miércoles, 29 de octubre de 2014

CUANTO TIEMPO

LO SÉ, ULTIMAMENTE ESTOY UN POCO VAGA Y APENAS ME PASO POR AQUÍ, VOY A INTENTAR NO PERDER LAS BUENAS COSTUMBRES, PORQUE EL ORIGEN DE ESTE BLOG FUE TRATAR DE QUE QUEDARAN REFLEJADAS PARA EL FUTURO MIS PENSAMIENTOS Y EXPERIENCIAS CON EL SÍNDROME DE DOWN Y CON MANUEL EN CONCRETO, PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA EL PUEDA LEERLO Y SI PUEDE SER INCLUSO CONTINUAR ESCRIBIENDO.
video
COMO ES DE SUPONER EN TANTOS MESES NOS HA PASADO MUCHAS COSAS, LA MAYORÍA BUENAS LA VERDAD, ASÍ QUE DE LAS MALAS NI NOS ACORDAMOS.
MANUEL PARA MI SORPRESA, TODO HAY QUE DECIRLO, SE HA GRADUADO EN EDUCACIÓN INFANTIL; DESCRIBIR LA ENORME EMOCIÓN QUE SENTÍ CUANDO LO VI REALIZAR LA ACTUACIÓN JUNTO AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS DANDO SUS PASITOS AL MISMO TIEMPO QUE LOS DEMÁS, ES ALGO QUE SOLO LAS PERSONAS QUE SABEN LO QUE ES LUCHAR CON UÑAS Y DIENTES POR CONSEGUIR ALGO PUEDEN ENTENDER.
EL VERANO NOS HA DEPARADO UNA NUEVA TERAPIA QUE HA SIDO EL GRAN DESCUBRIMIENTO DEL AÑO, LA EQUINOTERAPIA CON GALIÓN, TOMMY Y PETER (LOS DE  PATAS) Y ANGELA LA MONITORA A LA QUE MANUEL TAMBIÉN ADORA. ESTE VERANO HA SIDO UNO DE ESOS EN LOS QUE VES UN ENORME SALTO EN LA EVOLUCIÓN DE MANUEL, YO QUIERO CREER QUE UNA BUENA PARTE DE LA "CULPA" ES DE ESTA TERAPIA.
EN SEPTIEMBRE EMPEZAMOS EL COLE, PRIMERO YA, ¡MENUDO VÉRTIGO!; AHÍ FUE DONDE SUFRÍ UNA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE IMPORTANTE; DUDAS, MIEDOS; ME PREGUNTABA Y SIGO HACIÉNDOLO SI HABÍA SIDO LO CORRECTO QUE AVANZARA EL CURSO, PORQUE RESPECTO AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS SU RETRASO ES IMPORTANTE, ENTONCES VIENE ESE TERRIBLE MOMENTO EN EL QUE TE PREGUNTAS ¿ESTARÉ MAS PENDIENTE DE MI PROPIO EGO QUE DE LO MEJOR PARA MI HIJO? Y ESO ES ALGO TERRIBLE PORQUE LA ENORME ALEGRÍA QUE ME PRODUJO EN SU MOMENTO EL QUE MANUEL CONTINUARA POR CURSO, SE MEZCLÓ CON EL MIEDO A QUE NO ESTUVIERA PREPARADO Y NO FUERA FELIZ. POR SUERTE, AL IGUAL QUE EN AÑOS ANTERIORES, EL EQUIPO LECTIVO HA ESTADO TOTALMENTE A LA ALTURA, IMPLICÁNDOSE DESDE EL PRIMER MOMENTO EN LA EDUCACIÓN DE MANUEL.
OTRO CAMBIO IMPORTANTE HA SIDO QUE NUESTRA ADORADA COVI, LA LOGOPEDA, SE HA IDO A OTRO CENTRO Y LA ECHAMOS DE MENOS, PERO POR SUERTE HEMOS ENCONTRADO A CHUS, TODO UN DESCUBRIMIENTO PARA MANUEL QUE DESPUÉS DE UN MES PARECE COMO SI LO CONOCIERA DE TODA LA VIDA;
TAMBIÉN ESTE AÑO COMO PARTE DE SU FORMACIÓN VA UN DÍA A LA SEMANA A LA ASOCIACIÓN DOWN DONDE SE RELACIONA COMO DICE ÉL CON "NIÑOS DOWN" EN EL COLE DE RAQUEL Y TERESA, ALGO QUE TAMBIÉN ME PARECE IMPORTANTE PARA SU FUTURO PORQUE A LA LARGA EL DÍA DE MAÑANA AHÍ VA A ENCONTRAR BUENA PARTE DE LAS PERSONAS QUE FORMARÁN PARTE DE SU VIDA.
DA GUSTO CUANDO TE ENCUENTRAS CON PROFESIONALES IMPLICADOS QUE ENTIENDEN TUS MIEDOS Y PREOCUPACIONES, ESO NO IMPLICA QUE SIGA TENIÉNDOLOS Y QUE CADA DÍA ME PLANTEE SI ESTOY HACIÉNDOLO BIEN Y SOBRE TODO SI ESTOY HACIENDO LO SUFICIENTE PARA QUE MANUEL DÉ TODO LO QUE TIENE DENTRO, QUE YO SÉ QUE ES MUCHO. SUPONGO QUE ESE MIEDO ME VA A ACOMPAÑAR TODA LA VIDA ASÍ COMO LA ANGUSTIA DE PENSAR EN CÓMO SERÁ SU FUTURO EL DÍA DE MAÑANA, PORQUE YO CREO QUE A DÍA DE HOY ES UN NIÑO FELIZ QUE DISFRUTA DE SU INFANCIA A PESAR DE TODAS SUS OBLIGACIONES PERO EN OCASIONES ME AGOBIO PENSANDO SI EL DÍA DE MAÑANA PODRÁ PASARLO MAL POR ALGÚN DESPLANTE SI SE SENTIRÁ APARTADO Y SI SEGUIRÁ SIENDO LA PERSONA FELIZ QUE ES HOY.
A PESAR DE TODAS ESTAS DUDAS Y PENSAMIENTOS, DEBO DECIR QUE NUNCA JAMÁS CREÍ AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008 QUE 6 AÑOS DESPUÉS ÍBAMOS A ESTAR EN ESTE PUNTO Y QUE AQUEL PEQUEÑO E INDEFENSO BEBÉ RUBITO IBA A LLEGAR A SER EL NIÑO QUE ES HOY Y ESO ES ALGO QUE LES DIRÍA A LOS PAPÁS QUE COMO YO ESTÉN AHORA MISMO CON UN RECIÉN NACIDO QUE HAYA VENIDO ACOMPAÑADO DE UN CROMOSOMA EXTRA Y NO SEPAN CUAL VA A SER SU FUTURO Y SE ENCUENTREN EN UN MOMENTO DE ANGUSTIA E INCERTIDUMBRE QUE SI BIEN NO TODO ES DE COLOR DE ROSA EL ESFUERZO PARA CONSEGUIRLO ES TAN IMPORTANTE QUE LA RECOMPENSA ES ALGO QUE NO PUEDE COMPARARSE A NADA.
ESPERO NO TARDAR TANTO EN VERNOS POR AQUÍ, PROMETO VOLVER A SER DISCIPLINADA Y NO DEJAR QUE ESTE BLOG SE VAYA DILUYENDO. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS POR AQUI.