jueves, 29 de abril de 2010

ESFUERZO Y RECOMPENSA

LOS PEQUEÑOS LOGROS QUE SE CONSIGUEN CON GRAN ESFUERZO SON LOS VERDADERAMENTE IMPORTANTES EN ESTA VIDA.http://www.lne.es/gijon/2010/04/27/daniel-aprendio-atarse-zapatos/906599.html PARA DANIEL FUE ATARSE LOS CORDONES, PARA MANUEL DE MOMENTO METER UN BALÓN EN UNA CAJA, REPETIR TODAS LAS MONERÍAS QUE SE LE ENSEÑAN Y DENTRO DE POCO CORRER COMO EL VIENTO. AUNQUE LA RECOMPENSA TARDE EN LLEGAR, EL ESFUERZO MERECE LA PENA.



video video

sábado, 24 de abril de 2010

HUMILDAD








ESTA SEMANA HA SIDO UNA DE ESAS EN LAS QUE TIENES SENTIMIENTOS ENCONTRADOS; EL LUNES, NAVEGANDO POR INTERNET, DI CON UN BLOG SOBRE UN NIÑO CON CÁNCER QUE POR DESGRACIA SE MURIÓ EN AGOSTO DEL AÑO PASADO, SU MADRE VA EXPLICANDO POCO A POCO EL PROCESO Y TE CONMUEVE VER COMO ACEPTA CON RESIGNACIÓN Y A LA VEZ SIN PERDER LA ESPERANZA, EL DESTINO DE SU HIJO.




EXPLICO LO DE LOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS: LA CUESTIÓN ES QUE ME QUEDÉ MUY ACONGOJADA CUANDO LEÍ QUE AL POBRE GUILLERMO LE DETECTARON UN TUMOR CEREBRAL CON APENAS 9 MESES, PERO LO MÁS IMPACTANTE FUE LEER QUE SE LO HABÍAN DIAGNOSTICADO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008. EN ESE MOMENTO ME INVADIÓ UN GRAN SENTIMIENTO DE CULPA, ME SENTÍ UNA AUTÉNTICA EGOÍSTA CUANDO LEÍA A ESA MADRE EXPLICAR COMO SU VIDA NORMAL HABÍA CAMBIADO PARA SIEMPRE; QUIZÁS LA MÍA CAMBIÓ TAMBIÉN PARA SIEMPRE ESE DÍA, PERO EN MI CASO NO FUE PARA PEOR, AUNQUE EN ESE MOMENTO NO ME DIERA CUENTA. POR ESO ESTA SEMANA, ME HE ALEGRADO ENORMEMENTE DE QUE AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE VINIERA MANUEL, Y NO PUEDO HACER OTRA COSA QUE DAR GRACIAS PORQUE ESTÉ AQUÍ Y ESTÉ SANO, AUNQUE HAGA LAS COSAS MAS DESPACIO, AUNQUE LLEGUE UN POQUITO MÁS TARDE, AUNQUE..... TODAS ESAS COSAS QUE VENÍAN AL ABRIR EL ENVOLTORIO AQUEL DIA 11. POR ESO PIENSO QUE HAY QUE TENER HUMILDAD EN ESTA VIDA Y AFRONTAR LAS COSAS COMO TE VAN LLEGANDO Y, AUNQUE EN MUCHAS OCASIONES NO TE SIRVA DE CONSUELO, PENSAR QUE LO QUE TE HA TOCADO PODRÍA HABER SIDO MUCHO PEOR ¿O NO?




EN LAS FOTOS ESTÁ CON DEVA EN LA PRIMERA SALIDA QUE PUDIMOS HACER CON EL BUEN TIEMPO,ESPEREMOS PODER REPETIRLO TODO EL VERANO Y QUE MANU TAMBIEN CORRA EN EL PATIO TRASERO DE "VILLORIA".


jueves, 15 de abril de 2010

TRABAJAR UN POCO MAS


HOY DESPUÉS DE NI SÉ CUÁNTOS AÑOS, ME HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD CON, COMO DIRÍA VIENA, MI MÁS MEJOR AMIGA DEL INSTITUTO. HACÍA UN MONTÓN DE AÑOS QUE NO SABÍAMOS NADA LA UNA DE LA OTRA Y ME PREGUNTÓ SI HABÍA TENIDO MÁS HIJOS, PORQUE DE VIENA YA SABÍA. LE HABLÉ DE MANUEL Y DE LA SORPRESA QUE TRAÍA CON ÉL. ME ENCANTÓ SU REACCIÓN, PORQUE CONTRARIAMENTE A OTRAS PERSONAS, NO PUSO CARA DE "TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO" NI NADA POR EL ESTILO, SIMPLEMENTE ME DIJO: "¿Y TÚ CÓMO LO LLEVAS?" LE DIJE QUE BIEN Y ENTONCES DIJO UNA FRASE EN LA QUE LLEVO PENSANDO TODO EL DÍA: "BUENO, TRABAJAR UN POCO MÁS". QUÉ BUENO HUBIERA SIDO ENCONTRARME CONTIGO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008, CUÁNTO ME HUBIERA AYUDADO ESA FRASE, SI POR ALGO NOS LLEVÁBAMOS TAN BIEN, LÁSTIMA QUE EL TIEMPO TE SEPARE Y TE LLEVE POR CAMINOS DISTINTOS.
PARECE MENTIRA QUE UNA SIMPLE FRASE PUEDA AYUDAR TANTO, PORQUE ME HA LEVANTADO EL ANIMO QUE ESTABA UN POQUITO POR LOS SUELOS DESPUÉS DEL FIN DE SEMANA; EL BUEN TIEMPO HIZO QUE ESTUVIERAMOS EN LA CALLE CASI TODO EL DÍA Y ESO CONLLEVÓ VER A NIÑOS DE LA EDAD DE MANUEL Y MENORES QUE YA CORREN DESDE HACE TIEMPO Y HACEN OTRAS MILES DE COSAS, Y YO, POSITIVA POR NATURALEZA, ME VINE UN POQUITO ABAJO, PORQUE AUNQUE YA SE SABE QUE NO ME GUSTAN LAS COMPARACIONES, HAY MOMENTOS EN QUE SE "TE VA UN POQUITO LA CABEZA" Y LO PASAS MAL, PERO AFORTUNADAMENTE YA PASÓ Y POCO A POCO EL ANGELITO POSITIVO ME QUITÓ DE ENCIMA AL DIABLO NEGATIVO, PORQUE LO QUE NO PUEDO HACER ES DECIRLE CONTINUAMENTE A LA ABUELA DE MANUEL QUE NO SUFRA LAS COSAS POR ADELANTADO PORQUE LAS SUFRE 2 VECES Y LUEGO, VOY YO Y ME DA POR OBSESIONARME CON QUE AÚN NO HACE CIERTAS COSAS EN VEZ DE VER LAS QUE SÍ HACE. QUE MI NIÑO ES MUY GRANDE.
POR CIERTO LA FOTO ES EL RESULTADO DE UNA NOCHE LOCA, PROMETO QUE YO LE ACOSTÉ EN LA OTRA DIRECCIÓN Y PERFECTAMENTE TAPADO, A VER QUIÉN ES EL GUAPO QUE ME DICE QUE ESTE NIÑO ESTÁ HIPOTÓNICO.

miércoles, 7 de abril de 2010

RECHAZO



UNA DE LAS COSAS QUE MÁS HA LLAMADO LA ATENCIÓN SOBRE EL ARTÍCULO HA SIDO LA PARTE EN LA QUE SE COMENTA QUE AL PRINCIPIO HUBO UN RECHAZO POR MI PARTE HACIA MANUEL. SUPONGO QUE SOLO LAS PERSONAS QUE SE HAYAN VISTO EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS PODRÁN COMPRENDER EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE; LO EXPLICO PORQUE HASTA LA PROPIA VIENA ME LO HA RECRIMINADO AL LEER EL REPORTAJE, HA PUESTO LOS BRAZOS EN JARRAS Y ME HA DICHO:"PERO BUENO, MAMA, ¿RECHAZASTE A MANU CUANDO NACIÓ?", YO PARA QUITARLE HIERRO AL ASUNTO LE HE DICHO: "TAMBIÉN A TI HIJA MÍA QUE ERAS MUY FEA".

LA CUESTIÓN NO ES QUE EN ESE MOMENTO NO QUIERAS A TU HIJO, PORQUE OS PUEDO ASEGURAR QUE YA LO QUERÍA ANTES DE VERLO, LO QUE SE HA RECOGIDO EN EL ARTICULO ES MI EXPLICACIÓN SOBRE CÓMO TE SIENTES UNA VEZ TE DICEN QUE TU HIJO NO ES COMO EL RESTO Y TE LO PONEN ALLÍ SIN MÁS EXPLICACIÓN, SIN NADIE QUE TE DIGA QUE HAY ESPERANZA QUE VA A SER ALGUIEN EN LA VIDA Y QUE HAY UN POSIBILIDAD PARA ÉL, SINCERAMENTE TE QUIERES MORIR Y LO ÚNICO QUE QUIERES ES QUE SE LO LLEVEN Y QUEDARTE SOLA A REGODEARTE EN TU DOLOR, DESPERTAR DE ESE MAL SUEÑO Y VOLVER A LA SALA DE PARTOS Y DAR A LUZ UNA Y MIL VECES HASTA QUE TU HIJO NO TENGA UN CROMOSOMA EXTRA Y TENGA LA ESPERANZA DE LLEVAR UNA VIDA COMO LA DEL RESTO. POR SUERTE TODO PASA Y DESPUÉS DE INFORMARTE, VER Y OÍR, MIRAS A LOS OJOS A TU HIJO Y VES EN ÉL A ESE QUE HABÍAS IMAGINADO CUANDO NO TE DEJABA DORMIR POR LAS NOCHES PORQUE SE MOVÍA EN LA TRIPA SIN PARAR, CUANDO TE OBLIGABA A IR AL BAÑO CADA 5 MINUTOS O CUANDO CONSIGUIÓ QUE DEJARAS DE VERTE LOS PIES POR UN TIEMPO. ESE ES TU HIJO, EL QUE ESTABAS ESPERANDO CON LOS CROMOSOMAS EXACTOS O CON UNO DE MÁS, PERO EL TUYO Y ESO NO VA A CAMBIAR POR MUCHO QUE NIEGUES LA REALIDAD O MIRES A OTRO LADO. ES EN ESE MOMENTO CUANDO TE DICES: "ESTO ES LO QUE HAY: ADELANTE".

POR CIERTO EL MARTES EN LA RPA ME HAN HECHO UNA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA "MEDIODÍA ENTERO" A PROPÓSITO DEL REPORTAJE DE "LA NUEVA ESPAÑA", HE INTENTADO PONERLO AQUÍ, PERO TODAVÍA TENGO MUCHO QUE APRENDER, ASÍ QUE SI LO CONSIGO UN DÍA DE ESTOS, YA LO PONDRÉ.

lunes, 5 de abril de 2010

DISTINTO PERO NO TANTO






HOY HEMOS DADO UN PASO AL ESTRELLATO. MANUEL HA SALIDO EN EL PERIODICO DE MAYOR TIRADA DE ASTURIAS "LA NUEVA ESPAÑA", HA SIDO TODA UNA SORPRESA PORQUE PENSÁBAMOS QUE SALDRÍA EN UN DISCRETO ARTÍCULO Y UN DÍA POR SEMANA, PERO RESULTA QUE NO, HA SALIDO A TODA PAGINA Y EN LA EDICIÓN DEL DOMINGO, POR LO QUE ES RARO LA PERSONA QUE NO LO HA VISTO. ESTAMOS TOTALMENTE ABRUMADOS, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ESTO, ES QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE COMO YO HACE ALGO MENOS DE DOS AÑOS, IGNORABAMOS EL MUNDO DE LA DISCAPACIDAD Y EN CONCRETO EL MUNDO DOWN, VEAN LA DISCAPACIDAD DESDE OTRO PUNTO DE VISTA. GRACIAS EN PRIMER LUGAR A PACO, QUE FUE EL INICIADOR DE TODO ESTO Y A MANUEL QUE ES LA PERSONA QUE HIZO EL REPORTAJE Y QUE SUPO SACAR LA ESENCIA DE LO QUE YO PRETENDÍA TRANSMITIR, ES DECIR, COMO BIEN DICE EL TITULAR: DISTINTOS, PERO NO TANTO. GRACIAS. http://www.lne.es/centro/2010/04/04/distinto/895794.html