lunes, 28 de febrero de 2011

MIRA QUE SOY BOBA
















ESTOS DÍAS HEMOS ESTADO UN POQUITO ENFRASCADOS EN OTROS PROYECTOS Y POR ESO NO HABÍA ENCONTRADO SITIO PARA PODER PONERNOS AL DÍA.





ESTE MES HA TOCADO LA VISITA AL ENDOCRINO PORQUE CIERTOS VALORES DETECTADOS EN UNOS ANÁLISIS PARECÍAN ESTAR ALTERADOS, AL FINAL SE CONFIRMÓ, AQUÍ EL CAMPEÓN TIENE "HIPOTIROIDISMO LATENTE", QUE SE TRADUCE EN TENER QUE COMER MUCHO PESCADO Y TOMARSE UNA PASTILLA EN AYUNAS TODOS LOS DÍAS; ESTE ASUNTO ME HA HECHO REFLEXIONAR UNA VEZ MÁS SOBRE LAS LAS CONTRADICCIONES DE MANUEL, ME EXPLICO, LA SEMANA PASADA SIN IR MÁS LEJOS, ESTABA CALENTANDO SU PURÉ DE PESCADO PARA CENAR Y SE ME VINO A LA IMAGINACIÓN LOS CONSEJOS DE "TIENE QUE MASTICAR", DE AHÍ ME ACORDÉ DE QUE LE GUSTAN MUCHOS LOS VASITOS DE PLÁSTICO (EL QUE TIENE EN UNA DE LAS FOTOS) Y RECORDÉ EL "HAY QUE QUITÁRSELOS NO PUEDE JUGAR SIEMPRE CON LO MISMO", ¡¡¡¡¡¡NARICES!!!!!, POBRECITO ¿NO LLEVABA LA NIETA DE LOS REYES UN CALCETÍN HECHO UNA PORQUERÍA A TODOS LOS SITIOS? ¿POR QUÉ NO VA A PODER JUGAR MANUEL CON LOS VASOS SI ES UNO DE LOS JUGUETES QUE MÁS LE GUSTA?, EN FIN.....
POR OTRO LADO HACE UNOS DÍAS ESTUVE ORDENANDO ALGUNOS PAPELES Y ENTRE ELLOS ESTABA LA "CARPETA AMARILLA", ESA EN LA QUE PASEÉ TODAS LAS INTIMIDADES DE MANUEL POR LA SEGURIDAD SOCIAL, EL CENTRO DE VALORACIÓN DE DISCAPACIDADES, ETC... Y AL ABRIRLA NO PUDE EVITAR QUE ME INVADIERA UNA SENSACIÓN DE PENA; ERA COMO ESAS PELÍCULAS EN LAS QUE UN ECO TE REPITE UNA Y OTRA VEZ LAS PALABRAS: "TRISOMÍA 21", "EMBARAZO NORMAL", "DISCAPACIDAD 33 %",... Y POR UN MICROSEGUNDO ME DEJÉ LLEVAR POR ESA SENSACIÓN Y ME ACORDÉ DE LA CANTIDAD DE GENTE DAÑINA QUE HAY EN EL MUNDO QUE POR EL SIMPLE HECHO DE LO QUE CONTIENE ESA CARPETA PREJUZGA Y PREJUZGARÁ A MI HIJO; COMO DIGO NO DURÓ MÁS ALLÁ DEL TIEMPO NECESARIO PARA RECORDAR A MI NIÑO BEBIENDO AGUA POR UNA PAJITA (PARECERÁ ABSURDO PERO ERA ALGO QUE ME HACÍA MUCHÍSIMA ILUSIÓN QUE LOGRARA), AMPLIANDO SU VOCABULARIO: "MARTA, ANA, POPO, PAN, AGUA, PAPÁ (CON ACENTO EN LA ÚLTIMA "A", NO OS VAYAIS A CREER), MAMÁ,...., Y PIDIENDO QUE LE PONGAS A POPO (POCOYÓ) EN CUANTO TE VE CON EL ORDENADOR DEBAJO DEL BRAZO, ENTONCES CAÍ EN LA CUENTA DE QUE LO QUE DIGA UN PAPEL TIENE LA IMPORTANCIA QUE LE QUIERA DAR AQUÉL QUE LO LEE Y QUE NUNCA DEBO PERMITIR QUE SE ME OLVIDE. HE DICHO.
POR CIERTO PODEIS SEGUIR VOTANDO A MANUEL HASTA EL 30 DE MARZO AQUÍ http://casting.kiabi.com/etape2_es.html#etape2, SE PONE MANUEL ANTONIO GIL MENENDEZ Y VOTAR, LUEGO HAY QUE VALIDAR EL VOTO DESDE EL CORREO ELECTRÓNICO. GRACIAS.

7 comentarios:

  1. Bueno, esas cosas tienen la que tienen y tampoco se puede dar la espalda a la realidad.
    Pero es que lo del 33€ lo tiene mucha gente, y no es SD, problemas de huesos, fracturas, accidentes.
    Teresa tiene un 38%, un dato nada mas. Pero yo no reniego de el, porque soy consciente que Teresa tiene un retraso respecto a la normalidad de su edad, y si ese 38 la hace tener mas recursos, bienvenidos sean.
    Discrepo de quien piensa que por no tener tal o cual apoyo es mas "normal". Me parece que no es ver la realidad. La maravillosa realidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, de nuevo, Noelia,... tras un tiempecillo de retiro (obligado por cuestiones médicas ya resueltas favorablemente), veo hoy a Manuel guapísimo (no es que no le haya visto así siempre, pero es que tras este periodo un poco desconectada me ha asombrado verle tan mayor,... por cierto, mi voto y el de muchos amigos y familiares van para este rubiales encantador a ver si tenemos suerte, que me encantaría verle con esa linda carita y ese arte que tiene luciendo modelito y... lo más importante, haciéndonos visibles en una sociedad que hipócritamente acepta a todo el mundo pero suele dejar en la parte invisible lo que se sale de los cánones estipulados).
    Yo también (no hace mucho tiempo) he conseguido plantarme ante lo que se presupone que un papel quiere decir. El hecho de que se categorice a mi hijo por un dictámen realizado en un momento puntual por estraños "cualificados" tiene la importancia que en cada momento se le necesite dar. Yo simplemente los aireo cuando tengo que presentarlos para cualquier formalización, el resto del tiempo la famosa "carpeta amarilla" que es una prolongación más de nuestro brazo desde que los peques nacieron, se queda dentro del armario hasta la siguiente vez que le sacudo las polillas!. Y no es más. Mejor que nosotras nadie sabe lo poco que significa un dictámen, nuestros hijos son unos triunfadores y su gran, gran potencial va saliendo a cada día, sólo con permitírselo y ayudándoles en su pasito a paso... ah!, y por favor, ni se te ocurra quitarle su juguete favorito, qué más da, ya diversificara en juegos cuando a él le apetezca. Mi hija mayor sigue apegadísima a su peluche preferido desde que nació y no tiene ningún % de discapacidad junto a su nombre en un papelito escrito!.
    Y por lo del hipotiroidismo no te preocupes, mi peque lo tiene diagnosticado desde el nacimiento y con su medicación diaria todo controlado.
    Un beso muy grande, no te puedes imaginar lo agradable que es conectar el pc y abrir esta ventanita, disfrutar y compartir tantas experiencias.
    XXX

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero ya está dando el estirón? Eso no es a los 14 ó 15 años.
    Que chavalón¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Manuel está precioso. Se ve tan grande, tan rubio, tan blanco, tan... tan ÉL MISMO. Y me encanta su cabecita con pelopincho sentado viendo a Pocoyó. Parece a su hermana cuando se enfrasca con los Gormiti o semejantes y no atiende a nadie. ¡Y qué me decís de primo mayor protector de la pequeña Sofía!... Todo un personaje... Ah... y a esa lista de palabras le voy a poner yo a practicar el puente "Leta, Leta" que es fácil y con personalidad...

    ResponderEliminar
  5. ole por manu el dia que pronuncio mi nombre fue tan emocionante para mi como el dia que mi hija dijo por primera vez mama . palabra de tia,es un campeon y cada dia lo demuestra .besitos mamuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he visto una escena que me ha recordado a Manu y que seguro que te verás reflejada: iba por la calle y un niño de unos 2 años caminaba como buenamente podía y su abuelo detrás de él como un rayo porque se le escaba el guaje. El niño tiene SD y se iba riendo del abuelo que se le veía encantado con su nietin todo chulo. Me acordé de Manu, de tí y de todo lo bueno que estás haciendo. Luego pensé que le tenía que haber dicho al abuelo tu blog pero seguro que ya lo siguen.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que el abuelo llevaba la misma sonrisa de oreja a oreja que llevo yo cuando veo los avances de Manu.

    ResponderEliminar