miércoles, 8 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS HERMANOS













UNO DE LOS RECUERDOS MÁS VIVOS DEL DÍA QUE NACIÓ MANUEL TIENE QUE VER CON VIENA. RECUERDO CUANDO NOS DIJERON QUE PODÍA PASAR UN MOMENTITO PORQUE LUEGO SE IBAN A LLEVAR A MANUEL A NEONATOS, ME ACUERDO DE ELLA, NERVIOSA CON SU HERMANO EN BRAZOS Y DICIENDO: "JO QUÉ SUERTE TENGO, YO PUDE ENTRAR LOS TITOS ESTÁN TODOS LLORANDO PORQUE QUERÍAN ENTRAR Y NO PUDIERON, QUE SE CHINCHEN QUE YO SOY SU HERMANA".

YO ME QUERÍA MORIR Y EN MI CABEZA ME RETUMBABAN UNA Y OTRA VEZ LAS PALABRAS DE SU PADRE DESPUÉS DE QUE YO ME ENTERARA DEL BOMBAZO, REPETÍA UNA Y OTRA VEZ: "POBRE VIENA, POBRE VIENA", PERO LA "POBRE" VIENA, NOS DA UNA LECCIÓN CADA DÍA, ASUMIÓ CON RAPIDEZ QUÉ SIGNIFICABA TENER SÍNDROME DE DOWN, ENSEGUIDA SUPO QUE SU HERMANO ERA COMO LOS DEMÁS PERO SÓLO QUE UN POQUITO MÁS LENTO, Y HAY QUE VER CÓMO CELEBRA CADA PROGRESO, CÓMO CANTABA LA CANCIÓN DE "MELOCOS" EL DÍA QUE MANUEL EMPEZÓ A ANDAR: "NUNCA PENSÉ QUE LLEGARÍA NUNCA CREÍ EN ESE MOMENTO...."; TAMBIÉN HAY QUE VER CÓMO LO PINCHA Y CÓMO RESPONDE ÉL CON UN "MAMÁ" (EL MUY ACUSICA, JE JE JE). PERO LO QUE MÁS ME IMPORTA ES QUE NUNCA SE HA AVERGONZADO DE DECIR QUIÉN ES SU HERMANO. HACE POCO SU PROFESORA NOS DIJO QUE EN UNA CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD, CON PERSONAS DISCAPACITADAS FÍSICAS, LES SORPRENDIÓ A TODOS EXPLICANDO QUE SU HERMANO ERA DISCAPACITADO, Y DANDO SU VISIÓN DE LO QUE ESO SIGNIFICA, NOS DIJO QUE HABÍA SIDO IMPRESIONANTE, IGUAL QUE ELLA. AL IGUAL QUE ES IMPRESIONANTE QUE SE ACOSTARAN JUNTOS Y CONSIGUIERAN DORMIR. INCREÍBLE.

11 comentarios:

  1. Son imagenes preciosas, y si, los hermanos son muy importantes, mi hijo es mayor que Eli cinco años y medio, jamas se avergonzo de ella, y tu hija es un espejo donde tu hijo se ve cada dia, yo eduqué a Miguel sin "obligaciones" hacia su hermana, le eduque en el amor hacia ella, y por lo que veo en tus hijos tu les estas educando tambien asi, dales un beso a los dos de mi parte y otro para ti, aunque no comente mucho te sigo siempre, me gusta ver como crece el niño y evoluciona, me recuerda mi etapa de infancia con Eli, por supuesto te sorprenderas mas de un dia con el, a veces ellos ven lo que nosotros no vemos,un abrazo.
    ISA

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo no tiene hermanos mayores, però mi hermana, que tiene 12 años, es como si lo fuera, lo quiere con locura. Cuando el pequeño nació y tuve que anunciar que quedavamos más dias al hospital por el possible Sindrome de Down, estava preocupada por ella, tenia puestas tantas esperanzas en su sobrino, tanto amor por darle que no sabria como reaccionaria... al principo estuvo confusa, que implica que significa... Una vez recuperada de tantas preguntas lo cogió en brazos le beso y le dijo cuanto le queria, no tuvimos la respuesta hasta el dia que nos fuimos a casa, yo sabia que era positivo, estava más que seguro que no podia ser otra cosa, des de que me anunciaron la possilibidad... super que así era i no habia duda. Al llegar a casa nos esperava o mejor dicho le esperavan! a mi ya me tienen muy vista! les dije que si tenia SD y que no habia duda posible. Lo abrazo y dijo ai que guspo y listo va a ser mi niño. me daba miedo que tuviera muchas esperanzas pero ella sigue sosteniendo que sera muy listo y todo ira bien, juega con el lo consigue dormi (sisis tbn es un milagro) no lo vé tan amenudo como quiere pq no vivimos en el mismo país... pero se echan mucho mucho de menos i cuando les veo juntos... nada me has recordado tanto mi hermana y mi hijo con tu entrada...

    ResponderEliminar
  3. Bravo por Viena, los hermanos son muy especiales y muy importantes como tu has dicho!!!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. ... Noelia, has conseguido que las lágrimas se me caigan por las mejillas... cómo te entiendo, mi princesa ha sido, es y espero que sea el ángel de mi niño. Nuestro miedo, como vosotros al nacer el peque era su reacción, y como suele suceder, nos dio (como Viena) la primera lección. Pero es que desde entonces no ha parado, no os podéis imaginar el orgullo que siente de su hermano, la satisfacción cuando consigue cualquier cosa, como se implica en lo que le quiere enseñar, como le adora,... y como tú comentabas, con qué naturalidad habla del sindrome de down y de que a su hermano le cuesta un poquito más hacer las cosas, pero que ella le ayuda para que lo consiga aprender bien... Claro, que así no es de extrañar que el peque le dedique los mejores besos del día... (bueno, y algún sopapo cuando se pelean porque le tira de los pelos a sus muñecas!!!, je, je...).
    ... las fotos, sin comentario... viendo ésto sobra todo.
    Enhorabuena por los dos tesoros que has traido al mundo.
    Mil besos,
    XXX

    ResponderEliminar
  5. Hoy has conseguido ponerme un nudo en la garganta... gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Noelia, me has hecho pensar mucho con este post. Te voy a hacer una pregunta muy personal y respóndemela si te apetece (abierta al resto de padres). ¿Si Manuel hubiera sido el primero en nacer, hubieras ido a por otro más? Y digo "otro" en singular, supón que sólo pudiera haber uno más por razones económicas. Para nosotros y para nuestro hijo creo que sería estupendo un miembro más en la familia, ¿pero para el que pueda llegar? Podemos criarlos sin pensar en obligaciones, pero probablemente las acabará habiendo, aunque con amor de por medio quizá no se sientan como obligaciones (o quizá sí...). Es una decisión tan difícil...

    Un abrazo, disfrutamos mucho con tu blog y tus joyas

    Papá en duda

    ResponderEliminar
  7. La respuesta a si hubiera tenido otro es indudablemente Sí. Es normal que surjan dudas porque nunca estás del todo seguro de que haces lo correcto, pero yo estoy educando a mi hijo o al menos lo intento para que pueda ser independiente en un futuro y a su hermana para que no sienta que Manuel va a ser una carga para ella; espero conseguirlo.
    Soy consciente de que si logra ser independiente en la medida de lo posible seguramente habrá momentos puntuales en los que necesite de su hermana pero es que yo tengo 2 hermanos y existen muchas ocasiones en las que los necesito y viceversa, además me daría mucha pena pensar que el día que su padre y yo no estemos, carezca de alguien que lo quiera incondicionalmente y lo apoye en esos momentos problemáticos que todos tenemos. Un saludo y mucho ánimo, sea cual sea la decisión será la correcta para vuestro hijo y para vosotros.

    ResponderEliminar
  8. A ver si consigo escribir algo decente, porque no me salen las palabras ...

    Nada que no sepas ya, que tienes una hija que es una pasada, que son maravillosos, encima te salieron guapos, y solo hay que verles a los dos, para saber que se adoran, y que Manu la adora, gritará mamá, cuando le pica, pero está deseando que lo haga porque como con ella no se lo pasa con nadie!!!

    Muchos besoss,
    Almu

    PD: eres increible ;-)

    ResponderEliminar
  9. Ay Almu, hijos increíbles y amigos increíbles. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Es que Viena es el ser humano más especial que conozco y lo digo sin pasión.

    ResponderEliminar
  11. la verdad me encantaria que mi hija pudiera tener la suerte de tener un hermano/a es fantastica tu familia felicidades por el blog

    ResponderEliminar