domingo, 14 de agosto de 2011

LA PARTE POSITIVA

















A MENUDO SE ME OCURRE PENSAR LO IRÓNICO QUE ES EL SÍNDROME DE DOWN: PORQUE PENSÁNDOLO BIEN, SU PARTE POSITIVA ES AL MISMO TIEMPO LA PARTE NEGATIVA; LO BUENO ES QUE TIENE UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS QUE NORMALMENTE EN EL MINUTO 1 HACEN VER QUE LA ANOMALÍA ESTÁ PRESENTE, LO QUE TE PERMITE PONERTE MANOS A LA OBRA CUANTO ANTES, ADEMÁS SIGUEN MÁS O MENOS UNA SERIE DE PAUTAS QUE NOS AYUDAN A SEGUIR UN CAMINO DETERMINADO; AHORA BIEN ESO MISMO IMPLICA LA PARTE NEGATIVA, PORQUE EL SIMPLE HECHO DE TENER UNA SERIE DE RASGOS DETERMINADOS Y COMUNES CON OTRAS PERSONAS, IMPLICA QUE SE VA A PREJUZGAR A ESA PERSONA Y QUE POR NARICES VA A SER: "CARIÑOSA, NIÑO PARA SIEMPRE, ETC..." (YA SABEMOS TODA LA LISTA DE TÓPICOS).





LO QUE YO PRETENDO, Y SUPONGO QUE LA MAYORÍA DE PADRES CON UN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN U OTRAS DISCAPACIDADES ES QUE SE LES JUZGUE COMO PERSONAS Y NO COMO UN NÚMERO MÁS DEL REBAÑO; ENTIENDO QUE ES DIFÍCIL Y QUE YO MISMA HASTA HACE 3 AÑOS TENÍA ESOS MISMO PENSAMIENTOS, PERO ESPERO CONSEGUIR QUE POCO A POCO A MI HIJO Y A TANTOS QUE, SÍ EFECTIVAMENTE, TIENEN EN COMÚN CON ÉL UN CROMOSOMA DE MÁS NO SE LES JUZGUE POR SU FACHADA SINO POR SU INTERIOR, QUE PUEDO ASEGURAR, EN EL CASO DE MANUEL ES ÚNICO Y DIFERENTE AL DE CUALQUIER OTRA PERSONA, TENGA SD O NO LO TENGA.





video

11 comentarios:

  1. Pero nena, que marcha tiene, menudo movimiento de cabeza. Guapo, guapo

    ResponderEliminar
  2. Insisto Noelia! Seguido tenemos en el post, temas similares (puedes comprobarlo hoy).
    Bellísimas fotos de mi galán preferido, y excelente la selección de música (me encanta!) y mejor aún, la interpretación de Manu.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me presento, soy Monica y os he estado leyendo por un tiempo, a vosotros, a mama de7 a Inigo etc... pero nunca me he puesto a escribiros. Solo daros las gracias, porque vuestros blogs me han ayudado mucho en esta gran aventura cuando nacio hace 6 meses mi hijo Olivier que tiene Sd &cardiopatia congenita
    Solo decir que tu hijo Noelia esta precioso y es muy guapo y menuda marcha!! :) y lo de juzgar por el exterior es tristisimo, a todos nos juzgan por el exterior.. es un problema enraizado profundamente en nuestra sociedad actual, esperamos que entre todos podamos cambiarlo!

    Un saludo fuerte desde Escocia
    Monica

    ResponderEliminar
  4. Mónica, me hace feliz pensar que mi experiencia ha ayudado a alguien, igual no me crees, porque ahora con sólo 6 meses es complicado porque todo es duro, pero te prometo que todo va a llegar en el momento apropiado, lo importante es tener perseverancia y disfrutar de cada día, cada minuto y cada segundo que tu hijo te regala, seguro que lo estás haciendo. Disfrútalo al máximo porque lo que ahora nos perdamos nunca se podrá recuperar. Ojalá entre todos podamos conseguir que se vea más allá de un exterior. Un beso para Olivier (me encanta ese nombre, suena a hombre importante) y otro para ti.

    ResponderEliminar
  5. Que mayor esta Noelia y guapísimo. le encuentromuy cambiado,comomenos bebé.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Sí María se nos hace grande, en septiembre al cole ya, cómo pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Ozú, que chaval más guapetón

    ResponderEliminar
  8. Gracias Noelia, intentamos disfrutar al maximo, y como cualquier otros padres pues ayudarle lo mejor que podamos para que consiga todas sus metas, como con mi hija mayor. aunque aqui,en Escocia, exactamente en edimburgo donde vivimos, la cosa esta fatal para Olivier en lo que se refiere a Atencion Temprana! Se que queda mcuho por hacer en Espana , lo se, pero el camino que teneis recorrido alli, aqui le quedan unos cuantos anios!Sigue con tu blog porque de verdad es una fuente de energia positiva. Gracias Noelia. Un abrazo a todos y especialmente al campeon

    ResponderEliminar
  9. Mónica, si respecto a la atención temprana , necesitas alguno tipo de orientación, me refiero en plan de ejercicios que le hacían a Manuel según la edad y que luego practicábamos en casa,no dudes en pedírmelo, si ves el perfil ahí está mi e-mail. Un beso y a seguir.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noelia,

    quiero mandarte un email, pero no tengo configurado el mail en el ordenador, sino a traves de web!
    Te agradeceria muchisismo si pudieras orientarme respecto a la atencion temprana, ya que aqui orientacion muy poquita.

    Te dejo mi email y si encuentras un rato libre escribeme! monicabfg@yahoo.es
    muchas gracias
    Monica

    ResponderEliminar
  11. está para comérselo...y es muy puñetero que todos los días de verano me sacaba los ojos, literalmente.Y yo en la gloria.

    ResponderEliminar