ANDANDO CON PASO FIRME EN LA HABITACIÓN DE PAPÁ Y MAMÁ Y SEÑALANDO CON SU DEDO LE HACE A PAPÁ EL SONIDO QUE UTILIZA PARA REFERIRSE A LOS PERRITOS Y A CONTINUACIÓN EL QUE UTILIZA PARA REFERIRSE A LOS CABALLOS. ¿Y QUÉ PASÓ A CONTINUACIÓN? A PESAR DE LA HORA, A PESAR DE QUE ME ESTABA MURIENDO DE SUEÑO, ESE MOMENTO SE ME QUEDARÁ PARA SIEMPRE CLAVADO, POR DIOS, ¡¡¡¡¡¡¡¡MI HIJO DISCAPACITADO TIENE MEMORIA!!!!!!!!!!!, ENTIENDE LO QUE LE DICES, AUNQUE NO SEPA DECÍRTELO CON PALABRAS. JURO QUE FUE UNO DE LOS MOMENTOS MÁS EMOCIONANTES DE MI VIDA.

miércoles, 8 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS HERMANOS













UNO DE LOS RECUERDOS MÁS VIVOS DEL DÍA QUE NACIÓ MANUEL TIENE QUE VER CON VIENA. RECUERDO CUANDO NOS DIJERON QUE PODÍA PASAR UN MOMENTITO PORQUE LUEGO SE IBAN A LLEVAR A MANUEL A NEONATOS, ME ACUERDO DE ELLA, NERVIOSA CON SU HERMANO EN BRAZOS Y DICIENDO: "JO QUÉ SUERTE TENGO, YO PUDE ENTRAR LOS TITOS ESTÁN TODOS LLORANDO PORQUE QUERÍAN ENTRAR Y NO PUDIERON, QUE SE CHINCHEN QUE YO SOY SU HERMANA".

YO ME QUERÍA MORIR Y EN MI CABEZA ME RETUMBABAN UNA Y OTRA VEZ LAS PALABRAS DE SU PADRE DESPUÉS DE QUE YO ME ENTERARA DEL BOMBAZO, REPETÍA UNA Y OTRA VEZ: "POBRE VIENA, POBRE VIENA", PERO LA "POBRE" VIENA, NOS DA UNA LECCIÓN CADA DÍA, ASUMIÓ CON RAPIDEZ QUÉ SIGNIFICABA TENER SÍNDROME DE DOWN, ENSEGUIDA SUPO QUE SU HERMANO ERA COMO LOS DEMÁS PERO SÓLO QUE UN POQUITO MÁS LENTO, Y HAY QUE VER CÓMO CELEBRA CADA PROGRESO, CÓMO CANTABA LA CANCIÓN DE "MELOCOS" EL DÍA QUE MANUEL EMPEZÓ A ANDAR: "NUNCA PENSÉ QUE LLEGARÍA NUNCA CREÍ EN ESE MOMENTO...."; TAMBIÉN HAY QUE VER CÓMO LO PINCHA Y CÓMO RESPONDE ÉL CON UN "MAMÁ" (EL MUY ACUSICA, JE JE JE). PERO LO QUE MÁS ME IMPORTA ES QUE NUNCA SE HA AVERGONZADO DE DECIR QUIÉN ES SU HERMANO. HACE POCO SU PROFESORA NOS DIJO QUE EN UNA CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD, CON PERSONAS DISCAPACITADAS FÍSICAS, LES SORPRENDIÓ A TODOS EXPLICANDO QUE SU HERMANO ERA DISCAPACITADO, Y DANDO SU VISIÓN DE LO QUE ESO SIGNIFICA, NOS DIJO QUE HABÍA SIDO IMPRESIONANTE, IGUAL QUE ELLA. AL IGUAL QUE ES IMPRESIONANTE QUE SE ACOSTARAN JUNTOS Y CONSIGUIERAN DORMIR. INCREÍBLE.