martes, 20 de septiembre de 2011

VIDA ACADÉMICA





















































LLEVAMOS UNA SEMANA DE VIDA ACADÉMICA Y EL BALANCE ES BASTANTE BUENO, LA SEMANA PASADA HUBO UN DÍA EN QUE SE DURMIÓ, OTRO EN QUE SE QUEDÓ LLORANDO Y UNO MÁS EN QUE NO QUISO VOLVER CON SU MADRE AL RECOGERLO; LO QUE SE HA REPETIDO TODOS LOS DÍAS SIN EXCEPCIÓN HA SIDO UNA VISITA AL BAÑO DEL COLEGIO ANTES DE ENTRAR PORQUE LOS NERVIOS ATACAN HASTA AL MÁS PINTADO.












AYER FUE EL TAN TEMIDO PRIMER DÍA DE AUTOBÚS: MAMÁ MANDÓ UNA NOTA POR VIENA, Y LE REPITIÓ COMO 200 MILLONES DE VECES QUE SE ACORDARA DE QUE SU HERMANO VOLVÍA EN EL BUS, AÚN ASÍ POR SI LAS MOSCAS "BOBÓ" (ABUELITO) SE ACERCÓ HASTA EL COLE A ESO DE LA 1 PARA CONSTATAR QUE TODO ESTABA EN ORDEN, Y AHÍ LLEGABA EN EL BUS NUESTRO PRÍNCIPE; SE ME CAYÓ ALGUNA LAGRIMILLA, ¿PARA QUÉ LO VOY A NEGAR?, AL VER SÓLO SUS OJITOS POR LA VENTANA DEL BUS; DESPUÉS TODO SE VOLVIÓ CARCAJADA CUANDO LO VIMOS APARECER CON UNA MOCHILITA A LA ESPALDA QUE NO ERA LA SUYA; SÍ QUE EMPEZAMOS BIEN, PRIMER DÍA Y YA AFANANDO. JA JA JA.












POR LO DEMÁS, OS DEJO UNA FOTO DE SU PRIMER TRABAJO ESCOLAR, DEL QUE VENÍA ESPECIALMENTE ORGULLOSO, LO TENEMOS PUESTO EN LA NEVERA, ¡¡¡¡¡FALTARÍA MÁS!!!!!!!!!!.












GRACIAS DIEGO POR LA FOTO PERO ESA ME LA GUARDO COMO ORO EN PAÑO QUE NO ESTÁ UNA PARA SALIR POSANDO COMO UNA MODELO CUALQUIERA. ENCANTADA DE CONOCERTE.


































9 comentarios:

  1. si es que me comia yo al niño madre mia que cosa mas rica jejee me he emocionado viendole soplar la vela y ya no digo nada como se comia la tarta que bonico es. Un besote guapo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Encantada de conocerme? Más encantado yo de conoceros... qué ilusión. Vaya elemento el crack. Cómo presta leerte. Ah, en ningún momento dudé de que no ibas a publicar la foto ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más guapa de niño, por dios! Nosotros estamos aquí con esta pobre y sus mocos, que no la dejan tranquila... eso sí, esta mañana hemos tenido visita institucional (a la fundación Síndrome de Down de Madrid) y casi nos la quitan, de lo mona que estaba y las monerías que hacía!

    Por cierto, voy a poner un post con las tres cosas que más me molestan sobre lo que la gente opina de estos niños.... te suena lo de "va a ser una niña muy cariñosa"

    :)

    ResponderEliminar
  4. Ana, me suena tanto que ya casi lo voy a poner de politono en el móvil; tú respira hondo y ya verás como dentro de 3 años ya ni discutes, asientes y dices: "ajá, cariñosa como Mimosín y además va a ser una niña eternamente" ¿pa qué discutir si el que te lo dice lo sabe de muy buena tinta?; y por los mocos tú tranquila, nosotros pasamos su primera nochevieja en urgencias y sus primeros Reyes en el hospital, después tuvimos algún problemilla más pero nada que no solucione un buen "chute" de ventolín, ahora (toco madera) llevamos un año estupendo, porque su sistema respiratorio ya ha madurado; pero por lo que dices Silvia está hecha un "toro", así que no pasa nada, y como dice el dicho si pasa se le saluda. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad lo del toro, porque esta pobre no para de tener mocos. Ahora le estoy dando el suero nebulizado, a ver si le va mejor...

    Esta mañana hemos ido a un curso de masaje para bebés, y la matrona, al contarle toda la película, me dice "pero tiene muy poquito, es muy leve"

    Por cierto, voy a tener que colgarme un cartelito que diga "mi nena nació con síndrome de down y no, no me he hecho la amiocentesis ni ninguna prueba salió diferente, es que la naturaleza es así"

    Besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. Uy Ana, dentro de 3 años vas a parecer un papagayo: "no, no, no me hice la amnio,era muy joven,sí, sí el triple s. dió normal, ya ve, son cosas que pasan,...etc" y ahí es donde te contestan: Bueno, son taaaaaaaaaaaaaaan cariñosos (que quiere decir, chica te ha tocado la lotería, perrito para ti solita), bueno los hay hasta que estudian y trabajan (fijate cosa más rara, teniendo en cuenta que son personas)y etc... qué te voy a contar que no sepas o vayas a saber?
    Y por cierto, lo de la matrona "muy fuerte", que una profesional hable del SD como mucho o poco... vamos ¿estás embarazada sí o no? No se puede un poco o mucho, como no se puede tener un poco de SD, como mucho puedes tener pocos rasgos físicos o psíquicos, pero el SD lo tienes o no lo tienes.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la matrona no es la primera vez que lo escucho, el pediatra de guardia que nos dio el cariotipo nos dijo algo muy parecido y otra cosa aún peor , por eso te digo que contenta me tiene el estamento médico.

    Otra cosa es, como dices, que tenga más o menos fenotipo, pero lo de leve, ja, ja y ja.

    Esta tarde han estado en casa amigos de mi media costilla, y como el muchacho se dedica al mundo de lo social, estos chicos tienen mucho contacto con síndromes, discapacidades y otras hierbas.

    Me contaba una de sus amigas que ha pasado el verano con una nena de 5 años con SD y corría que se las pelaba en la playa, además de hacer el cafre bien hecho, como cualquier niña con 5 años.

    Eso sí, que me vaya metiendo en el cocoroto que mi nena tiene pinta de ser un terremoto 9 en la escala richter y que la palabra "límite" me la tatúe en la frente.

    Pero muy contenta y feliz al escuchar cosas positivas, después de la llorera que me ha dado esta mañana (tontaina que es una!)

    ResponderEliminar
  8. Genial que todo vaya tan bien. La verdad es que parece mentira que ya esten en el cole.

    ResponderEliminar
  9. Que emoción, como pasa el tiempo!!! Lo bien que se lo va a pasar!!! Aunque yo sigo pensando que son mu pequeñinos para empezar ya al cole, 3 años ... anda que no tendrán tiempo para aprender en la vida!!!
    Diego, sigues siendo anónimo? jaja pero si ya os conoceis!!!
    Besoss, Almu.

    ResponderEliminar