viernes, 16 de octubre de 2009

LO PROMETIDO ES DEUDA

MAS VALE TARDE QUE NUNCA; AQUI VA UN VIDEO CON UN POCO MAS DE CALIDAD, NO HE PODIDO HACER UN MONTAJE MEJOR PORQUE EL ORDENADOR ANDA UN POCO REGULAR.
DESDE ESE DIA MI PEQUEÑO ANDA DE UNA MANITA BASTANTE BIEN Y HA APRENDIDO UN MONTON DE COSAS: ENTRE OTRAS COSAS A LLORAR EN ATENCION TEMPRANA PORQUE SABE QUE SE TRATA DE TRABAJO, PERO BUENO SON ETAPAS QUE HAY QUE PASAR.
CADA DIA ME SORPRENDE MAS SU CAPACIDAD DE SUPERAR OBSTACULOS Y DIA A DIA SE ME VA OLVIDANDO QUE HUBO UNA VEZ EN QUE EL MUNDO SE CAYÓ A MIS PIES, PORQUE PENSÉ QUE ESA COSITA PEQUEÑA QUE YA QUERIA ANTES DE VER NO IBA A SER UN NIÑO COMO LOS DEMAS, PERO AFORTUNADAMENTE DEL NEGRO, PASAMOS AL GRIS Y CADA DIA LO VAMOS VIENDO MAS BLANCO. PODEMOS Y DEBEMOS. ANIMO A TODAS LAS MAMAS Y PAPAS QUE AUN NO VEN EL GRIS, PORQUE OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTA MAS CERCA DE LO QUE OS PODEIS IMAGINAR.
video

6 comentarios:

  1. Qué tío, mi sobrino! Camina sobre una mano y sabe hacer tantísimas cosas: tirar besos con su manita, hacerse el simpático, decir que los calcetines le huelen mal... es increíble todo lo que ha aprendido! Pero lo más sorprendente es que con solo un año ya sabe que trabajar duro es un rollo y que la gente trata de engañarnos para que curremos a cambio de nada. Así que cuando va a atención temprana y le quitan el pantaloncito para trabajar más cómodo, se pone a llorar... ajá, ha descubierto que lo quieren poner a trabajar. Y es que mi niño es muy listo! No hay más que ver que tras un mes nos encontramos y me acarició, me dio "quereres" y me miraba con unos ojos de amor... Ay, que mi Manuel sabe que soy su tía y madrina y que lo adoro.... (Sí, lo sé, habrá que ponerme babero)

    ResponderEliminar
  2. Pasito a paso, va Manu andando,
    Pasito a paso, la mami babeando
    Pasito a paso todos nos emocionamos ...

    Que mala soy haciendo rimas!! Dentro de nada camina solito, porque se le ve muy seguro!! que rico es por Dios!!

    Un besin, Almu

    ResponderEliminar
  3. HOY TENGO UNA EMOCION QUE NO QUEPO EN MI, MENUDA TONTERIA, PERO HA DADO UN PASO SIN AGARRARSE A NADA, UNO Y SOLO UNO, SE HA SOLTADO DE LA CAJA DE LOS JUGUETES Y HA DADO UN PASITO HASTA EL SOFÁ. MADRE QUÉ EMOCION!!!!!!!!!! CREI QUE ME DABA ALGO. DESPUES HEMOS ESTADO DANDONOS EL UNO AL OTRO UN ARO, YO SE LO PEDIA Y ÉL ME LO DABA. LOS TENEIS HIJOS CON NECESIDADES ESPECIALES, ENTENDEREIS LO QUE SIGNIFICA UNA COSA QUE DE LEJOS PARECE TAN INSIGNIFICANTE.

    ResponderEliminar
  4. Caminar tan prontito. Vaya suerte y que envidia mas sana.
    Es un paso de gigante.
    El dia que Teresa de un pasito, va a temblar todo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Ay Noelia!, cómo no lo vamos a entender. Si es que estos genios que tenemos por hijos nos emocionan con su capacidad de superación. Nosotros con nuestro peque también estamos en una etapa dulce. Su evolución en estos dos añitos ha sido muy lenta, con ellos, como se suele decir, es como subir una escalera empinada, se suben unos peldaños y tras ellos hay un descansillo hasta el siguiente piso. A veces, los escalones se suben con paso firme y sin descansar, unas veces se para uno en el descansillo sólo unos segundos para recuperar aliento y seguir subiendo. Otras, sin embargo, la subida es muy lenta, nos duelen las piernas y nos falta la respiración y cuando llegamos al descansillo nos tenemos que parar un buen rato. Bueno, pues nosotros hemos estado muchos meses parados en el rellano del bajo, e incluso hemos bajado al semisótano en más de una ocasión, pero ahora, parece que vamos subiendo con determinación y estamos muy, pero que muy contentos, así que... como no te vamos a entender cuando nos cuentas los avances de Manuel!!.
    Este fin de semana hemos visto al película de Pablo Pineda, y qué decirte, nos ha encantado. A mí se me hizo un nudo en el estómago en más de una ocasión, pero no sólo por lo dura que es la vida y lo difícil que es controlar los sentimientos, sino y fue lo que a mí más duro me resultó, por ver que la felicidad de mi hijo quizás no vaya tan encaminada por su normalización con el resto de la sociedad, sino por simplemente aceptarle tal cual es con sus limitaciones y capacidades propias, y ofrecerle un amplio abanico de posibilidades para que él y sólo él, elija su camino. Qué difícil será no sobreprotegerle, qué complicado saber dónde está el límite de la exigencia con él. Qué será mejor, que esté al nivel de cualquier chaval con 46 cromosomas (pero un nivel ficticio, porque realmente su cromosoma extra le hará único, diferente al resto y limitado por ello), siendo él consciente de que su vida no será lo “normal” que él quisiera, o darle todas las facilidades y posibilidades para que sea feliz con chavales con su cromosoma de más, que como él, tienen inquietudes similares, sentimientos comunes, … Ay!, la verdad es que la película me ha hecho un lío. Me ha llegado muy dentro y me ha creado unas inseguridades que antes no me había planteado. Qué complicado ésto de ser padres... cuántos miedos, qué responsabilidad,...
    Cuando la veas, coméntame qué te parece (por cierto, Lola Dueñas fenomenal).
    … En fin, disfrutemos de nuestros pequeños por ahora, que los problemas sentimentales nos vendrán dentro de unos años. Veamos sus avances y participemos de sus logros, y sea lo que sea en el futuro, siempre estaremos a su lado para abrazarles, secarles las lágrimas, sufrir y reír con ellos y darles la mano para seguir subiendo la escalera de la vida.
    Mil besos.
    XXX

    ResponderEliminar
  6. EL DOMINGO FUIMOS A VER LA PELI; NOS PASO UN POCO LO QUE CUENTAS, EN LA PARTE EN QUE "REPROCHA" A SU MADRE POR QUERER QUE FUERA IGUAL QUE LOS DEMAS, SE TE PONE UN NUDO DE 20 VUELTAS Y PIENSAS ¿REALMENTE MERECE LA PENA?, SI TOTAL NO VA A CONSEGUIR SER FELIZ, AHORA QUE AL FINAL CUANDO LE "TIRA LOS TRASTOS" SIN PUDOR A LA CHICA DEL TREN, OYE QUE SÍ, ME CONVENZO Y CLARO QUE MERECE LA PENA; CUANDO TIENES UN HIJO TODO SON MIEDOS Y SI ENCIMA VIENE CON EQUIPAMIENTO DE SERIE ¿PA QUE CONTAR?, PERO LO IMPORTANTE, CREO YO, EN ESTA VIDA ES SER FELIZ VAYAS POR EL CAMINO QUE VAYAS. ADEMAS LO QUE DICES, MI MADRE TIENE UNA FRASE MUY BUENA QUE DICE:DE LOS TIEMPOS EL PRESENTE, CON LO CUAL YA VEREMOS NOVIAS, AMORES Y DESAMORES, AHORA LO IMPORTANTE ES MOSTRARLES DÓNDE ESTA EL BOTÓN DEL ASCENSOR PARA LLEGAR AL ATICO CON MENOS ESFUERZO.
    MIL GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRAS PALABRAS, ME ENCANTA SABER QUE HAY PERSONAS QUE PIENSAN Y SIENTEN COMO YO.
    POR CIERTO A LA MAMA DE TERESA: NO TE QUIERO YO CONTAR EL DIA QUE MANUEL ECHE A CORRER, LAS FALLAS VALENCIANAS SE VAN A QUEDAR EN UNA PEQUEÑA REUNION DE AMIGOS AL LADO DE LA TRACA QUE VAMOS A ARMAR EN ESTA CASA. NO SABES CÓMO TE ENTIENDO. BESOS

    ResponderEliminar