miércoles, 3 de octubre de 2012

Y YA SON CUATRO



SUPONGO QUE ES LO QUE DIGO DESDE HACE CUATRO AÑOS, PERO UNA VEZ MÁS LO REPITO, PARECE MENTIRA CÓMO PASA EL TIEMPO Y CÓMO ES BIEN CIERTO ESE DICHO DE "EL TIEMPO PONE CADA COSA EN SU SITIO".
CUANDO NACIÓ MANUEL NI POR ASOMO ME PODÍA IMAGINAR QUE HABRÍA UN DIA 4 AÑOS MÁS TARDE EN EL QUE PODRÍA HACER BROMAS SOBRE SU LENGUA DE TRAPO, EN QUE NO ME IMPORTARÍA QUE POR LA CALLE LO MIREN Y SE VUELVAN PARA ASEGURARSE DE QUE EFECTIVAMENTE SU PRIMERA IMPRESIÓN ERA CIERTA; AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008 NO PODÍA IMAGINAR NI POR LO MÁS REMOTO QUE SERÍA CAPAZ DE DECIR ALTO Y CLARO "SÍ MI HIJO ES DISCAPACITADO, SÍ TIENE UNA MINUSVALÍA DEL 33% "; QUIÉN ME IBA A DECIR A MÍ QUE RESPONDERÍA CON NATURALIDAD A LA PREGUNTA (FORMULADA UN MILLÓN DE VECES) ¿CÓMO ES QUE SOIS FAMILIA NUMEROSA SI SOIS 4? PUES MIRA POR DONDE, MI DISCAPACITADO VALE POR DOS.
SI HACE 4 AÑOS A ESTAS HORAS ME CUENTAN QUE TODO ESTO NO ME SUPONDRÍA LLANTO ALGUNO, DIRÍA QUE ESTABAN LOCOS, PERO AFORTUNADAMENTE, EL TIEMPO PONE CADA COSA EN SU LUGAR.
HOY POR HOY NO NEGARÉ QUE ME ASUSTA EL FUTURO, PERO TAMBIÉN ME ASUSTA EL FUTURO DE MI HIJA, PIENSO QUE QUEDA UN CAMINO MUY MUY DURO, PERO QUE TAMBIÉN EL TRABAJO DE ESTOS AÑOS VA DANDO POQUITO A POCO SUS FRUTOS. CONTINUAMENTE NOS ESTAMOS MARCANDO RETOS Y DURANTE LAS VACACIONES DE SEPTIEMBRE, SOLTAMOS UN POQUITO MÁS LA LENGUA (EL OÍR AQUEL PRIMER "SÍ" PROVOCÓ NUEVAMENTE LÁGRIMAS PERO ESTA VEZ DE EMOCIÓN), Y DESDE HACE UNAS SEMANAS TAMBIÉN SALTA Y LEVANTA CADA VEZ MÁS LOS PIES DEL SUELO, ADEMÁS LE HACE UNA ESPECIAL ILUSIÓN, PORQUE HACÍA TIEMPO QUE ÉL MISMO HACÍA COMO QUE SALTABA; PERO AHORA SÍ ES CIERTO Y PARA VARIAR HE VUELTO A LLORAR ANTE UN NUEVO OBJETIVO CUMPLIDO.
NO SÉ CUÁNTAS LÁGRIMAS ME QUEDARÁN AÚN POR DERRAMAR, LO QUE SÍ SÉ ES QUE NUNCA MÁS VOLVERÉ A LLORAR PORQUE MI HIJO LLEGÓ UN DÍA Y LO HIZO ACOMPAÑADO DE UN  EQUIPAJE INESPERADO., SÓLO VOY A MIRAR HACIA ADELANTE Y PARA SEGUIR CUMPLIENDO ANTES O DESPUÉS TODOS LOS OBJETIVOS QUE NOS HEMOS MARCADO.

video

8 comentarios:

  1. Sigue escrbiendo y contando. Mi hijo es justo un año más pequeño que Manuel y leo este blog desde hace más de 2 años.
    Siempre me interesa lo que cuentas y me alegra que tu hijo siga progresando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te habrás dado cuenta que hay que tener mucha paciencia pero con trabajo todo llega. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. muchas felicidades! parece mayor!

    os dejo por aquí el enlace a una entrada que he escrito por si os interesa leerla, es una campaña solidaria de recogida de móviles para las personas que tienen síndrome de angelman (cromosoma 15) cuanta más difusión mejor, gracias!

    http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/2012/10/campana-sindrome-de-angelman.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A ver si hay suerte y se recogen muchos móviles. Un saludo.

      Eliminar

  3. ILUSIONARIA TE NECESITA.

    ¿Eres solidario? ¿Tienes una empresa, un negocio, un pequeño comercio? ¿Te gustaría colaborar con un proyecto solidario consolidado, por una cantidad mínima, y además ver el nombre de tu empresa o el logo en un libro? ¿Conoces a alguien que cumpla esos requisitos?

    Entonces, no lo dudes.

    ILUSIONARIA es un proyecto solidario que ya va por su tercera edición. En las dos anteriores hemos recaudado dinero con la venta de nuestro libro de cuentos para ayudar a la Fundación Matrioskha Fons Mellaria, para traer a España unos días a niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernobyl, a fin de facilitar su tratamiento de disminución de la radiación, y para ayudar al pequeño Abraham Presa Alba y a su familia en las elevadas costas de su tratamiento contra la adrenoleucodistrofia, que solo puede ser tratada fuera de aquí. En ambos casos, se agotaron las tiradas, llegando a muchísima gente, teniendo cobertura en medios como prensa, radio, televisión, y siendo referencia en las redes sociales. En esta ocasión, el destinatario es la Fundación Mauricio Garrigou, una fundación que se ocupa de facilitar a niños con síndrome de Down una educación de máxima calidad, arreglo a sus necesidades, y utilizando métodos didácticos vanguardistas adaptados especialmente a estas necesidades de aprendizaje.
    Para que esto llegue a buen término necesitamos de la colaboración de empresas, comercios o incluso particulares que quieran patrocinarnos. Necesitamos de sus donaciones, de su solidaridad. Es muy importante, necesario para la supervivencia del proyecto. ILUSIONARIA no sería posible sin vuestra ayuda.
    Si quieres colaborar puedes hacerlo de dos formas. La primera es poniendo solo tú nombre o el de tu empresa, y la segunda es poniendo el logo de tu empresa. Si optas por la primera opción, el coste es de tan solo 20 euros, y si optas por la segunda el coste de 30 euros. Por tan poco estarás haciendo mucho, estarás colaborando en ayudar a quien realmente lo necesita, aportando tu granito para hacer un poco más felices a los demás.
    Os pedimos también un esfuerzo, que nos deis un empujón. Compartid esto en vuestros muros, blogs, enlazadlo en twitter. Difundidlo. Es necesario.
    Si estáis interesados en colaborar mandadnos un mail a el_caidojdd@hotmail.com o a voro.luzzy@gmail.com y se os informará más detenidamente de las condiciones, número de cuenta, etc.
    ¡¡ILUSIONATE REGALANDO ILUSIÓN!! ¡¡ESTO ES ILUSIONARIA!!

    ResponderEliminar
  4. ... y a esas lágrimas de emoción que las sigan muuuuuuuuuuuuuchas más. Vaya modelazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Kortajarena a su lado es un principiante ja ja ja, le falta el bote de colonia...

      Eliminar
  5. Que mayor le veo!! Es todo un hombrecito!!! Guaaaaaaaapisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!'
    Me ha encantado la entrada Noelia. Me veo reflejada, aunque Imanol sea todavía muy pequeño.
    Se agradece un montón vuestras entradas porque al final, yo por lo menos, voy viendo un poco de como es el mañana. Gracias
    Y a seguir llorando de alegría, que los triunfos del mozo no son para menos!!!
    Un besazo enorme pero en especial a Manuel

    ResponderEliminar