lunes, 2 de febrero de 2015

ESE PEQUEÑO HILO INVISIBLE

MUCHAS VECES ME PLANTEO LO CURIOSO QUE RESULTA ESA ESPECIE DE HILO INVISIBLE QUE NOS UNE A LAS PERSONAS QUE TENEMOS UN FAMILIAR CON ALGÚN DE DISCAPACIDAD.
HACE ALGUNAS SEMANAS EN EL PROGRAMA "HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR" ESTUVO COMO INVITADO VICENTE DEL BOSQUE, QUE COMO CASI TODO EL MUNDO SABE TIENE UN HIJO CON SÍNDROME DE DOWN; RECUERDO CUANDO ÁLVARO SE SUBIÓ EN EL AUTOBUS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA CON LA COPA DEL MUNDO, AHÍ FUE UNO DE LOS MOMENTOS EN QUE ME DÍ CUENTA DE ESE HILO QUE NOS UNE; YO ME SENTÍA IGUAL DE ORGULLOSA QUE SI DE MANU SE TRATARA.
EL OTRO DÍA AL ESTAR EN EL PROGRAMA Y CONTAR CÓMO FUE EL NACIMIENTO DE SU HIJO Y CÓMO SE SINTIERON ÉL Y SU MUJER, VOLVÍ A NOTAR ESE HILO QUE NOS UNE, LAS PALABRAS DE VICENTE ERAN LAS MÍAS, LAS DE LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE CONOZCO DESDE QUE NACIÓ MANUEL Y QUE HAN PASADO POR LO MISMO QUE NOSOTROS; EN CADA COMENTARIO ERA COMO SI FUERA YO LA QUE HABLARA, SU EMOCIÓN ERA LA MÍA Y SU "¿QUÉ HARÍAMOS AHORA SIN NUESTRO HIJO?", ES EXACTAMENTE LO QUE PIENSO AHORA MISMO. AHORA NOS DA LA RISA CUANDO RECORDAMOS EL DÍA DE SU NACIMIENTO Y LOS DÍAS POSTERIORES Y DECÍAMOS QUE IGUAL LO CAMBIÁBAMOS POR UN SACO DE PATATAS; FUERON MOMENTOS DUROS QUE HABÍA QUE PASAR Y SI BIEN ME ARREPIENTO DE MUCHAS COSAS, GRACIAS A ESE HILO INVISIBLE ME DOY CUENTA DE QUE NO HICE NADA EXTRAORDINARIO QUE CUALQUIERA EN MI SITUACIÓN HAYA HECHO TAMBIÉN.
AL MISMO TIEMPO SABER QUE HAY MUCHA GENTE QUE HA PASADO LO MISMO QUE TÚ TE HACE MÁS FUERTE PARA SEGUIR ADELANTE; EN MI CASO HEMOS FORMADO UN GRUPO DE WASSAP CON PADRES Y MADRES CON HIJOS CON SÍNDROME DE DOWN DE TODA ESPAÑA, SÓLO CONOZCO A LOS PAPÁS DE SILVIA EN PERSONA, QUE VINIERON DE MADRID EL AÑO PASADO Y AHÍ NOS CONOCIMOS; AL RESTO AHORA MISMO UNAS 51 PERSONAS NO LAS HE VISTO NUNCA, PERO YA SON PARTE DE MI FAMILIA Y DE ESE HILO QUE YA NOS UNE PARA SIEMPRE; SI MARÍA SE ESTÁ OPERANDO TODOS ESTAMOS AHÍ, QUE NOA VA A SU PRIMER CUMPLE, TODOS LO CELEBRAMOS, QUE VIOLETA ESCRIBE UNA PRECIOSA POSTAL PARA EL CUMPLE DE SU HERMANO A TODOS SE NOS CAE UNA LAGRIMILLA Y ESPERAMOS QUE LA PRÓXIMA POSTAL SEA LA DE NUESTRO HIJO.... Y ASÍ. RECIENTEMENTE ME HE INCORPORADO A OTRO GRUPO EN ASTURIAS, AHÍ YA CONOZCO A ALGUNA PERSONA MÁS PERO SUCEDE LO MISMO NO IMPORTA SI LAS HAS VISTO O NO, TENEMOS ALGO EN COMÚN QUE NOS UNIRÁ PARA TODA LA VIDA; TODOS SABEMOS LO QUE HEMOS SUFRIDO Y LO QUE CUESTA EDUCAR A UN HIJO COMO LOS NUESTROS, ASIMISMO TAMBIÉN SABEMOS TOMARNOS CON HUMOR LAS MUCHAS FRASES IMPERTINENTES QUE NOS HAN DICHO A LO LARGO DE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS, SIEMPRE DECIMOS QUE TENEMOS PARA ESCRIBIR UN LIBRO, QUIZÁS ALGÚN DIA LO HAGAMOS...
MI DESEO SERÍA QUE ESE HILO QUE SOLO PODEMOS VER LOS QUE TENEMOS UN HIJO DISCAPACITADO ALGÚN DÍA SEA VISIBLE POR EL RESTO DEL MUNDO PORQUE A PESAR DE SUS MUCHAS DIFICULTADES NUESTROS HIJOS PUEDEN CON TODO.


 


11 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada Noe! Es verdad , nos emociona lo mismo y gracias a ese hilo es como si nos conociésemos de siempre. Los logros de Manu, Silvia, .... Son como los de uno más de la familia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me olvido de Imanol ¿eh? Solo que tenía que nombrar a algunos nada más. Pero sabes que somos un equipo.

      Eliminar
  2. Me has emocionado gracias por expresarlo tan bien eres muy grande

    ResponderEliminar
  3. pues agregame al grupo. Me encantaría. Dime como se hace porque para esas cosas tengo a Reyes la de 6 años.
    Manuel como siempre una nube rubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes te he mandado un privado al Facebook.

      Eliminar
  4. hola, me podrías decir como agregarme a dicho grupo? Mi hijo Martín tiene casi 6 años y estaría muy interesado en pertenecer a dicho grupo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola, me podrías decir como agregarme a dicho grupo? Mi hijo Martín tiene casi 6 años y estaría muy interesado en pertenecer a dicho grupo. Un saludo

    ResponderEliminar