domingo, 2 de octubre de 2011

LAS CARTAS SOBRE LA MESA





















EL VIERNES SE LE ACABÓ EL CHOLLO A MANUEL ALIAS "EL JETA". FUI A HABLAR CON SU PROFE Y COMO ME TEMÍA LOS TIENE ENGAÑADOS A TODOS: QUE SI VA DE CUELLO EN CUELLO POR TODO EL COLE, QUE LOS PROFES ESTÁN TODOS ENAMORADOS DE ÉL, QUE EN LA ASAMBLEA LA PROFE LO TIENE EN EL CUELLO PORQUE SINO PONE PUCHERÍN Y CLARO "SE TE CAE EL ALMA A LOS PIES", QUE LE BAJA Y SUBE LA ROPA EN EL BAÑO....Y YO ECHÁNDOME LAS MANOS A LA CABEZA Y LA PROFE UN POCO SORPRENDIDA SIN SABER MUY BIEN CÓMO TOMARME, PORQUE LE DIJE LITERALMENTE: "ES QUE A MANU LE GUSTA MUCHO IR DE POBRECITO DISCAPACITADO QUE NO SABE HACER LAS COSAS Y NECESITA AYUDA", ASÍ QUE YA PUSIMOS LAS CARTAS SOBRE LA MESA Y LO SIENTO POR TI MANUELÍN PERO A PARTIR DE AHORA TE VAS A TENER QUE SACAR TÚ LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.

POR OTRO LADO ME DIJO QUE IBA A TENER TRES DÍAS POR SEMANA LOGOPEDA, LO CUAL ESTÁ MUY BIEN Y OTROS 2 DÍAS APOYO PEDAGÓGICO Y TERAPEÚTICO (QUE NO SÉ MUY LO QUE ES PERO QUE SUPONGO QUE NO SERÁ MALO), LO QUE YO NO ME GUSTÓ TANTO FUE QUE ME DIJERA QUE TENÍA QUE HACERLO CON LA ORIENTADORA UNA ADAPTACIÓN CURRICULAR PORQUE IBA A HABER MUCHAS COSAS QUE NO IBA A CONSEGUIR; AHÍ ME REBOTÉ UN POCO PORQUE ME DIJE: "YA ESTAMOS APENAS LO CONOCEN Y YA DAN POR HECHO QUE NO VA A LLEGAR", PERO DESPUÉS ME QUEDÉ MÁS TRANQUILA PORQUE MI HERMANA ME EXPLICÓ QUE NO QUERÍA DECIR QUE LE ESTUVIERAN PONIENDO UN TOPE, QUE SI IBA CONSIGUIENDO ESOS OBJETIVOS SE IRÍA HACIENDO LA ADAPTACIÓN, ASÍ QUE BUENO, MUCHO MEJOR.

LAS FOTOS SON DE LA VISITA DEL BARÇA A GIJÓN, QUE FUIMOS A VERLOS Y SI BIEN MANU NO SE ENTERÓ MUCHO, QUE CASI SE NOS DUERME Y TODO SU HERMANA ESTÁ QUE NO VIVE (POR NO DECIR ALGO MÁS ESCATOLÓGICO)

6 comentarios:

  1. mira con lupa la adaptación, antes de firmarla valora los objetivos que le ponen porque para que esté bien hecha tiene que tratar todas las areas del desarrollo del niño, no solo la parte academica. se suele hacer por ciclos y si se superan esos objetivos se hace otra o se amplia la que tiene. espero que tengas suerte con los profesionales del colegio y la hagan entre todas las personas que trabajen con el niño. Reyes

    ResponderEliminar
  2. Mira que Manuuu si es que se las saben todas, saben como camelarse a la gente con un abrazo, una sonrisa o haciendo pucheros jajaja pero Manu te han pillado asi que a trabajar toca.
    Las fotos con el Barça impresionantes, aqui tengo uno que se muere de envidia jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que la mía va a seguir Manu's way... hoy era su primer día de atención temprana, y la hija de su madre decide no comer a las 7 (teníamos cita a las 9) y lógicamente se ha puesto hecha una becerra porque quería comer... clarooo, lo que haces todos los días hoy te lo saltas porque te iban a toquetear a base de bien, y minutos que gastamos con el bibe, minutos de los que te libras!

    Luego, en la consulta del pediatra del Niño Jesús (que es donde centralizan en madrid a todos los peques con SD), le digo al médico: a ella le encanta hacer pipi en la consulta, y que hace? pues obviamente, montar el cirio y casi nos bautiza al médico - ha sido hábil poniendo el pañal de parapeto -

    El miércoles volvemos y esta vez no se libra de su rato de fisio, le guste o no!!

    Menudos listos nos van a salir estos...

    ResponderEliminar
  4. las fotos geniales, aunque soy del equipo rival, tengo que reconocer que me encanta vuestro entrenador!!, y lo de Manu y los mimos jaja, anda que no son listos, en la primera reunión con la tutora me pregunto si era una mama muy protectora o más bien exigente, quería saber como estamos tratando a Mitchel, para saber como actuar y que se le podía exigir y la dije exigente con cariño, Mitchel es igual y debe de ser tratado igual, estamos de acuerdo, me dijo. Espero que tengamos un buen año! besotes

    ResponderEliminar
  5. Una adaptación es un punto de partida tras una evaluación que hacen los profesores y el equipo de adaptación, pero eso es sólo el punto de partida para trabajar. No se puede trabajar con un alumno sin partir de sus capacidades, de su nivel porque sino, no aprenderá nada. Cada objetivo superado, conseguido es un baldón más para incluir nuevos objetivos y cambiar la adaptación. A las personas debe pedírseles que mejoren, que progresen pero cada cual a su ritmo y según sus capacidades. Si lo sabré yo, que he hecho cientos de adaptaciones en secundaria... Lo importante es que cada familia refuerce en casa esos contenidos y que no te dejen apartado en el cole precisamente porque no saben qué mandarte, ni qué hacer contigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre , el guaperas se sabe sacar las castanas del fuego, como hacer que todo el mundo le mime ja,ja,y le lleve en un trono, es un campeon! los tiene a todos en su mano! pero por supuesto mama tiene razon, hay que ponerse las pilas y hacerlo solito que sabes!

    ResponderEliminar