miércoles, 3 de marzo de 2010

COMPARACIONES



SIEMPRE SE HA DICHO QUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, EN EL CASO DE LAS PERSONAS CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD ES AÚN MÁS REAL. CUANDO TIENES UN HIJO SIEMPRE QUIERES QUE SEA EL MEJOR EN TODO, EL PRIMERO AL QUE LE SALEN LOS DIENTES, EL PRIMERO QUE DUERME TODA LA NOCHE DEL TIRÓN, EL PRIMERO EN USAR LA CUCHARA, ETC...; NOS INFLAMOS DE ORGULLO CUANDO COMPARAMOS AL MIO CON EL DE ESTA OTRA, QUE ES MAYOR Y NO HACE ESTO, PERO SI ESTO OTRO, ETC., PERO ENTONCES NACE MANUEL Y CLARO DESDE EL PRIMER DÍA TE ROMPE LOS ESQUEMAS Y ENTONCES ¿IMPORTA CUÁNDO LE HAN SALIDO LOS DIENTES? ¿CUÁNDO HA DICHO SU PRIMERA PALABRA? ¿CUÁNDO HA EMPEZADO A CAMINAR? O REALMENTE LO QUE IMPORTA ES QUE LO HA HECHO?. MANUEL PUEDE QUE NO HAGA MUCHAS DE LAS COSAS QUE HACEN OTROS NIÑOS DE SU EDAD, PERO RESULTA QUE PARA OTROS NIÑOS TODO ES INNATO Y APARECE DE MODO ESPONTÁNEO, SIN EMBARGO A MANUEL HAY QUE ENSEÑÁRSELO, Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL DÍA SOLO TIENE 24 HORAS Y QUE EMPLEA MÁS O MENOS LA MITAD ENTRE DORMIR, COMER Y SER UN BEBÉ DE CASI 18 MESES, ¿DE DÓNDE SACAMOS EL TIEMPO PARA ENSEÑAR TODO LO QUE SABEN LOS OTROS
PUES ESO, DISFRUTEMOS DE LO QUE TENEMOS, QUE ES EL VASO MEDIO LLENO, QUE SI NOS PONEMOS A COMPARAR, HAY GENTE QUE NO TIENE NI VASO.

6 comentarios:

  1. Tienes razón... Aunque los demás son muy crueles en las comparaciones... Ahora bien, si nos ponemos a comparar, Manuel es tan guapo como la confluencia imposible de una noche de luna llena con el sol de marzo, que dicen es el más brillante. Y me avergüenzo de entrar yo también en el juego de las comparaciones... porque otros se sabrán con año y medio los colores... pero no tuvieron que esforzarse para aprenderlos... y cuando Manuel es feliz en la guarde con sus amigos, o grita tata cuando ve a su hermana, entonces recordamos la suerte que tuvimos un 11 de septiembre de 2008 cuando nuestro príncipe vino al mundo a enseñarnos "que no hay que correr" y que "resulta estúpido que una niña de nueve años se aprenda los afluentes de los ríos asturianos... cuando sabe leer y escribir como una campeona, es cariñosa y obediente, curiosa ante las novedades y va a ser una viajera incansable... Como diría el gran Fernán Gómez "Váyase usted a la mierda!" En este caso "usted" puedo ser yo misma ayer u hoy.
    No olvides, pequeño príncipe, que tu tita te quiere mucho, hasta la luna ir y volver y más (pero no se lo digas a Viena...jeje)

    ResponderEliminar
  2. Tu risa me pone alas,
    soledades me quita,
    cárcel me arranca... (Miguel Hernández)
    Tienes la risa más hermosa que nunca he visto...
    "Ríete siempre...

    ResponderEliminar
  3. Bueno "Fetus", no quería decírtelo directamente, pero en parte la entrada iba para ti. Veo que sigues siendo la inteligente de la familia. Además sobre los colores tampoco lo sabemos porque nunca se los hemos preguntado, a lo mejor los de los aritos sí se los sabe. O no. Ten en cuenta que ingeniero de caminos no va a ser, pero los colores antes o después se los va a saber, y mientras ese día llega, no pienso permitir que nadie le quite esa sonrisa estresándole y poniéndole plazos que no sé en qué libro están escritos. Que hay gente cruel, por supuesto, pero como decía el gran Manolo "el panaeru": "Tontos hailos en to los sitios". (Amén güelu allí donde estés).

    ResponderEliminar
  4. Ay cosas por las que hay que preocuparse, cosas importantes o no, cosas con sentido o no, cosas que tienes que dejar que los demás se preocupen por ellas para no tener que hacerlo tú, bien porque no sean importante, o porque no tengan sentido.

    (faltan iconos, esto en persona lo explico mejor, ya sabes, el movimiento de manos)

    Un beso, Almu

    ResponderEliminar
  5. Tranquila tita Almu, que ya quedó entendido. Por cierto estamos pendientes de que te gastes los 900 e y después voy yo.

    ResponderEliminar
  6. que es lo que buscamos todos como locos, la felicidad, pues manuel con esa risa nos demuestra que el es feliz.
    ademas lo de los colores es una tonteria, en mi epoca eran los basicos y como exotismos teniamos el azul azafata o el añil, habeis visto las revistas de decoracion???? hay colores que,como el gusto umami, alguien se los ha sacado de la manga. yo con 35 años me entere que era un logaritmo neperiano y me dije, si llevo 35 años viviendo sin saber lo que es, es que no sera muy importante. o sabeis de alguien que haya necesitado la lista de los reyes godos para andar por la vida.
    y ten por seguro que manu sera lo que quiera ser. te garantizo que mi sobrino de cocinero gana mas que muchos ingenieros de caminos........

    ResponderEliminar