martes, 23 de febrero de 2010

TOPICOS Y TOPICAZOS

HACE UNOS POCOS DIAS HE DESCUBIERTO UNA NUEVA CARACTERISTICAS DE TOOOOOOOOOOOOOOOODAS LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN; HA SIDO UNO DE TANTOS EXPERTOS QUE CIRCULAN POR EL MUNDO EL QUE ME HA ABIERTO LOS OJOS, RESULTA QUE "ESTOS NIÑOS" TIENEN UNA RESISTENCIA AL FRIO SUPERIOR A LA DEL RESTO DE LA GENTE, A ESTO HAY QUE AÑADIR LO QUE YA SABÍAMOS DE ANTES, REPASEMOS TODAS LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES A "ESTOS NIÑOS":


1 SON MUY CARIÑOSOS = CONSUÉLATE QUE VA A ESTAR DANDO BESOS A DIESTRO Y SINIESTRO, A CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS (MENUDA SUERTE).


2 TIENEN UNA FUERZA DESCOMUNAL CUANDO CRECEN, TE DAN UN BOFETÓN Y POCO MENOS QUE TE ARRANCAN LA CABEZA = YA TIENES QUIEN TE DEFIENDA; AUNQUE CLARO TENIENDO EN CUENTA QUE SON TAN CARIÑOSOS.............


3 SON ETERNAMENTE NIÑOS = QUÉ SUERTE TENDRÁS SIEMPRE ALGUIEN EN CASA PARA JUGAR A LAS COCINITAS Y HACER DE MAMÁ
4 ¿QUÉ GRADO TIENE?; LECHES QUE ES UN NIÑO NO UN TERREMOTO, ESTOY POR CONTESTAR 6, 4 EN LA ESCALA DE RICHTER.


¿SE ME OLVIDA ALGO? POR FAVOR EXPERTOS DEL MUNDO, LO VUELVO A DECIR CADA NIÑO ES CADA NIÑO. AH! Y EL SINDROME DE DOWN NOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES UNA ENFERMEDAD ES UNA ANOMALIA GENÉTICA. BUFFFFFFFFFFFFF ¡QUE HARTA ESTOY! Y LO PEOR ES QUE YO QUE SÉ CUANTAS VECES ME QUEDARÁN POR REPETIRLO. ALE PACIENCIA.

8 comentarios:

  1. Si hija, paciencia que seguro que te queda mucho por oir, podías empezar a escribir un libro!! y ese chupete del barsa? jajaj que se lo trajiste de souvenir?
    Un besito, Almu

    ResponderEliminar
  2. El chupete ¡¡me encanta!!,jeje..Y ese campeón está guapiiiiiisimo.
    Noelia hija, si que hay que oir cosas,pero bueno!!,como tú dice echemosle paciencia.
    Un fuerte abrazo y besos

    ResponderEliminar
  3. Ah, te falta algún tópico más: son muy resistentes al dolor ( y el nene llora cuando le pinchan o va al médico como cualquier otro);ah, y quieren siempre y a todo el mundo (claro, que el nuestro debe ser serie XXL porque cuando me ve, empieza a llorar pensando que soy la traidora que lo lleva camino de atención temprano o similares...
    Ah, también que estos niños son de físico tan similar y tirando a feúchos ¡pobrecillos! y qué me decís del rubio fotogénico que tenemos en las fotos, ojos azules, piel blanca, manos grandes (¡oh sorpresa!) y alto y fuerte (pero no eran muy ruininos...) En fin, que mueran los tópicos y vivan las personas únicas e irrepetibles como mi pequeño Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Teresa tiene todos los tópicos.
    Es buenisima, jamas, pero jamas me da un disgusto. Malas noches si, pero es genial. Nunca protesta, todo la parece bien, reconozco que es divina.
    No se el dia de mañana,pero ahora es una niña con sindrome de down auténtica.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes para que te des cuenta, Manuel no ha dado una mala noche desde que estuvo ingresado, con lo cual deducimos que cada niño es un mundo, porque mi hija mayor por ejemplo es igual que Teresa, salvo por lo de las noches, porque es buena, no protesta y es divina, todo le parece bien, sin embargo Manuel es más "bicho"; a lo que vamos siempres, no podemos generalizar.

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que reir con esta entrada, anda que no nos queda nada! tienes toda la razon, yo intento no generalizar (he corregido algunas frases en el blog, los niños con SD ... mal hecho), como dices cada niño es un mundo, como tiene que ser. Un bso.

    ResponderEliminar
  7. Mi niño es mi niño. Ni es un SD, ni es que casi ni se le nota porque sus rasgos no son tan claros, ni es bajito, ni chaparrín, ni me avergüenzan sus gritos al intentar hablar, ni es un vago,... ni, ni,... ni ninguno de los topoicazos.
    Simplemente es mi hijo, sí claro, tiene un síndrome que le hace tener un cromosoma más, pero por eso no es igual a cualquiera que lo tenga, como tampoco lo es mi otra hija al resto de las niñas de su edad que tienen 46 cromosomas. Es un peque encantador, es hermoso (porque también lo es mi otra niña y tienen en común gran parte del resto de los cromosomas que sus orgullosos papás les hemos dado), sus rasgos son los que son y sin ellos no sería él, es tierno y besucón (pero también lo soy yo), es terco y cabezón (sí, pero yo también y mucho), pero no es nada vago (es un gran luchador), cuando sale del baño se le pone la piel de gallina porque no es tan resistente al frío, es brutote como sus amiguitos de su misma edad, se emberrincha cuando no consigue lo que quiere, da alguna mala noche como cualquier niño,....
    En fin, parece absurdo tener que justificar lo que simplemente es obvio, nuestros niños son nuestros hijos. Particulares, únicos y genuinos... y nuestro gran orgullo como madres.
    Por favor, llamésmoles por su nombre, por su identidad, como cualquier otra persona individual y única.
    Así que, Noelia, muchos besos y adelante con ese orgullo de madre. Tu lindo Manuel no podría tener una defensora de su persona más perfecta.
    Felicidades a él por quienes tiene alrededor y a tí por esa personita única y llena de valores que adoramos quienes tenemos el placer de conocer (aunque sea sólo por el blog).
    Mil besos.
    XXX

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Inés, de Oviedo, acabo de descubrir tu blog y si me permites me gustaría seguirte, yo también tengo un blog, aunque lo he privatizado, cuento nuestro día a día y el de nuestra hija, me gustaría si quieres que nos visites, si me mandas tu dirección de mail, te dejo una invitación para el blog, tengo otro que si es público pero en realidad no es mío es de los críos a los que doy postcomunión. Tienes toda la razón con eso de los tópicos, y por supuesto que no son siempre niños, uno de nuestros mejores amigos también es Down, tiene 38 años y desde luego no es un niño ni se comporta como un niño. Un besín muy fuerte.

    Ines (emilioam@telecable.es)

    ResponderEliminar