lunes, 29 de marzo de 2010

CARTA A UN HERMANO ESPECIAL







NUESTRA PEQUEÑA TATA HA ESTADO PREPARANDO UN TRABAJO PARA PRESENTAR EL DÍA DEL LIBRO, NOS HA ENCOGIDO EL CORAZÓN A TODOS, PORQUE HA ESCRITO UNA POESÍA DEDICADA A SU HERMANO, ES LA SIGUIENTE:

UN HERMANO ESPECIAL

A mi hermano Manuel



Rubio como el trigo,

Suave como la seda,
blanco como el arroz

y azules como el mar

Sus ojos son.

Llegó a nuestras vidas

Como un rayo de sol,

nuestro corazón alegrando

Con su voz suave

y su dulce risa.


Lo quiero Porque es mi hermano,

Porque es único y especial

y tiene un cromosoma más.

Mi príncipe Rubió nació

para que no estuviera en el mundo, ya sola.

VIENA GIL


YA SABEMOS QUE HA CONTADO CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE LA TITA VIOLETA, PERO EN ESENCIA ES LO QUE PIENSA Y AUNQUE TENGA UN POQUITO DE PELUSILLA, ESTA MUY ORGULLOSA DE SU HERMANO Y LO ADORA, TANTO COMO EL A ELLA.

POR OTRO LADO, TENEMOS QUE DECIR QUE MANUEL HA DICHO SU PRIMERA PALABRA MALSONANTE , Y SE NOS HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS (que raro): Estábamos poniéndole EN POSICIÓN PARA QUE HICIERA SUS NECESIDADES MÁS cómodamente Y EN CUANTO ACABA DICE: "Caca, caca, AGGGGGG "CREI QUE ME DABA ALGO, PARECE MENTIRA QUE DOS SIMPLES Sílabas ENCIMA QUE FORMAN UN PALABRA TAN FEA, DEN TANTA SATISFACCIÓN, PORQUE EL MUCHACHO CAMINAR NO CAMINA, PERO ENTIENDE LAS COSAS QUE ES UN PRIMOR Y SU MAMÁ ESTÁ CADA DÍA MÁS ORGULLOSA, Y "NO, SEÑORA TIENE 18 MESES Y AUN NO CAMINA, PERO SABE HACER OTRAS MUCHAS COSAS Y NO LE QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE CAMINARÁ MAS PRONTO QUE TARDE, AH !!!!!!!! Y NO ES ESPECIALMENTE CARIÑOSO LA VERDAD ".






9 comentarios:

  1. Su primera palabra ainsss... que pasada!!! y Viena pa comerla, y yo ansiosa por la próxima sorpresa ... viernes? domingo? lunes, toy por llamarles y hablar con el jefe de redacción jajaja

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Es que las estrellas nos hacemos de rogar, ya sabes pa subir el caché.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más estos peques que tenemos en casa nos sorprenden y nos emocionan. Ole por esa pedazo de niña que estáis criando, ole por esa sensibilidad y por ese amor incondicional a su hermano y por supuesto, por su faceta artística que tantas veces nos deja ver. Es para comérsela.
    La verdad es que la unión y el cariño entre ellos dos (al igual que pasa en mi casa con mi peque y la princesa) es tan especial que, cuando les observo mientras juegan juntos me emocionan. Tienen una complicidad tan especial y un amor y cariño tan, tan intenso que se me olvida cualquier problema con sólo escuchar sus risas juntos y los abrazos y besos tan sinceros que se dan... otras veces, la verdad, cuando están peleándose porque quieren lo mismo, o el peque le destroza algún dibujo que ella ha hecho, o cuando le arranca los pelos a su barbie nueva... bueno, pues que te sacan de quicio... porque nuestros peques también saben pegar, morder, qritar y chillar cuando no consiguen algo...
    ... pues sí, señora, sí, el nene no sabe aún andar solo, ni hablar, ni, ni... y a usted qué más le da, ¿le va a quitar el sueño esta noche?, pues no, pues eso,... pero a nosotros nos sobra con verle sus pequeños logros día a día... así que enhorabuena por ese "caca" con el "aggg" de asco acompañando!
    Mil besos y en especial a la poetisa.
    XXX

    ResponderEliminar
  4. Que poesía mas bonita, felicidades bombón. Tienes dos angelinos en casa. Ines

    ResponderEliminar
  5. ¡qué suerte tienes con un hermano como Manuel!y ¡qué suerte para los dos tener unos papás como los vuestros. La inteligencia emocional funciona con familias como la tuya independientemente de las trisomias genéticas.
    Ana Perucho

    ResponderEliminar
  6. Noelia: La Nueva E. suele traer regalos ya sabes ... que si un coche que si un apartamento ... pero el de hoy se lleva la palma; levantarte un domingo, abrir el periódico y ver esa carina tan guapa es el mejor de los regalos. De paso descubrimos el blog ....GENIAL!, a partir de hoy lectura obligada cada vez que me conecte. De la poesía de Viena ... nada que decir, eso si es sentimiento, amor e inteligencia. Enhorabuena otra vez por el blog, es autentico, divertido, pedagógico ... todo un descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  7. a todos los seguidores del blog nos encantó el reportaje de Manuel; ha sido una locura total. Así que escríbenos un artículo sobre el tema periódico y radio y pon los enlaces que la gente tiene ilusión por verlo...
    Ah, y Viena, lo escribió sola. Tiene mucha personalidad y no se deja aconsejar en materia poética.

    ResponderEliminar
  8. Hola, llego aquí desde el artículo de LNE, que no he podido ponerme a ello hasta hoy, aunque tenía muchas ganas, pero que putada, la primera entrada que leo es esta y ya estoy llorando con el maravilloso, por sencillo y sincero, poema.
    Asi que solo diré lo que quería decir desde que leí el artículo: Que suerte tienes Viena, no lo sabes bien (o si lo sabes), y lo mejor de todo es que, sin prisa y sin pausa, durante todo el tiempo que esteis juntos, irás descubriendo tantas cosas tan importantes que ahora no puedes ni imaginar. Lo dicho, que suerte tienes!!.
    Ah, y mi hermano se soltó a caminar un día en la playa, corriendo pal agua. La edad no importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Viena te felicito, fantástico tu poesía. Te salió del alma preciosa.Eres una pedazo de artista.
    Noelia hacía mucho que no entraba en el blog. Gracias por contarnos pasito a paso muchas cosas. Enhorabuena.
    Y ese niño con el pelo p,arriba... ¡qué pinta tiene, de vivales!
    Un besito. Marisa.

    ResponderEliminar