lunes, 12 de septiembre de 2011

EMPIEZA EL COLE































ULTIMAMENTE NO TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA ESCRIBIR, AYER FUE EL CUMPLE DE MI PEQUEÑO PRINCIPE; TRES AÑITOS YA, NO HEMOS PODIDO AÚN SOPLAR LA TARTA PORQUE NOS PILLÓ DE VACACIONES EN SALOU Y ENCIMA ERA EL DÍA EN QUE NOS ÍBAMOS POR LO QUE MALETA ARRIBA Y MALETA ABAJO, NO SE PUDO PONER UNA TARTA CON SU VELA, PERO TODO LLEGARÁ.











VIAJAMOS EN TREN HOTEL Y FUE MUY DIVERTIDO VER LA RISA NERVIOSA QUE LE ENTRÓ CUANDO SE VIÓ ALLÍ, SE DIÓ CUENTA DE QUE ERA ALGO NUEVO; EN EL HOTEL SE PASÓ EL DÍA EN EL "GUÁ" CON TATA Y LUEGO DE NOCHE CONSIGUIÓ QUE SU MADRE SOLTARA ALGUNA LAGRIMILLA AL VERLO BAILAR CON EL RESTO DE NIÑOS; LA VERDAD ES QUE SE LO PASARON BOMBA.











Y LLEGÓ EL DÍA 12, EL INICIO DEL TEMIDO COLE; LA VERDAD ES QUE FUE TODO UN POQUITO ACELERADO PORQUE LLEGAMOS A LAS 8 Y MEDIA DE LA MAÑANA Y A LAS 10 Y MEDIA ESTABA CONVOCADO PARA LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO, SI BIEN POR UN PROBLEMA CON LA ADMINISTRACIÓN (DESDE AQUÍ APROVECHO PARA DECIR QUE ES VERGONZOSO) NI SU CLASE NI EL GRUPO B TIENEN AÚN DESIGNADO PROFE; ENTONCES EL DILEMA ERA ¿LO LLEVO O NO LO LLEVO? PORQUE AL FIN Y AL CABO IBA A ESTAR ATENDIDO POR OTRAS PERSONAS QUE NADA VAN A TENER QUE VER CON EL RESTO DEL CURSO; AÚN ASÍ, CREO QUE TOMÉ LA DECISIÓN CORRECTA PORQUE EL IR LE SIRVIÓ PARA IR VIENDO LO QUE SE LE VENÍA ENCIMA (JE JE JE), SE FUE MUY CONTENTO CON LA PRIMERA QUE SE LO PROPUSO (PARA ESO ES UN POQUITO FACILÓN LA VERDAD, JA JA JA) PERO DESPUÉS DE UNA HORA CUANDO FUI A RECOGERLO SE ARROJÓ A MIS BRAZOS Y CONSIGUIÓ NUEVAMENTE QUE ME EMOCIONARA, PORQUE ME HIZO RECORDAR QUE SU HERMANA HABÍA HECHO EXACTAMENTE LO MISMO; Y PARECERÁ UNA TONTERÍA, PERO SU REACCIÓN ME HIZO VER QUE ES COMO CUALQUIER OTRO NIÑO Y SE DA CUENTA DE LAS COSAS; DE HECHO CUANDO ÍBAMOS HACIA EL COCHE LE PREGUNTÉ SI MAÑANA VOLVÍAMOS Y ME DIJO QUE NO, ASÍ QUE A VER QUÉ PASA MAÑANA. SEGUIREMOS INFORMANDO.











19 comentarios:

  1. imagino como debio de ser el dia de ayer por que a mi me falta un año y estos dias no puedo evitar el pensar como sera cuando Álvaro empiece el cole, la verdad es que me da un miedo que no puedo con el pero bueno todo llegara.Estoy muy agobiada pensando que en un año ha de cambiar muchas cosas en el y no se si le veo capaz.

    ResponderEliminar
  2. Primero Muchas felicidades por tus 3 añitos!!! y ya veras que bien en el cole! un besote, Mitchel por ahora bien.....
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Elisa, te aseguro que es mucho peor el pensarlo que el vivirlo; es normal que tengas miedos, a mí por ejemplo se me hacía imposible que pudiera quitar el pañal, y mira ahí está como un campeón. Cuando quieras darte cuenta te dejará con la boca abierta por todos los logros conseguidos; mucho ánimo y sobre todo no sufras antes de tiempo porque entonces lo haces como mínimo una vez. Y gracias Mitchell por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia, que guapo esta creciendo... como puedes ver es un niño como todos los demás, te ira sorprerndiendo dia a dia con sus logros que no son ni mas ni menos que las metas que te pones con el, en cuanto a la administracion te comprendo, y mucho, yo con Eli me quite la piel en conseguir que se cumpliera lo que por ley le pertenecia, hoy , ese colegio que hace años no tenia nada de idea de lo que era la integracion es uno de los mas competentes en la zona, , tu tienes mucha fuerza y por lo que te sigo , vas con muy buen pie con Manuel, un beso para vosotros.
    ISA

    ResponderEliminar
  5. me encanta la foto el bide........

    ResponderEliminar
  6. uy..... mp he puesto que soy la mas grande. un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de la foto del bidé es que se metió él sólo y luego se volvió a bajar, toda una hazaña...

    ResponderEliminar
  8. Se te echaba de menos. Las fotos de Manu, una pasada pero yo preferiría ver una tuya cuando se te tiró a los brazos. Feliz Cumpleaños.

    ResponderEliminar
  9. Primerísimo que nada: FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEÓN!!! Que te hagan tu pastel, el día que sea, pero te tienen que celebrar!; sino va a ir la tía Isabell a festejarte y llenarte de regalos y besos.
    Las fotos están increíbles TODAS, de concurso, preciosas!! Y el video, casi creo que Sara a esa edad, para nada cachaba así las pelotas; super bien para tus 3 años Manu!
    Primer día de cole, qué emoción! Y ese abrazo . . . no tiene precio! Claro! q nos tienes que seguir contando, quién va a ser su maestr@, quiénes son sus primeros amiguitos, sus primeras tareas, todo, todo, de ése que va a ser galán de cine.
    Está divino!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy el peque en mi coleee!!! Eso me hace rejuvenecer que no veas jaja

    Que ganas de verte y que me cuentes en primera persona :-D

    Un besinnn, Almu

    ResponderEliminar
  11. Primero Feliz Cumpleanos!! puedo imaginar la emocion en este paso tan grande que es empezar el cole, la foto del bide es genial, pero lo que mas me gusta es esa felicidad que transmite tu hijo, teneis que estar muy orgullosos como padres!
    A disfrutarlo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ay, que me lo como. Y qué preciosas las fotos: ese momento niño encajado en el bidé de la abuela es impagable...

    ResponderEliminar
  13. Primero, primero muchísimas felicidades, Manu, aunque en el face ya te mandé un besito. Las fotos geniales, como suele tenernos acostumbrados con esa carita que me tiene enamorá, y bueno,... el inicio del cole... uff!!! nosotros también hemos comenzado el mismo día (aunque mi peque un añito mayor que tú)... toda una experiencia, y claro como no íbais a ser menos las reacciones normales como el resto de los peques que esperan en su fila para entrar: adiós a papá o mamá, nervios, nuevo lugar, nuevos compis, y sí, sí fue solo un ratito... pero qué alegría cuando mami apareció de nuevo por la puerta para recogeros!!!. Si es que es lo mismo que vivimos con nuestras princesas mayores, aunque, como mamá dice con un pelín más de angustia porque con vosotros estamos viviendo cada experiencia con una intensidad especial.
    ... el primer día ya está superado, uno más en la fila, en las sillitas de clase, en el recreo, con los profes y los compañeros... y es que como dice mi peque: "a cole de maior". En fin, nueva etapa, y seguro que aprenderéis un montón de cosas nuevas, viviréis un sinfín de experiencias gratificantes y, como soléis hacer, dejaréis una huella imborrable en cada persona que os acompañe en este nuevo caminar!!!

    Muchos besos,
    XXX

    ResponderEliminar
  14. Hola Noelia,

    Antes que nada, tienes un blog fantástico y un niño guapísimo! Seguro que os va a dar muchas satisfacciones :)

    Yo acabo de ser mamá de una niña con síndrome de down por sorpresa, como vosotros. Todas las pruebas perfectas y... ha llegado una niña que no esperábamos, pero seguro que nos va a gustar más!

    Para mí es una alegría y alivio ver que otras mamás y papás piensan lo que yo llevo dándole vueltas 14 días, desde que me confirmaron el cariotipo; que estos niños no tienen límite, que podemos (y debemos) esforzarnos todo lo esforzable para que puedan desarrollarse como personas, no como "angelitos", "seres divinos", "niños eternos" y demás cosas que leo y escucho.

    Mi niña es una elementa de cuidado, ha nacido sana como una pera y con musculatura y vitalidad digna de un sansón, cosas que quiero estimular a tope porque, por lo que he visto, es un punto de comienzo excelente; pero tampoco quiero perder el horizonte, sé que tiene una discapacidad y con ella vamos a tener que vivir.

    Si tarda más en hacer tal o cual, pues que tarde. Total, la paciencia es la mejor de las virtudes :)

    Espero seguir leyendo más cosas de Manuel!

    ResponderEliminar
  15. Ana, lo primero doble enhorabuena: en primer lugar por tu maternidad y en segundo lugar porque tienes por delante un reto importante que por lo que veo no te ha costado asumir.
    Te diré que lo más importante es que tú no le pongas límites a tu hija, igual que harías con otro hijo que no tuviera un cromosoma de más, los límites ya los irá marcando ella misma, y sobre todo y muy importante, como tú dices tienes que tener mucha paciencia porque lo básico es llegar y no importa tanto cuándo; ten por seguro que tu niña llegará muy lejos aunque no lo haga a la misma velocidad que el resto de los niños de su edad, pero ¿qué importa?, no todos podemos estar en el podium ¿verdad?. Mucho ánimo y sigue con esa actitud. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  16. Noelia, gracias por tus palabras y bueno, respecto a asumirlo... pues me da de vez en cuando la llorera, para qué te voy a engañar. Es normal, hay que despedirse de la niña que yo tenía en la cabeza que iba a venir y decir hola a la que está aquí llorando como una desesperada :)

    Respecto a los médicos (se me olvidó en el anterior post), creo que, salvo casos aislados, esto lo ven como una cosa a evitar. La pediatra de la seguridad social nos hizo un comentario del tipo "son niños estupendos, pero mejor que no nazcan", y el médico que nos dio al confirmación del cariotipo, al comentario de que la niña la veíamos estupenda y que dos pediatras nos habían comentado que parecía no tener el síndrome (porque, como tu hijo, silva fenotípicamente tiene pocos rasgos down), nos dijo "bueno, si veis que todo va bien al año, le repetis la prueba porque el laboratorio puede haber hecho mal el estudio"

    Me da la sensación que no saben manejar ni la incredulidad de los padres ante la noticia ni la evolución de los críos, y de un médico esperas que te de una información clara y que te haga sentir bien, no peor!!!

    Espero poder seguir leyéndote y participando!

    ResponderEliminar
  17. Ana, es normal, todavía 3 años después a mí hay momentos en que me da la llorera por los motivos más peregrinos, pero no pasa nada, hay que seguir adelante.
    Respecto a los médicos, soy de la opinión que tú mejor que nadie sabe cómo evoluciona tu hija, por lo que hazles el caso justo, je je je. Eso se aprende con los años, ya lo verás, y respecto a la niña que tenías en la cabeza te aseguro que ésta que ha nacido, te va a dar un sinfín de alegrías, porque como yo siempre digo ahora tienes un solar y debes ir poniendo piedra a piedra, en caso contrario tendrías la casa construida y poco a poco tendrías que ir quitando las piedras, lo cual es mucho más duro a mi modo de ver. Lo dicho mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Es increible la fuerza que trasmitís, sois unas supermamás, vuestros hijos tienen que estar encantados de tener unas madres como vosotras!!!!
    :-) desde aqui mi apoyo de hoy jajaj
    Besoss, Almu ...

    pd: para cuando la foto del peque con la mochilina entrando en el cole?

    ResponderEliminar
  19. Hola Noelia,

    Me habéis dado envidia de la sana! Y he abierto un blog para hablar de mi niña y sus avances.

    Te paso la dirección por si quieres visitarlo:

    lapequenasilvia.wordpress.com

    ResponderEliminar