sábado, 24 de octubre de 2009

TRABAJANDO

AQUI COMO SE PUEDE VER, TRABAJAMOS LAS 24 HORAS DEL DIA, HASTA COMIENDO GUSANITOS, Y ES QUE TENIENDO A LAS 2 ENTRENADORAS QUE TIENE NO ME EXTRAÑA QUE MANUEL SEA UN FENOMENO.



ESTA SEMANA HA SIDO UN POCO LARGA PERO MUY FRUCTIFERA: LUNES Y MIERCOLES ATENCION TEMPRANA, Y POR FIN EL MIERCOLES APENAS HA LLORADO O POR LO MENOS LO HA HECHO UN POCO DE MENTIRIJILLA, PORQUE AQUI EL MUCHACHO" SABE MUCHA LETRA" QUE SE SUELE DECIR; EL MARTES HA IDO AL PEDIATRA Y HA CRECIDO Y ENGORDADO MUCHO, Y EL JUEVES LA PRUEBA DE FUEGO: CARDIOLOGO. MAMA CON LOS NERVIOS DE PUNTA EN EL TRABAJO Y LOS ABUELOS CON LOS NERVIOS AUN MAS DE PUNTA EN LA CONSULTA, AL FINAL POR SUERTE TODO CORRECTO Y NO DEBE VOLVER HASTA QUE TENGA SEIS AÑOS, LO CUAL ES UNA GRAN NOTICIA; POR LA TARDE ESTIMULACION ACUÁTICA CON LA SUPER ABUELA Y NOS HAN OFRECIDO IR TAMBIEN LOS SABADOS Y HEMOS DICHO QUE SI POR SUPUESTO; POR LO QUE MAMÁ HOY SUPERANDO SU PANICO AL AGUA HA PODIDO IR POR FIN A LA PISCINA; MANUEL SE LO PASA PIPA Y ESO QUE CHAPOTEA TODO EL TIEMPO Y DE HACER LO QUE LE MANDAN NO QUIERE NI HABLAR PERO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ES MUY BENIFICIOSO PARA EL Y TODO LO QUE ES BUENO PARA EL LO ES PARA EL RESTO DE LA FAMILIA.



TAMBIEN HA APRENDIDO ¿CÓMO HACE EL PERRITO? Y LO DICE CUANDO LE VIENE EN GANA POR SUPUESTO. AHORA ESTAMOS A VUELTAS CON EL ÍNDICE, QUE SI ¿CUANTOS AÑITOS TIENES? ¿DONDE ESTA ESTO O LO OTRO? Y MAMÁ LO DEBE DE TENER TAN HASTA LAS NARICES, QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE ME PILLA EL DEDO Y ME LO QUITA COMO INSINUANDO QUE ESTÁ HASTA.... ESO, VAMOS QUE EL DIA QUE HABLE CREO QUE SUS PRIMERAS PALABRAS VAN A SER: "PASA DE MI QUE ME TIENES HASTA LOS PIES",

video

3 comentarios:

  1. ¡Ay, Manuel, qué agilidad de manos cuando quieres algo! Estás enorme y tienes una ayudante de ocho años que vale un Potosí... Tengo tantas ganas de verte y de saber si aún me reconoces y me acaricias la cara y me das besitos... hasta tengo ganas de que me tires del pelo y me muerdas...Sé que sólo lo haces con los que reconoces y quieres. Y es que mi príncipe es muy muy listo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Noelia,... quién dijo eso de disfrutar de la vida en familia, tranquilidad con los niños, descanso los fines de semana... esto es un estresssssssss!!!. Mi semana es similar a la tuya. Tenemos su escuela infantil, su natación (yo creo que el medio natural de mi peque es el agua, porque disfruta como un loco chapoteando y palmoteando, aunque yo le he encasquetado el papel de acompañante a su papá, mientras yo les veo por la cristalera y me parto al verle disfrutar tanto (al fin algo de trabajo sin sufrimiento!!! ), ir al centro de atención temprana dos días en semana para dos horas de sesión (por cierto, mi peque se ha tirado casi dos años llorando y negándose a trabajar con sus terapeutas. Era desesperante, frustrante, y el pensar que todo el esfuerzo que hacíamos todos por él no valía para nada. Se negaba a trabajar, rechazaba a los profesionales que con tanto esmero ponían sus cinco sentidos en sacar lo mejor de él, era un sofocón tremendo el dejarle en sus terapias,... hasta que sin saber qué es lo que pasó por su cabeza, cambió el chip (de un día para otro), comenzó a trabajar, abrazaba, besaba y sonreía a sus terapeutas, y sobre todo, DISFRUTABA DE SUS TERAPIAS. Desde entonces el subidón nos ha dado a todos. Cada día es descubrir algo nuevo, es ver que todo lo que entre todos le hemos estado enseñando en estos dos años sí ha servido para algo, sólo que antes no era el momento de expresarlo... así que no desesperes, que Manuel es una esponja, que todo lo que va recibiendo lo va absorviendo y cuando a él le parezca oportuno (porque a carácter no le gana nadie a nuestros chicos) sacará a la luz todo su repertorio...).
    Y bueno, lo de los médicos, qué contar. Te entiendo perfectamente. Nosotros también andamos de revisiones contínuas. Peso, talla, nutrición, digestivo, traumatólogo, otorrino, cardiólogo, sindromología, urología, cirugía,... En fín... ya sabes como yo digo, el peque vino con todo el equipamiento de serie. El día de antes de una revisión no puedes ni dormir, a mí se me hace un nudo en la boca del estómago que no me deja ni pensar en comer. Luego llega el día, llegas al hospital y los recuerdos de lo pasado vuelven a la cabeza. Mi niño también se pone un poco nervioso, no sé si es que se lo huele o es que yo le contagio mi estrés. Y entras a la consulta, le hacen sus pruebas o te dan el resultado de las que ya se le han hecho previamente y, bueno, pues a veces sales satisfecho y otras muchas (que es lo que a nosotros nos suele pasar) sales con otro peso más a la espalda, con alguna complicación, con alguna derivación a otro especialista con el que no habíamos tenido contacto... Y otra vez el nudo en el estómago, que te aprieta más fuerte... pero luego llega el día siguiente, y el siguiente, y nuevamente cogemos el estresante ritmo diario que no nos deja ni pensar (que a veces es mejor) y seguimos tirando del carro, y cada sonrisa de tus hijos, cada momento tierno vivido con ellos te recarga y uno se olvida un poco de los problemas e intenta disfrutar del hoy y del ahora.
    Enhorabuena por cada logro y por tu entusiasmo. Me ayuda mucho leerte porque contagias positivismo.
    Ah!, gracias por tu último comentario sobre la película de Pablo Pineda, no pude escribirte para dártelas el otro día.
    Animo para el campeón y su esfuerzo contínuo por aprender y para el equipo que tiene alrededor. Ole por su hermanita y la deboción que demuestra cuando le mira.
    Muchos besos.
    XXX

    ResponderEliminar
  3. YO SIEMPRE TENGO LA FILOSOFIA DE QUE LAS COSAS HAY QUE SUFRIRLAS CUANDO LLEGAN,PORQUE HAY GENTE QUE YA ESTA PENANDO POR ADELANTADO PORQUE DICEN QUE ASI CUANDO PASE LO MALO YA ESTAN INMUNIZADOS, YO PIENSO QUE NO ES CIERTO PORQUE SEGUN MI PUNTO DE VISTA SUFRES EL DOBLE, PIENSO QUE ES PREFERIBLE SOÑAR Y EL TIEMPO DIRÁ.
    YO MIENTRAS ESPERABA LOS RESULTADOS DEL CARIOTIPO A VECES SOÑABA DESPIERTA IMAGINANDO UNA LLAMADA DEL GENETISTA QUE DIJERA: "NO SABEMOS POR QUE PERO EL NIÑO TIENE RASGOS DOWN PERO SUS CROMOSOMAS SON 46" (JE JE JE) O ES UN CASO RARO PERO ES MOSAICO; YA SÉ QUE SON INFANTILADAS Y COMO TENGO ESTA MANERA DE PENSAR, ESOS RATOS ME LOS PASABA PIPA Y DESPUES CUANDO EFECTIVAMENTE EL ANALISIS DIO 47 Y TIPO LIBRE, PUES CHICA TAMPOCO SE ME VINO EL MUNDO ENCIMA.
    DESDE QUE NACIÓ TAMBIEN SUEÑO DESPIERTA CON QUE VA A CAMINAR PARA RECOGER LOS REYES, YA VES TU CON 16 MESES, LO DUDO MUCHO PERO TAMPOCO ME VOY A MORIR SI NO ES ASÍ, PERO MIENTRAS LLEGA PUES OYE SOY FELIZ. HABRÁ QUIEN DIGA QUE SOY UNA INCONSCIENTE O SIMPLEMENTE IMBÉCIL, PERO MIRA SIEMPRE FUI UN POCO ASÍ Y DESDE QUE NACIÓ MANUEL SE AGUDIZÓ MAS. ASI QUE ¿POR QUE NO? SOÑAR ES LO UNICO POR LO QUE DE MOMENTO NO NOS COBRAN IMPUESTOS. BESOS Y GRACIAS PORQUE TAMBIEN ME ANIMAS MUCHO.

    ResponderEliminar