domingo, 17 de abril de 2011

QUE NO PASANDO NÁ... SER ES.


videoHACE UNOS DÍAS COINCIDIMOS EN UN BAR CON UNA CHICA EMBARAZADA. LA VERDAD ES QUE CONSIGUIÓ QUE PASARA DE LA INDIGNACIÓN A LA PENA EN UN MOMENTO.


AL POCO DE LLEGAR MIRABA A MANUEL DE REOJO Y COMO DE LEJOS INTENTANDO QUE NO SE NOTARA, AHÍ ME INDIGNÉ, ME DABAN GANAS DE DECIRLE: "TRANQUILA QUE DE MOMENTO QUE SE SEPA CONTAGIOSO NO ES", CONFORME PASABA LA TARDE, SEGUÍA QUERIENDO APARENTAR QUE ESTABA METIDA EN LA CONVERSACIÓN DE SUS AMIGOS PERO SU MIRADA SE IBA A MENUDO HACIA MANUEL Y DE VEZ EN CUANDO SE TOCABA LA BARRIGA, AHÍ PERDÍ TODA LA INDIGNACIÓN Y EMPECÉ A SENTIR PENA, PERO CUANDO REALMENTE SENTÍ AUTÉNTICA PENA FUE CUANDO AL IRSE, ELLA Y SU PAREJA LANZARON UNA ÚLTIMA MIRADA HACIA MANUEL QUE LO DECÍA TODO; ME PARECIÓ VER QUE ERA MIEDO, CASI PÁNICO, Y ME HUBIERA GUSTADO DECIRLE LO QUE DECÍA JOSÉ MOTA EN AQUÉL PROGRAMA: "QUE NO PASANDO NÁ, SER ES", VAMOS QUE CON EL TIEMPO TE DAS CUENTA QUE NO PASA NADA Y QUE NO ES PARA TANTO PERO AÚN ASÍ, EL TENER UN HIJO CON SÍNDROME DE DOWN SOBRE TODO SI NO CONTABAS CON ELLO, ES UN CAMBIO TOTAL EN TODOS LOS PLANES QUE TIENES CUANDO SÓLO PUEDES TOCARLO A TRAVÉS DE TU TRIPA.


3 comentarios:

  1. No seas dura, Noelia. Yo últimamente reflexiono mucho sobre las miradas que dirigen a mi hijo y creo que en todas hay cariño, ternura, simpatía, excepto en las de las embarazadas. En ésas hay, efectivamente, pánico. Pero es que son las únicas conscientes de que en poco tiempo pueden estar en nuestro lugar y desde fuera asusta, claro que asusta. A muchas nos asustaba tanto que la posibilidad ni siquiera estaba en nuestra mente y nos costó asumirla cuando fue real. Y aquí estamos, disfrutando del "terror" cada día.
    Un beso para ti y tu trepador

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente y eso es una vez más por la falta de información que sigue habiendo hoy día, pero esperemos poder cambiarlo poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Uf, te entiendo perfectamente y sé que hay que tener paciencia pero a veces cuesta no contestar no por nada, por puro y simple cansancio.

    ResponderEliminar