jueves, 16 de septiembre de 2010

DALE CAÑA















ESTA SEMANA HEMOS EMPEZADO YA UNA NUEVA ETAPA EN LA ESTIMULACIÓN DE MANUEL: PSICOMOTRICIDAD Y LOGOPEDIA, Y PARA VARIAR ME HA ENTRADO UNA ANGUSTIA TREMENDA; YA DEBERÍA ESTAR ACOSTUMBRADA, PORQUE CADA VEZ QUE EN ATENCION TEMPRANA RECIBIMOS INSTRUCCIONES NUEVAS, DURANTE 2 O 3 DÍAS ME ENTRA UN "SOFOCÓN" TREMENDO.
LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE: NOS DICEN:"PUES A ESTA EDAD SE SUPONE QUE DEBE HACER ESTO O ESTO OTRO"; Y YO SALGO CON LA SENSACIÓN DE SER BOBA PORQUE ENTRO PENSANDO QUE MANUEL ES UNA MARAVILLA QUE ESTÁ FENOMENAL Y SALGO PENSANDO QUE VA FATAL, QUE LE FALTA UN MUNDO Y QUE NO VOY A SER CAPAZ DE HACERLO, QUE POR MI CULPA NO VA LLEGAR A NADA, QUE POR MUCHA CAÑA QUE LE DÉ NUNCA VA A SER SUFICIENTE O QUE SI LE DOY DEMASIADA Y ME PASO VA A SER CONTRAPRODUCENTE. CONCLUYENDO QUE ME PASO UNOS DÍAS TOTALMENTE OFUSCADA HASTA QUE RESPIRO HONDO Y PIENSO: "¿NO HEMOS CONSEGUIDO MILES DE LOGROS HASTA AHORA?, PUES ANTES O DESPUÉS LLEGARÁN; PERO OS DIRÉ QUE HASTA QUE LLEGO A ESA CONCLUSIÓN LO PASO UN POQUITO MAL, AUNQUE DESPUÉS DE DOS AÑOS LA VERDAD ES QUE CADA VEZ REMONTO PRIMERO Y COJO AL TORO POR LOS CUERNOS: ¿QUE HAY QUE DARLE CAÑA PARA QUE ANDE? PUES LEÑA AL MONO, ¿QUE HAY QUE TRABAJAR CON BOLITAS EN TARROS? PUES ALE TODO EL MUNDO A TOMAR YOGURES QUE NECESITAMOS MATERIAL, Y VENGA ADELANTE QUE PARA ATRÁS NI A COGER IMPULSO.
POR ÚLTIMO: PADRINO TABACO- CACA.

13 comentarios:

  1. Ya veo que las nuevas instrucciones de atención temprana te estresan un poco. Mantén la calma. El peque camina y vaya bien que se le da. Que ahora necesita jugar a la pelota con salto y todo y perder el miedo a las cosas, pues con paciencia. Su tía y madrina es y será una gran miedica y, sin embargo, sobrevive y mucha gente la quiere. Nuestro Manuel está perfecto: es rubio, de ojos azules, alto, simpático, intuitivo... qué más se puede pedir en un hombre? No creo que tú conozcas uno con mejores cualidades. Ay, hermana, que te quiero mucho y que lo estás haciendo genial... Ánimo y felicidades porque las fotos son chulísimas. Me encanta la primera con pinta de paso de todo...

    ResponderEliminar
  2. Noelia: Te entiendo perfectamente. Siempre me decían maravillas de Sara en la familia, en la calle, los amigos, y nos sentíamos muy contentos y afortunados; pero la llevábamos a la terapia y siempre había algo más por hacer, GRACIAS A DIOS! (ahora digo), porque eso significaba, que el terapeuta conocía muy bien lo que Sara necesitaba y no la iba a dejar que se atrasara por hacernos sentir bien.
    Y digo Gracias a Dios, porque aunque esos fueron días duros, ahora Sara tiene una excelente motricidad gruesa y fina, le va muy bien en los deportes y en la escritura no batalló; pero fué varios años a Psicomotricidad (que le encantaba!)y sigue en Tae Kwan Do, que le ha ayudado mucho para la motricidad, la ubicación en el espacio y la lateralidad.
    Ahora seguimos con el lenguaje, que aunque habla todo y se le entiende perfectamente (igual todo el mundo nos felicita), la terapeuta dice que le falta mejorar su semántica (analogías, adivinanzas,seguir más de una instrucción, etc.).
    Así que no te sientas mal, es parte del proceso; pero vas muy bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabell; me apunto lo del Tae Kwan Do.

    ResponderEliminar
  4. ufffffffff! yo tengo una lista de trabajo para casa impresionante, hemos empezado el curso y vaya caña que nos dan! siempre es el vamos bien pero......... ahi que trabajar más el .... vaya año nos espera!!! que llegue Agosto ya!
    un beso y mucho energia.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasaba lo mismo, un día decidi que se acabó, basta, no más terapias, usemos la vida cotidiana.
    Tengo que mejorar la psicomotricidad fina, pues Ander si quieres yogur levanta la tapa, tiene que adquirir fuerza en las manos, hoy comemos judias, a la a sacarle los picos. Con la psicomotricidad gruesa a subir las escaleras, abandonamos el ascensor. Aprendemos hablar y los colores, hoy toca poner la lavadora y separar los colores. Por cierto, algo buenisimo para su psicomotricidad gruesa es el triciclo, adquieren fuerza es sus piernas, cuesta un poco porque no suele gustarles hacer esfuerzo, pero hay que hacerlo.
    El cuento de la noche con pegatinas o velcro, a comenzar a coger el lápiz y especialmente las ceras en la hora de juego. No sé hay mil cosas pequeñas cotidianas que son super utiles.

    ResponderEliminar
  6. Ana, es superinteresante todo lo que cuentas, que no sé si tiene que ver con el Proyecto Roma que mencionas siempre en tu página. Por más que busco en internet no encuentro una web específica del tema, ¿no la hay? ¿Existe algún libro en el que se trate todo este tipo de actividades que haces con tus hijos en casa, para aprender tanto con lo cotidiano? Muchas gracias.

    Mamá de nena con SD de 17 meses

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me interesa mucho sus comentarios, por lo que leo por España parecen estar mas avanzados en lo que es estimulacion o por lo menos les dan tareas mas especificas, me encantaria que detallen mas que es lo que les mandan hacer asi puedo comparar con lo de aca. besos a todas. Eugenia, mama de Tomas casi 3 añitos. Necochea. Argentina

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Llegué por casualidad y con mucho gusto, creo que me quedaré ;)

    Tienes un peque precioso. Es magia lo que transmite con esos ojos y con esa gran sonrisa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia, sabes te llamas igual que mi hija...
    Me gusta visitar tu blog y ver ese niño tan precioso. No te quepa duda que él irá aprendiendo, unas cosas mejor que otras, pero lo logrará.
    Comprendo tu angustia, pero ánimo, querida Noelia!
    Un gran beso para tí y el niño.
    Mariaisabel

    ResponderEliminar
  10. NOE,Manu va a su ritmo.Esa muyer no puede saber nada de Manu en 10 minutos xd.Paciencia como hasta ahora y todo llega tu lo sabes.AHHHHH Y PADRINO LO DEJARA.BESINOSSSSS.

    ResponderEliminar
  11. Hola otra vez Noelia!
    Solo para comentarte que acabo de publicar un poquito acerca de la Psicomotricidad en el blog, por si te interesa.
    Saludos y beso a Manu!
    isabellpazos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Claro que si,yo también me siento idiota muchas veces, pero como tu dices pasado el ofuscamiento para adelante!!!

    Que buenos consejos Ana.

    Muchos beso

    ResponderEliminar
  13. Perdonar que tarde en ponerme en contacto con los que preguntais sobre el proyecto Roma. Claro que hay libros os recomiendo dos:

    El Proyecto Roma. Una experiencia de educación en valores
    Miguel López Melero
    Ediciones Aljibe
    306 páginas
    ISBN: 8497001443 ISBN-13: 9788497001441
    (2003)

    Aprendiendo a conocer a las personas con síndrome de down
    Miguel López Melero
    Ediciones Aljibe
    182 páginas
    ISBN: 8495212161 ISBN-13: 9788495212160

    Os cuelgo este enlace con sus datos:
    http://webdeptos.uma.es/doe/miembros/melero_miguel.htm

    ResponderEliminar