miércoles, 15 de febrero de 2012

BALANCE ESCOLAR


MEDIADO EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR, EL BALANCE NO PODRÍA SER MEJOR; MANUEL ESTÁ TOTALMENTE INTEGRADO EN EL COLE, SUS COMPAÑEROS LE QUIEREN, SUS PROFES TAMBIÉN Y HA APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS.
SEGUIMOS TENIENDO EL GRAN PROBLEMA DEL LENGUAJE PERO POCO A POCO Y CON MUCHA PACIENCIA VA MEJORANDO.
EN LA REUNIÓN GENERAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE SU PROFE LE HA DICHO A LA ABUELA QUE NI ELLA NI LA PROFE DE APOYO VEN LA NECESIDAD DE QUE REPITA EL PRÓXIMO CURSO DADO QUE ESTÁ MUY INTEGRADO EN ESTA CLASE, QUE LO QUE SÍ VE NECESARIO ES LA ADAPTACIÓN CURRICULAR QUE ESTÁN PREPARANDO Y CREO TENDRÉ QUE DISCUTIR Y FIRMAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
LA ÚLTIMA VISITA AL COLEGIO ME DEJÓ LA DUDA Y LA INCERTIDUMBRE DE HABER HECHO LO CORRECTO; ME HIZO PENSAR QUE QUIZÁS ME PRECIPITÉ AL INSISTIR EN QUE MANUEL FUERA AL COLE CON 3 AÑOS, PERO DADO SU MOMENTO ACTUAL CADA DÍA ME CONVENZO MÁS DE QUE LA DECISIÓN FUE ACERTADA Y DE QUE HAY QUE VIVIR EL PRESENTE Y DISFRUTAR UNO POR UNO TODOS LOS GRANDES LOGROS QUE ESTE SUPER CAMPEÓN CONSIGUE DÍA A DÍA. ¿A QUE SE LE VE MUY MAYOR?

11 comentarios:

  1. Esta grande! Es una foto muy graciosa! Me alegro un montón que le vaya también en el cole! Que maravilla! Tiene que estar encantado!! Tengo una pregunta Noelia: que es la adaptación curricular exactamente? He leído en otro momento sobre ella pero no acaba de quedarme muy clara aunque creo mas o menos saber por donde va.
    Un besote enorme al bombón y otro para ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo práctico de adaptación curricular es por ejemplo si en el primer trimestre los niños tienen que saber ponerse la chaqueta o por ejemplo el color azul y el verde; a Manuel le preparan una programación para conseguir unos objetivos que estén a su alcance, por ejemplo quitarse la chaqueta y saberse sólo el azul (es un ejemplo práctico, la adaptación como tal aún no la he visto), de tal manera que siga avanzando pero a su propio ritmo, si consigue y supera esos objetivos se le van poniendo otros... no sé si te he aclarado mucho, de todas formas el día 27 tengo reunión con la tutora y supongo que será para presentarme la adaptación, cuando la tenga ya la explicaré mejor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noelia. Me lo has aclarado estupendamente. Ya nos contarás que tal con la tutora.
    Un besazo a Manuel y otro para tí.

    ResponderEliminar
  4. Anda pero si no había visto el video!!! (había visto el post con el movil y no me aparecía)
    Pero vaya muchachote y como se esta poniendo, ja ja ja que bueno esta y que atento, jolin. Le gustaba lo que estaba viendo, eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era fútbol. Que el Barça tira mucho. Ja ja

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que todo marche ruedas.
    Respecto a lo de la chaqueta, Teresa es la única de la clase, que desde el primer día se la pone correctamente. La ha costado un poco el color rojo, pero ya parece superado. Ahora estamos con el azul.
    Y si, nos entra el miedo pero es lo mejor que podemos hacer, empujarles al mundo.
    Esta enorme esa nube rubia que tienes en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto nos empeñamos en que hagan cosas que a veces lo pienso y a su edad hace muchas de las cosas que su hermana no hacía. Yo creo que Manuel se sabe los colores el problema es una vez más el lenguaje que no te permite asegurar que eso sea verdad, pero poco a poco, no tenemos prisa...

      Eliminar
  6. ¿Cómo no va a estar grande? No me extraña... comiendo esos bocatas ;-D
    Y encima aprendiendo de los buenos, del Barça. Eso sí que es adaptación curricular, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Desde luego se le ve grandísimo... me alegro, me alegro mucho de que le vaya tan bien... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Manuel está abriendo un camino que otros deben ir asfaltando, entre todos podemos.

      Eliminar