domingo, 22 de mayo de 2011

ANALISIS AL MILÍMETRO









SI YA DE POR SÍ ES BASTANTE COMPLICADO OLVIDARSE QUE TIENES UN HIJO DISCAPACITADO, LO ES AÚN MÁS CUANDO ESTA SOCIEDAD SUPUESTAMENTE INCLUSIVA ESTÁ CONTINUAMENTE PREGUNTANDO SI HACE ESTO, LO OTRO O LO DE MÁS ALLÁ; YO PRETENDO QUE MI HIJO SEA COMO CUALQUIER OTRO, PERO ES MUY DIFICIL CUANDO CADA DOS POR TRES TIENE QUE PASAR PRUEBAS EN LAS QUE ME PREGUNTA LO MISMO QUE EN LA ANTERIOR Y LO MISMO QUE EN LA SIGUIENTE: ¿TIENE PROBLEMAS CARDIACOS?, ¿CUÁNDO SUJETÓ LA CABEZA?, ¿BEBE SOLO?, ¿PIDE PIS?...... ETC; Y VENGA!!!!!!!!! OTRA VEZ A RECORDAR: "NO, NO SABÍAMOS NADA LAS PRUEBAS PRENATALES SALIERON CON NORMALIDAD, FUE UN IMPACTO SU NACIMIENTO, BLA BLA BLA...; Y TODO PARA QUE SE INTEGRE Y SEA "NORMAL" (¿QUÉ SERÁ ESO?); PERO Y DIGO YO,¿ PARA ESO NO SERÁ MEJOR QUE ME DEJEN OLVIDARME DE TODO Y NO ESTAR CONTINUAMENTE MACHACANDO CON LO MISMO?. PARA CUALQUIER TRÁMITE, LAS PREGUNTAS, Y ENCIMA AHORA RESULTA QUE SI ERES DISCAPACITADO ESTÁS EN EL LIMBO DE LA EDUCACIÓN, VAMOS AQUÍ EL MUCHACHO NO ESTÁ NI ADMITIDO PARA EL PRÓXIMO CURSO NI NO ADMITIDO, COMO VA POR OTRO CAUCE.... LECHES!!!!!!!!!!! ¿TAMBIÉN ME LO TIENEN QUE DISCRIMINAR ANTES DE EMPEZAR?, ¿ME TIENEN QUE RECORDAR NUEVAMENTE QUE TIENE UNA DISCAPACIDAD DEL 33 %? ¿TANTO TRABAJO COSTARÍA ESFORZARSE UN POCO Y PONERLO EN LA LISTA CORRESPONDIENTE CON EL RESTO DE ALUMNOS? CARAMBA, QUE AHORA HAY QUE ESPERAR A LA LISTA DEFINITIVA, CONFIANDO EN QUE NO SURJA NADA RARO, PORQUE COMO ÉL VA POR OTRO CAUCE.......


EN FIN, LO DICHO QUE ESTA SOCIEDAD SUPUESTAMENTE INTEGRADORA, TE RECUERDA UNA OTRA VEZ QUE ESTÁN INTEGRANDO A TU HIJO, PARA QUE SEAS CONSCIENTE DE LO MAGNÍFICOS QUE SON AL TRATARLO COMO ALGUIEN "NORMAL" AUNQUE EN REALIDAD NO LO SEA. BUFFFFFF ¡QUÉ HARTITA ESTOY!


AH! POR CIERTO LO DEL PIPÍ LO LLEVAMOS BASTANTE BIEN, HA HABIDO ALGÚN QUE OTRO PERCANCE, PERO TODO NORMAL, INCLUSO ALGUNA VEZ A SU MODO LO HA PEDIDO CON LO CUAL ESTAMOS MUY CONTENTOS: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN GALLIFANTE PARA MANU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRAVO.

10 comentarios:

  1. parece que en cada comunidad es una historia, Mitchel va a ir al colegio del pueblo, educación hizo una valoración para ver las ayudas que necesita (han pedido fisio, logo, y atención temprana)lo mismo que tiene ahora en el centro base, yo he dicho a educación que me está pareciendo todo muy fácil, que no me llevaré sorpresas en Septiembre??, lleve la inscripción al colegio y aparece en la lista de los admitidos, eso si, con unos cuantos puntos más por su discapacidad. Esperemos que todo vaya bien.Vaya nervios que vamos a pasar hasta Septiembre! . Enhorabuena Manuel por ese control del pipi, Mitchel tiene días, ha tenido días sin ningún escape y de repente 1 tiene 6! paciencia.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Noelia los alumnos con NEE no salen en el listado provisional, pero es un mero tramite pq las plazas que no se ocupen con estos niños se ocuparían con los que han quedado en lista de espera. Piensa que es la manera de garantizarles una plaza y la posibilidad de escolarizarlo en otro centro si el equipo de orientación y los padres así lo deciden una vez hecho el dictamen. Al final es la forma de garantizarles la plaza en cualquier centro, es una ventaja. Lo que si es cierto el rollo de repetir una y otra vez los mismos cuestionarios, debería ser Atención Temprana quien elaborase un informe completo, pero es que en la era de la informática seguimos así...rellenando papeles...
    Un beso a Manuel y otro a ti

    ResponderEliminar
  3. solo se me ocurre, PACIENCIA, que es la madre de la ciencia.......macu

    ResponderEliminar
  4. paciencia, en andalucia si salen en la lista, aunque ahora afortunadamente no ponen los puntos de discapacidad, sino el total de los que tienen. me uno a ti yo en una ocasion que ya estaba cansada de la pregunta mastica?, me llevé un chupa chups para que lo abriera y lo mordiera. un saludo y besos a manuel REyes

    ResponderEliminar
  5. Reyes, buenísimo, me lo apunto,a la próxima pregunta repetitiva: Demostración práctica. Muchas gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Noelia:
    Estoy sorprendida de que varias personas estamos atravesando en diferentes blogs, por situaciones similares y nuestras publicaciones son similares. Será que a todas nos llenaron el vaso y acabamos de derramar la gota?
    Tienes todo el derecho a estar molesta y reclamar.
    Por otro lado, que buena noticia los avances que sigue teniendo Manu en su control de esfínteres. Eso es en lo que nos tenemos que enfocar, para no caer en la dinámica, de las personas que no ven más allá del manual de instrucciones. Yo me pregunto a veces ¿Quién es el discapacitado?

    ResponderEliminar
  7. Estamos en la misma lucha, sera la época.
    Aquí en Soria te dan ganas de liarte a tiros con todos.
    Supongo que es la política de acosa y derribo, agotar al contrincante.

    ResponderEliminar
  8. Más de lo mismo. Nosotros estamos también en ello, así que a la angustia ante el cambio, el reto de iniciar una educación infantil a contra-natura (como muchísimos piensan) con las mismas oportunidades y opciones que el resto de los niños de su edad, unimos la desesperación de ver lo bien que se hacen las cosas por todos los sitios...a veces es que te entra una rabia por dentro que creo que el chupa-chups que dice Reyes lo voy a llevar yo en el bolso para morderlo yo en vez del niño!!!!
    ...también vamos a comenzar con el control de esfínteres (a ver si ahora tenemos un periodo de calma hospitalaria un poquito largo y aprovechamos que estamos en casa para conseguirlo) y me está dando un miedo... en fin, me animo al ver que Manuel como un campeón lo tiene superado... a ver si lo logramos prontito nosotros también... por si acaso este fin de semana iré a comprar un saco de calconcillos para iniciar la aventura... ahhhhhhhhhhh!!!.
    Muchos besos,
    XXX

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso lo más importante muchos calzoncillos y pantalones de respuesto, je je je.

    ResponderEliminar
  10. qué monísimo está con su crestita... El sábado me lo como...jeje

    ResponderEliminar