jueves, 10 de enero de 2013

NADIE DIJO QUE LA VIDA FUERA FACIL

video
videoAFORTUNADAMENTE, MIENTRAS ESCRIBO ESTO MI NIÑO YA ESTÁ EN CASA EN SU CAMA, BUENO EN REALIDAD EN LA MÍA PERO LOS MOMENTOS MÁS ANGUSTIOSOS DE MI VIDA, CONTRARIAMENTE A LO QUE SE PODÍA PENSAR, NO FUERON CUANDO  NACIÓ SINO UN INFAUSTO 7 DE ENERO EN QUE CASI SE MUERE. COMO QUIERO OLVIDAR LO ANTES POSIBLE, NO VOY A EXTENDERME EN DETALLES SOLO VOY A DECIR QUE MANUEL IBA POR LA CALLE COMIÉNDOSE SU BOCADILLO DE JAMÓN Y DE REPENTE ESTALLÓ LA TRAGEDIA MÁS INESPERADA: SE ATRAGANTÓ, NO QUIERO VOLVER A RECORDAR AQUELLOS ANGUSTIOSOS MOMENTOS, PORQUE AHORA MISMO MIENTROS ESCRIBO NO PUEDO CONTENER EL LLANTO, Y EN ESTE CASO NO ES COMO EN TANTOS OTROS  DE EMOCIÓN, ES DEL MÁS PROFUNDO DOLOR;
SOLO DECIR QUE GRACIAS A QUE LA AMBULANCIA LLEGÓ A TIEMPO PUDIERON ATENDERLE CUANDO YA NO RESPIRABA... NO QUIERO DAR MÁS DETALLES PORQUE ME PRODUCE UN ENORME DOLOR, NO QUIERO PENSAR LO QUE SE ME PASABA POR LA CABEZA EN AQUELLOS MINUTOS QUE PARA MÍ ERAN DÍAS, MESES Y AÑOS, SOLO RECORDABA AQUEL DÍA EN QUE EL DOCTOR TORAL ( EL GENETISTA QUE LE HIZO LAS PRUEBAS)  NOS DIJO AL DÍA SIGUIENTE DE NACER, "YA VEREIS ANTES QUE OS DEIS CUENTA NO LO CAMBIAIS POR NADIE AUNQUE AHORA MISMO NO OS LO PODAIS CREER", QUÉ RAZÓN TENÍA, EN ESTOS MOMENTOS SÍ LO HUBIERA CAMBIADO, PERO POR MI MISMA, ME HUBIERA METIDO  EN AQUELLA CAMILLA UNA Y MIL VECES CON TAL DE NO VER SU CUERPO INERTE... NO QUIERO SEGUIR... SOLO DECIR QUE EL PRIMER VIDEO ES EN SU SEGUNDO DÍA EN LA UVI, CUANDO YA ESTABA MUY BIEN Y EL OTRO ES A SU LLEGADA A CASA HACE APENAS UNAS HORAS CUANDO POR FIN PUDO DISFRUTAR DEL "EGALO" QUE LE TRAJERON LOS REYES MAGOS. A PARTIR DE AHORA MANUEL TENDRÁ DOS CUMPLEAÑOS EL 11 DE SEPTIEMBRE Y EL 7 DE ENERO.

31 comentarios:

  1. me recorre un enorme escalofrio el cuerpo con solo leer y pensar el momento tan amargo, aunque es cierto verlo reirse da una enorme sensacion de paz y alegria, por supuesto todo un artista. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente ya pasó, y espero que quede todo en un sueño muy muy lejano. Gracias

      Eliminar
  2. Que miedo tuviste que pasar, no quiero ni pensarlo. Y como bien dices hay que olvidarlo (si es que se puede) lo antes posible. Ahora a disfrutar de esa pedazo de bateria, a disfrutar vosotros, los vecinos igual no piensan lo mismo jajajja
    Un beso muy fuerte "a todos" jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, las baquetas ya han desaparecido ja ja ja y no he sido yo, lo juro....

      Eliminar
  3. Jo noelia, solo leyendo esto se me han saltado las lagrimas..no quiero ni imaginar ese dolor aunque lo acabo de sentir, como me alegro que todo haya salido bien, buff, un abrazo enormeeeee.ahora a descansar y disfrutar!!!
    Monica

    ResponderEliminar
  4. Ya paso todo¡¡¡¡¡ tengo ganas de verlo pa darle un beso enorme y decirle que no nos asuste mas, jajajaja...besinossss preciosa

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo con mi hermana y estamos al borde del colapso solo de imaginarlo.
    Que horror, que angustia, que miedo.
    Pero Dios estaba de tu lado ese día.
    Un beso enorme y una cosa te digo, Teresa no probara un bocadillo de jamón, que a mi siempre me ha dado mucho miedo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes hacer idea... y haces muy bien, sin jamón también se puede vivir.La verdad es que tuvo que ser el de ahí arriba, porque 1 minuto más tarde y no lo contamos pero por fortuna ya pasó y aquí estamos. Gracias

      Eliminar
  6. Tuvo que ser angustioso, felicítate por haber reaccionado y haber llamado a una ambulancia. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue francamente horrible, gracias a Dios duró poco, lo de reaccionar no lo tengo muy claro, alguien dijo:"llamad al 112" y yo lo hice, pero no sabía ni en que calle estaba y eso que desde mi salón se ve la "esquina fatídica", pero bueno ya pasó. Muchas gracias

      Eliminar
  7. ¿Que tal el peque? y sobre todo ¿que tal tu?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque en plena forma, este experiencia ha supuesto como un salto en su desarrollo, habla mucho más, está más atento, ha crecido,... en casa decimos en broma que "ha visto la luz al final del túnel" y parece que ha supuesto un cambio en su vida.
      Yo voy poco a poco superando el susto, también me ha servido para valorar las cosas que realmente importan en la vida,y a pesar lo amargo de la experiencia, de todo se aprende y este trance me ha servido para aprender muchísimo. Gracias.

      Eliminar
  8. Querida Noelia,
    Te sigo y te leo de vez en cuando. Hacía tiempo que no lo hacía y menudo susto me he llevado, de verdad. Te digo de corazón que me siento el mal rato que habrás pasado. Yo también soy madre y creo que puedo entender el miedo que debiste pasar. Y me alegro infinito que Manuel ya esté bien.
    Qué curioso. Precisamente ayer mi padre (sin maldad ninguna) me "recriminaba" que no quisiera darle a mi hijo mayor de 7 añazos un bocadillo de jamón serrano. Cree que lo protejo demasiado... Pero es que yo tuve de pequeña un par de malas experiencias (sin llegar a necesitar un médico) y "le cogí miedo", así que, aunque me tachen de histérica, seguiré sin darle jamón serrano a mis hijos hasta que sean mayores... Es como los caramelos duros, que también pueden tragarse por descuido y quedarse "atascados"... Perdona que me enrollo.
    Mil besos a tu preciosidad rubia. Os seguiré leyendo. Los avances de Manuel me llenan alegría y optimismo. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré una cosa, a mí todo el mundo me dice que si corta el jamón así o de la otra manera, y sinceramente no pasa nada por no volver a comer jamón, como madres estamos en nuestro derecho de tener miedos y si te digo la verdad prefiero pecar de miedosa que luego llevarme sustos. Gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola Noelia,

    Acabo de leerlo... gracias a dios que termino todo bien, mucho animo,
    tu Manuel es un tio muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, afortunadamente el susto pasó y sí Manuel es un hacha, cada día nos demuestra que es un campeón y un luchador. un saludo

      Eliminar
  10. Espero que Manuel y tú estéis genial. Paso por aquí para dejarte un premio:

    http://esanenaquevivedentrodemi.blogspot.com.es/2013/02/revoltijo-de-premios.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Noe, hacía tiempo que no entraba a leer tu blog y el del crack. Me he quedado frío¡¡¡¡¡
    Menos mal que quedó en un susto.
    ¿Ligó con las enfermeras?, bueno, vaya pregunta que hago.
    Un besote, Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Diego, exacto qué pregunta, por supuesto el primer día todas rendidas a sus pies, ja ja ja. Besos

      Eliminar
  12. Enhorabuena por todo este trabajo, por todo. He premiado el blog. Una forma de dar las gracias por todas estas aportaciones. http://psicologiaymasenlared.blogspot.com.es/2013/02/agradecimiento-premio.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras ;)
    http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Noelia! Hace un año que sigo tu blog, desde que nació mi maravilloso Manuel. Sí, mi hijo es tan maravilloso como su tocayo. me gusta leer y ver los avances de Manuel, es fantástico. tu blog me ayudó mucho en su momento para descubrir la alegría que había entrado en nuestra familia. Gracias.
    Me alegro de que Manuel esté recuperado, nosotros también pasamos parte de las Navidades en el hospital por broncolitis... todo pasó afortunadamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que te sirva, las primeras campanadas de Manuel fueron entrando por la puerta de urgencias, dos días después ingresó con una bronquiolitis que lo tuvo en el hospital hasta 2 días después de Reyes, espero que ese super Manuel siga creciendo y entre todos consigamos derribar todas las barreras un saludo enorme.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. eres una mujer llena de valentia que Dios te colme de bendiciones a ti y al bello manuelito que Dios le otorgue mucha salud y vitalidad para que siga llenando de alegria sus vidas.. bendiciones desde perú :)

    ResponderEliminar