jueves, 15 de abril de 2010

TRABAJAR UN POCO MAS


HOY DESPUÉS DE NI SÉ CUÁNTOS AÑOS, ME HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD CON, COMO DIRÍA VIENA, MI MÁS MEJOR AMIGA DEL INSTITUTO. HACÍA UN MONTÓN DE AÑOS QUE NO SABÍAMOS NADA LA UNA DE LA OTRA Y ME PREGUNTÓ SI HABÍA TENIDO MÁS HIJOS, PORQUE DE VIENA YA SABÍA. LE HABLÉ DE MANUEL Y DE LA SORPRESA QUE TRAÍA CON ÉL. ME ENCANTÓ SU REACCIÓN, PORQUE CONTRARIAMENTE A OTRAS PERSONAS, NO PUSO CARA DE "TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO" NI NADA POR EL ESTILO, SIMPLEMENTE ME DIJO: "¿Y TÚ CÓMO LO LLEVAS?" LE DIJE QUE BIEN Y ENTONCES DIJO UNA FRASE EN LA QUE LLEVO PENSANDO TODO EL DÍA: "BUENO, TRABAJAR UN POCO MÁS". QUÉ BUENO HUBIERA SIDO ENCONTRARME CONTIGO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008, CUÁNTO ME HUBIERA AYUDADO ESA FRASE, SI POR ALGO NOS LLEVÁBAMOS TAN BIEN, LÁSTIMA QUE EL TIEMPO TE SEPARE Y TE LLEVE POR CAMINOS DISTINTOS.
PARECE MENTIRA QUE UNA SIMPLE FRASE PUEDA AYUDAR TANTO, PORQUE ME HA LEVANTADO EL ANIMO QUE ESTABA UN POQUITO POR LOS SUELOS DESPUÉS DEL FIN DE SEMANA; EL BUEN TIEMPO HIZO QUE ESTUVIERAMOS EN LA CALLE CASI TODO EL DÍA Y ESO CONLLEVÓ VER A NIÑOS DE LA EDAD DE MANUEL Y MENORES QUE YA CORREN DESDE HACE TIEMPO Y HACEN OTRAS MILES DE COSAS, Y YO, POSITIVA POR NATURALEZA, ME VINE UN POQUITO ABAJO, PORQUE AUNQUE YA SE SABE QUE NO ME GUSTAN LAS COMPARACIONES, HAY MOMENTOS EN QUE SE "TE VA UN POQUITO LA CABEZA" Y LO PASAS MAL, PERO AFORTUNADAMENTE YA PASÓ Y POCO A POCO EL ANGELITO POSITIVO ME QUITÓ DE ENCIMA AL DIABLO NEGATIVO, PORQUE LO QUE NO PUEDO HACER ES DECIRLE CONTINUAMENTE A LA ABUELA DE MANUEL QUE NO SUFRA LAS COSAS POR ADELANTADO PORQUE LAS SUFRE 2 VECES Y LUEGO, VOY YO Y ME DA POR OBSESIONARME CON QUE AÚN NO HACE CIERTAS COSAS EN VEZ DE VER LAS QUE SÍ HACE. QUE MI NIÑO ES MUY GRANDE.
POR CIERTO LA FOTO ES EL RESULTADO DE UNA NOCHE LOCA, PROMETO QUE YO LE ACOSTÉ EN LA OTRA DIRECCIÓN Y PERFECTAMENTE TAPADO, A VER QUIÉN ES EL GUAPO QUE ME DICE QUE ESTE NIÑO ESTÁ HIPOTÓNICO.

18 comentarios:

  1. Manuel esta guapisimo, te entiendo muy bien, mi mejor amiga tiene un niño de 5 años con autismo y si es cierto que es mas trabajo, y eso es lo que hay que hacer luchar y no decaer. Un besin muy fuerte para ti y esa preciosidad de hijo que tienes, y para la nena tambien.

    ResponderEliminar
  2. Yo también caigo muchas veces en las comparaciones y es que cuando ves algunos niños de amigos que tienen la edad de Manuel y andan a carreras o hablan por los codos... Pero, ni son tan rubios ni tan guapos como Manuel y desde luego, no tienen idea de hacerse el simpático ni ponen morritos cuando se cabrean... Ah, y mamá de Manuel, el nene hace pipí en su propio orinal varias veces al día y ¡cómo lo celebra con música, baile y aplausos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un hijo precioso ,esa sonrisa y esos ojos me han encandilado .

    ResponderEliminar
  4. Ya somos más de 1000 los que conocemos a Manuel...qué orgullosa me siento de él y sobre todo de su mamá que ha hecho tan tan buen trabajo! Arriba las Menéndez...

    ResponderEliminar
  5. Tampoco te pases, algunos menos que cada vez que se entra cuenta una y solo con las veces que entra la madrina serán como 500 al día.... je je je

    ResponderEliminar
  6. Madrina no te pases, que sólo con las veces que entras tú ya cuentan como la mitad...

    ResponderEliminar
  7. hemos comprado los pijamas en el mismo sitio jajajaa!, támbien lo tenemos, la tienda de Primal la conoci en Londres hace muchos muchos años, y desde que han puesto una en Madrid, estoy encantada. Y de los demás sentimientos no te digo nada, nada, sin palabras. Y Manuel en la foto esta guapísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Nena, cambiame el fondo de pantalla que se lee fatal, a ver si vamos a tener que llamar a Aco para que te diseñe el blog jeje
    Ayyy que rico es por Diosss y por la Virgen (pa que sean 2)!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola noelia,soy silvia,la mama de celia,vi tu comentario en mi blog y me he pasado para conocer el vuestro,me he echo seguidora porque es genial!!y manuel es encantador ,guapisimo con esos ojazos que tiene.celia tiene autismo y aunque no estamos en el mismo camino...es un trabajo constante y siempre orgullosas de los logros de nuestros pequeños,yo tambien hay veces que hago comparaciones(pues celia no habla nada)pero a lo mejor tiene algo guardado maravilloso que no lo tiene ningun otro,solo tengo que segur luchando.y bueno no me enrollo mas que parezco una persiana..para lo que quieras aqui estamos,muchos besos para todos y para ese principe rubio.

    ResponderEliminar
  10. A ver guapina, eso te pasa por usar la gaita esa del mac ¿qué colores gusta la señora? Si el caso es incordiar, más visitar y menos jorobar...

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Silvia, aunque como tú dices, no estamos en el mismo camino, vamos en autopistas paralelas y la meta es la misma: conseguir que nuestros hijos dentro de sus dificultades alcancen lo máximo que les sea posible y sobre todo que sean felices. Un gran beso y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  12. Que emocionada estoy!!! Hoy por primera vez, Manu que estaba en los brazos de su mama (Detalle importante) se vino hacia mi sin yo decirle nada, y oye, que estaba agusto (como no) yo creo que oyó algo de una adopción y quiso investigar el terreno jeje si ya me tenia enamorada, ahora ya ...
    Besos Almu (color morao, lo dudabas?)

    ResponderEliminar
  13. Cómo no va a estar a gusto subido en el "Empire State". Tú mira a ver cómo habilitas la casa nueva, porque entre tú y la madrina os tenéis que arreglar: Calle arriba y calle abajo. A ver si ahora está contenta la señora con el color, que parece más un blog de un bareto de Chueca que otra cosa,

    ResponderEliminar
  14. jajajaja hasta que el niño se decante por un color, este está estupendo, chueca o no chueca se lee mejor que con el azulín claro, encima morao y verde, que guapo que guapo

    ResponderEliminar
  15. Hola Noelia,k tal? Menuda noche la de Manuel,je,je..Es una ricura y sobre todo es tu riqueza junto con su hermana.Tiene razón tu amiga, es cuestión de trabajar un pocito más, pero como en cualquier otra situación.Y lo más importante, ese optimismo y esa puesta en la vida es lo único que vais a necesitar. Así que no decaiga ese ánimo!!!No todos llegamos a ser ministros ni ingenieros,lo importante es educar a tu hijo para ser feliz y eso está hecho.Un beso enorme. Soy Lúa. A propósito, conoces la carta Bienvenidos a Holanda? Si no la conoces, te la mandaré.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lúa. Sí conocemos la carta, es la primera cosa que me animó al poco de nacer Manuel. Está genial. Gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  17. Hola Noelia. Hace un tiempo que te leo y siempre pienso en escribir algo pero luego no se que decirte, a parte de lo precioso que es Manuel, parece un principe.
    Mi hijos van a un colegio de integración en el que conviven niños discapacitados y niños que no lo son, y es increible la relación que hay entre ellos y como solo ven a la persona, cada una con sus características, y para nada les parece una discapacidad lo que otros se empeñan en decir que lo es.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que las nuevas generaciones no vean la discapacidad sino solo la persona, es algo muy importante porque ellos son el futuro que va a recibir a Manuel y a tantos otros como él.

    ResponderEliminar