jueves, 1 de julio de 2010

NO ES COMO ANTES



UNA DE LAS FRASES MAS REPETIDAS DESDE QUE NACIÓ MANUEL, AMÉN DEL CONSABIDO "CARIÑOSOS", ES "AHORA NO ES COMO ANTES", HE LLEGADO A OÍRLA TANTAS VECES, QUE LA HE INCORPORADO A MI DICCIONARIO Y SI ALGUIEN NO SABE MUY BIEN QUÉ DECIRTE CUANDO LE CUENTAS TU VIDA, TIRO DE FRASECITA. TENEIS QUE PROBAR ES DE LO MÁS RECURRENTE.

SALTÁNDONOS LA IRONÍA, DEBO DECIR QUE EFECTIVAMENTE NO ES COMO ANTES, PORQUE ANTES SALVO HONROSAS EXCEPCIONES, SE LES ENCERRABA EN CASA Y SE LES TRATABA COMO SI NO CRECIERAN NUNCA Y NO TUVIERAN UNAS NECESIDADES IGUAL QUE EL RESTO DE SERES HUMANOS; PERO ESO ES LO QUE HA CAMBIADO: LAS FAMILIAS, A DÍA DE HOY DUDO QUE HAYA NADIE QUE NO LLEVE A SU HIJ@ A ATENCIÓN TEMPRANA, INTENTE DARLE EL MÁXIMO DE OPORTUNIDADES Y SE SIENTA ORGULLOSO DE TODO LO QUE CONSIGA, PERO AÚN QUEDA MUCHO CAMINO; POR ALGO SE EMPIEZA ES CIERTO, PERO MIENTRAS SIGAMOS PENSANDO DOWN = A TONTITO, MONGOLITO, ETC... Y SE SIGA EMPLEANDO COMO INSULTO DOWN, QUEDA MUCHO TRABAJO.

AÚN RECUERDO CUANDO HACE TIEMPO, TENDRÍA MANUEL UNOS 8 MESES, Y EN TELEVISIÓN LA INSIGNE PERIODISTA MARÍA PATIÑO DIJO UNA GRAN FRASE: "BELÉN ESTEBAN QUIERE HACERNOS CREER QUE SU MARIDO ES MEDIO TONTITO O MEDIO DOWN". TOMA YA AHÍ QUEDA ESO; Y ESO EN TELEVISIÓN EN MÁXIMA AUDIENCIA, CUÁNTAS VECES NO LO HABREMOS OÍDO POR LA CALLE.... EN FIN QUE¿ AHORA NO ES COMO ANTES?

16 comentarios:

  1. Noelia, que decirte, estamos en el mismo barco. Típico oir en tertulias de los realitis que fulanito de tal es autista, pero fijate a mi no me duele.
    Nuestros hijos son muchas cosas, son niños, son alegres, son cariñosos y tienen autismo, tienen down, eso es solo una parte, no es un todo. Pero desde fuera, a la sociedad les cuesta ver todo lo demas, y aunque digan no es como antes creo que tampoco piensan en que nuestros hijos puedan formar parte de la sociedad como uno mas. Al contrario que nosotras, ven mas sus limitaciones que sus capacidades. Tenemos mucho por lo que luchar, primero para ayudar a nuestros niños a superar sus limitaciones y segundo a lograr una mayor concienciación, que vean a nuestros hijos y no solo vean autistas o down, que vean niños felices con autismo, con síndrome de down que luchan cada día por ser uno más.
    Entradas como esta tuya ayudarán y mucho!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Noelia gracias a dios no es como antes ,a estos niños se les tiene en cuenta y poco a poco van formando parte de esta sociedad ,como dice mi hijo mayor de su amigo Mohame que tiene down ,es un amigo especial y por eso le quiere a millones ,muchos besos .

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, las cosas van cambiando, aunque vayan despacio, llegará algún día que todo sea igual para todos. Y las más importantes sois vosotras, que sois las que tenéis que luchar para que eso ocurra!!!!
    Un besitooo, y a disfrutar ;-)
    Almu

    ResponderEliminar
  4. Pa´comerse a besos está Manu.

    ResponderEliminar
  5. no son ellas...yo croe que somos tod@s
    porque para eso somos parte de la sociedad en la que vivimos y quejarse y no formar parte activa en ella ademas de que lo ve como un error crea un "stand by" que nos hace quejarnos , lo cual es ilicito si no hacemos nada!!!!

    Hay que estimularles apra que den lo mejor de si mismos,y lleguen lo mas lejos...hasta donde todos podamos ayudarles.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy embarazada de 12 semanas, he llegado a tu blog y me gustaría hacerte una pregunta ¿Te hicieron el triple screening en el embarazo? ¿Te salió bien?

    Es que me han salido valores alterados y estoy valorando amniocentesis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí el triple screening me salió perfectísimo, no se aconsejaba para nada la amniocentesis, ni por los resultados ni por edad. Ocurre que a veces salen los valores alterados y no quiere decir que algo vaya mal, igual que a veces como en mi caso sucede al revés, pero a mí personalmente me hubiera gustado saberlo antes de que naciera Manuel, ahora también tienes que tener en cuenta que la amnio tiene sus riesgos. Sobre todo mucha tranquilidad porque como te digo no necesariamente está mal;como ves, la técnica se equivoca a menudo, a veces para bien y otras para mal. Un gran beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu respuesta, al final me voy a hacer la amniocentesis. Ya te contaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tú tranquila, que verás como todo sale bien, y si por casualidad tienes un S.D., te darás cuenta que no son muebles en los que poner un florero, te lo puedo asegurar es duro pero no es el fin del mundo ni mucho menos. Ya me contarás. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te dejo un regalito en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia, has visto que Vicente del Bosque (el seleccionador de la campeona del mundo de futbol) también tiene un hijo con síndrome de down, no tan guapetón y atractivo como Manu, claro está. Y todos los jugadores de la selección abrazándolo como uno más. A ver lo que dice la Patiño ahora.

    ResponderEliminar
  12. Sí que lo he visto y me he echado a llorar cuando ha recibido a su padre y le han dado la copa, la verdad es que estaba más pendiente de ver sus movimientos que de ver a los jugadores. ¡Qué emoción!

    ResponderEliminar
  13. Noelia, sinceramente como soy sorda cuando quiero me da lo mismo. Me preocupa mi entorno los cercanos, que ellos abran su mente, el resto me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Habla de su hijo... http://www.elpais.com/articulo/deportes/Senor/Bosque/elpepidep/20100713elpepidep_8/Tes

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el enlace al reportaje de Del Bosque. Con lo emocionada que estoy yo con ese chaval....... me ha encantado.

    ResponderEliminar
  16. Nena, quería poner un comentario en tu última entrada pero me salta el video, que como es precioso no me importa y lo he visto varias veces.
    Como no van a estar locos en el hotel con Manuel, pero si está para comerselo.
    ¿y qué es eso de comerse el tarro en vacaciones?. Disfruta de ese muñeco precioso, dale cañe y aprovecha el momento, hasta que sea mayor todavia queda mucho camino por andar.

    ResponderEliminar