martes, 27 de julio de 2010

¿SERÉ MALA?
























LLEVO UN PAR DE DÍAS PLANTEÁNDOME SI SERÉ UN SER MALVADO, ¿LA RAZÓN? LOS NIÑOS LLEVAN DESDE EL SÁBADO CON LA ABUELA EN PAJARES Y TANTO PAPÁ COMO YO ESTAMOS TAN CONTENTOS QUE NOS SENTIMOS MUUUUUUUUUUUY CULPABLES. LO CIERTO ES QUE NECESITÁBAMOS UNOS DÍAS ASÍ, DESPREOCUPADOS, PORQUE SI BIEN LAS VACACIONES SE ACABARON Y TENEMOS QUE TRABAJAR, ESTAMOS DE LO MÁS RELAJADOS, PORQUE MIS NIÑOS SON MUY BUENOS PERO ¿QUIÉN NO NECESITA UN POCO DE TIEMPO PARA SÍ MISMO? PUES LO DICHO, QUE MAÑANA VOY A ESTAR DESEANDO VERLES, PERO ME HAN VENIDO TAN BIEN ESTOS DÍAS PARA AFRONTAR CON FUERZA DE NUEVO LA MASTICACIÓN, EL CAMINAR, EL HABLAR.... ¿SERÉ MALA?

miércoles, 14 de julio de 2010

EN LA CIMA DEL MUNDO


SE ACABARON LAS VACACIONES Y COMO DECÍA AQUEL: "A MANUEL ANDANDO NI ESTÁ NI SE LE ESPERA"; HEMOS AVANZADO MUCHO DURANTE LAS VACACIONES EN OTROS ASPECTOS: MASTICA MUCHO MEJOR, SUPONGO QUE AL VER TANTA GENTE COMIENDO EN EL HOTEL SE HA MOTIVADO, AHORA ESO SÍ, COMO SE EMPEÑE QUE NO SE MASTICA CUESTA DIOS Y AYUDA QUE LO HAGA. PERO VAMOS BIEN; Y RESPECTO A LO QUE A MÍ DE VERDAD ME INTERESA QUE ES SU NIVEL DE ENTENDIMIENTO, ESO ES INCREÍBLE LA DE COSAS QUE SABE HACER: PIDE GUSANITOS CUANDO SE LE ACABAN, INDICA CON SU DEDITO LAS COSAS..... Y ALGO QUE ME HA EMOCIONADO CASI MÁS QUE LA VICTORIA DE ESPAÑA, HA APRENDIDO A SOPLAR DÁNDOLE A LA VUVUZELA, Y HABRÁ QUIEN PIENSE QUE SOY TONTA PERO HE LLORADO POR VERLE SOPLAR Y POR SUPUESTO HE LLORADO CUANDO ALVARO DEL BOSQUE HA LEVANTADO LA COPA DEL MUNDO Y LA HA BESADO, ME HE IMAGINADO A MI MANU COMO CAMPEÓN Y ME HA ENTRADO UNA MEZCLA DE ILUSIÓN Y MIEDO MUY RARA: ILUSIÓN PORQUE QUIZÁS CON EL PASO DEL TIEMPO NUESTRA SOCIEDAD CAMBIE UN POCO Y LAS PERSONAS COMO MANU TENGAN SU HUECO COMO UNO MÁS, Y MIEDO PORQUE AL IGUAL QUE DURANTE LAS VACACIONES HE PENSADO EN CÓMO SERÁ SU VIDA CUANDO SEA ADULTO, PORQUE AHORA MISMO DESPIERTA TERNURA Y MUCHA GENTE EN VACACIONES LO HA MIRADO MURMURANDO LO GUAPO QUE ES, LO SIMPÁTICO, ... EN EL HOTEL TODO EL PERSONAL ESTABA COMO LOCO CON ÉL, PORQUE CONTINUAMENTE BUSCABA UNA PALABRA DE ELLOS Y LA AGRADECÍA, PERO MI TEMOR ES DOBLE Y CONTRADICTORIO, POR UN LADO TENGO MIEDO A QUE LO SIGAN TRATANDO CON LA MISMA CONDESCENDENCIA CON QUE SE TRATA A UN BEBÉ Y AL MISMO TIEMPO ME DA MIEDO QUE ÉL PIDA ESE TRATO Y SUFRA POR NO OBTENERLO. REALMENTE NO SÉ POR QUÉ NARICES TENGO QUE PENSAR EN ESAS COSAS, TODO A SU TIEMPO Y AHORA A DISFRUTAR DE ESTE MOMENTO HISTÓRICO. NO, NO ESTOY HABLANDO DEL MUNDIAL, HABLO DE MANU TOCANDO LA VUVUZELA Y BAILANDO EL WAKA WAKA QUE ES INFINITAMENTE MÁS IMPORTANTE ¿O NO?.
LA SEGUNDA FOTO ES DEL DÍA DE LA SEMIFINAL Y LA PRIMERA ES DE LO QUE ESTABA HACIENDO MANU MIENTRAS CASILLAS LEVANTABA LA COPA DEL MUNDO; QUÉ NIÑO ESTE UN MOMENTO ÚNICO Y SE LO VAMOS A TENER QUE PONER EN VIDEO .

NO SÉ SI SE VERÁ EL VIDEO PORQUE LO HE CARGADO 3 VECES Y NO VA. INTENTARÉ ARREGLARLO.

video

jueves, 1 de julio de 2010

NO ES COMO ANTES



UNA DE LAS FRASES MAS REPETIDAS DESDE QUE NACIÓ MANUEL, AMÉN DEL CONSABIDO "CARIÑOSOS", ES "AHORA NO ES COMO ANTES", HE LLEGADO A OÍRLA TANTAS VECES, QUE LA HE INCORPORADO A MI DICCIONARIO Y SI ALGUIEN NO SABE MUY BIEN QUÉ DECIRTE CUANDO LE CUENTAS TU VIDA, TIRO DE FRASECITA. TENEIS QUE PROBAR ES DE LO MÁS RECURRENTE.

SALTÁNDONOS LA IRONÍA, DEBO DECIR QUE EFECTIVAMENTE NO ES COMO ANTES, PORQUE ANTES SALVO HONROSAS EXCEPCIONES, SE LES ENCERRABA EN CASA Y SE LES TRATABA COMO SI NO CRECIERAN NUNCA Y NO TUVIERAN UNAS NECESIDADES IGUAL QUE EL RESTO DE SERES HUMANOS; PERO ESO ES LO QUE HA CAMBIADO: LAS FAMILIAS, A DÍA DE HOY DUDO QUE HAYA NADIE QUE NO LLEVE A SU HIJ@ A ATENCIÓN TEMPRANA, INTENTE DARLE EL MÁXIMO DE OPORTUNIDADES Y SE SIENTA ORGULLOSO DE TODO LO QUE CONSIGA, PERO AÚN QUEDA MUCHO CAMINO; POR ALGO SE EMPIEZA ES CIERTO, PERO MIENTRAS SIGAMOS PENSANDO DOWN = A TONTITO, MONGOLITO, ETC... Y SE SIGA EMPLEANDO COMO INSULTO DOWN, QUEDA MUCHO TRABAJO.

AÚN RECUERDO CUANDO HACE TIEMPO, TENDRÍA MANUEL UNOS 8 MESES, Y EN TELEVISIÓN LA INSIGNE PERIODISTA MARÍA PATIÑO DIJO UNA GRAN FRASE: "BELÉN ESTEBAN QUIERE HACERNOS CREER QUE SU MARIDO ES MEDIO TONTITO O MEDIO DOWN". TOMA YA AHÍ QUEDA ESO; Y ESO EN TELEVISIÓN EN MÁXIMA AUDIENCIA, CUÁNTAS VECES NO LO HABREMOS OÍDO POR LA CALLE.... EN FIN QUE¿ AHORA NO ES COMO ANTES?