miércoles, 21 de diciembre de 2011

DECISIONES IMPORTANTES

LA SEMANA PASADA LA ORIENTADORA DEL COLE DE MANUEL, ME LLAMÓ PARA HABLAR CON ELLA; SUPONÍA QUE QUERRÍA PLANTEARME LA POSIBILIDAD DE LA ADAPTACIÓN CURRICULAR Y PENSÉ QUE ME LLAMARÍA PARA QUE LA FIRMARA.
HE DE DECIR QUE NI SÍ NI NO, NI TODO LO CONTRARIO. LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE, DESPUÉS DE DECIRME QUE MANUEL PARA TENER LO QUE TIENE (NO CON ESAS PALABRAS) NO ESTÁ MAL DEL TODO, ME LANZÓ LA BOMBA, A SU MODO DE VER LO MEJOR PARA MANUEL ERA REPETIR EL AÑO QUE VIENE EN EL CURSO DE 3 AÑOS, DADO A SU MODO DE VER LA ADAPTACIÓN CURRICULAR, ASÍ COMO EL COLEGIO ES ALGO QUE LE VIENE AÚN UN POCO GRANDE; ME ARGUMENTÓ QUE NORMALMENTE A LOS DOWN SE LES ESCOLARIZABA A LOS 4 AÑOS, YO A MI VEZ LE DI MIS ARGUMENTOS QUE NO HAN CAMBIADO DESDE EL DÍA EN QUE NACIÓ MANUEL: NI QUERÍA QUE EMPEZARA CON 4 AÑOS CON NIÑOS QUE YA HABÍAN ESTADO EN 3, NI TAMPOCO QUERÍA QUE EMPEZARA CON 4 AÑOS CON NIÑOS DE 3.
HE DE DECIR QUE AL PRINCIPIO ME SENTÓ COMO UN TIRO OÍR QUE CUANDO TUVIERA 5 AÑOS Y SE LE EXIGIERA LEER NO IBA A SABER Y QUE NO PODRÍA PASAR A PRIMERO DE PRIMARIA Y ENTONCES REPETIRÍA CON 5 AÑOS PERO YA LLEVARÍA ACUMULADO UN MONTÓN DE FRACASOS Y FRUSTRACIONES DE LOS 2 AÑOS ANTERIORES, POR LO QUE SIEMPRE ES PREFERIBLE REPETIR EN EL PRIMER CURSO PORQUE EL AÑOS PRÓXIMO ÉL YA TENDRÁ UNA SERIE DE HABILIDADES ADQUIRIDAS QUE LOS NUEVOS TENDRÁN QUE APRENDER.
COMO DIGO, EL ARGUMENTO AL PRINCIPIO ME PARECIÓ NUEVAMENTE DISCRIMINATORIO CON MI HIJO PORQUE, A PESAR DE LA EXPERIENCIA PREVIA CON OTROS NIÑOS, QUIÉN PUEDE SABER QUÉ HARÁ MANUEL DENTRO DE 2 AÑOS, PERO POR OTRO LADO ¿Y SI ESTO ES ASÍ SIN REMEDIO? SI HAGA LO QUE HAGA AHORA ES IMPOSIBLE QUE MANUEL APRENDA A LEER AL MISMO TIEMPO QUE LOS NIÑOS DE SU EDAD?¿ Y SI POR OTRO LADO LO ESTIMULO, TRABAJA, TRABAJA Y TRABAJA Y CONSIGUE SUS OBJETIVOS PERO LO CONVIERTO EN UN INFELIZ QUE NO PUEDE SER NIÑO?
NO SÉ SI MI ARGUMENTO SE ENTIENDE, EN RESUMEN LO QUE QUIERO DECIR ES QUE POR UN LADO ME DA RABIA QUE YA SE DÉ POR HECHO ALGO QUE AÚN NO HA SUCEDIDO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE UN PAPEL DIGA QUE TIENE UN CROMOSOMA EXTRA, PERO POR OTRO LADO QUIERO DEJAR APARTADO MI EGO Y PENSAR EN LO QUE ES MEJOR PARA MI HIJO, PORQUE ENTIENDO QUE ÉL NO ES COMO LOS DEMÁS Y NUNCA LO SERÁ ,PERO Y ¿SI NO HAGO LO CORRECTO?

video

lunes, 5 de diciembre de 2011

FELICIDADES TATA









videoHOY HACE 11 AÑOS QUE NACIÓ UNO DE LOS SERES MÁS MARAVILLOSO QUE EXISTEN.




ESTA NIÑA ES TAN FANTÁSTICA QUE CUANDO SU PROFE LE PIDIÓ QUE DESCRIBI



ERA EL DÍA MÁS FELIZ DE SU VIDA, ELLA DIJO QUE EL DÍA EN QUE NACIÓ SU HERMANO.


YO, EMOCIONADA, LE DIJE QUE CÓMO ERA POSIBLE SI TODOS ESTÁBAMOS TAN TRISTES, Y ELLA ME CONTESTÓ: ¡AY, NO SÉ! HABÍA NACIDO MI HERMANO Y PUNTO, YO ESTABA MUY FELIZ.


OJALÁ YO HUBIERA PENSADO DESDE EL MINUTO CERO; "HA NACIDO MI HIJO Y PUNTO".


FELICIDADES TATA.