sábado, 14 de enero de 2012

TODO PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO













A VECES CUANDO LAS FUERZAS TE FALLAN Y PIENSAS QUE NO VAS A PODER, QUE NO LO ESTÁS HACIENDO BIEN, QUE NO HACES LO SUFICIENTE PORQUE TU HIJO LLEGUE A SUS METAS, QUE NO VAS A SER CAPAZ...;TODO SE PONE CUESTA ARRIBA Y SE VE DE COLOR NEGRO Y ENTONCES UN SIMPLE GESTO LO CAMBIA TODO.

ASÍ ME ENCONTRABA YO ÚLTIMAMENTE PUES EL TRABAJO PARA QUE MANUEL HABLA SE ESTÁ VOLVIENDO LENTO Y LABORIOSO Y HAY MOMENTOS EN LOS QUE SE HACE MUY DIFICIL Y PIENSAS QUE TU ESFUERZO Y SOBRE TODO EL SUYO NO SERVIRÁN DE NADA; ENTONCES ESTE MEGACAMPEÓN SIN QUE NADIE SEPA CÓMO, PORQUE ES UN ÁREA QUE NO HABÍAMOS "TRABAJADO", LLEGA DEL COLEGIO Y SE BAJA LA CREMALLERA DE LA CHAQUETA. PARECERÉ UNA ESTÚPIDA PERO CON ESE SIMPLE GESTO CONSIGUIÓ EN UN SEGUNDO LO QUE MI CABEZA NO HABÍA LOGRADO DESPUÉS DE VARIAS SEMANAS DE DESÁNIMO: EL ESFUERZO MERECE LA PENA

9 comentarios:

  1. está guapisimo, estoy contigo algunas veces tenemos desánimos, que pronto pasan, con el habla ten paciencia, creo que es de las ultimas cosas que se adquieren, si te comprende y va avanzando, estupendo. besos desde Sevilla para este rubio precioso.

    ResponderEliminar
  2. Yo, como novatilla, todavía no he llegado a la fase "me tiro de los pelos", así que poco voy a poder decirte... pero sí es cierto que llegar llegan las cosas, todo mi entorno con niños recientes hablándome de las maravillosas carcajadas de sus bebés y Silvia que ni mu... y de un día para otro, le haces el caballito y ahí la tienes a la tía, partiéndose de risa carcajada incluida...

    Ahora estamos en el momento croqueta, a ver qué tal... pero tampoco voy a volverme loca, cuando a ella le apetezca lo hará, que ya veo que ponerme pesada con ella no vale de nada.

    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  3. Elisa mama de Álvaro16 de enero de 2012, 11:52

    Felicidades y un beso enorme. Esto va asi, un dia estas abajo y con un simple gesto o sonrisa de nuestros peques te vienes arriba y menos mal sino esto seria una locura. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pequeños detalles, GRANDES AVANCES :-)

    ResponderEliminar
  5. Está para comérselo...

    ResponderEliminar
  6. Hoy tenia cita con el especialista para mi peque de un anito que tiene Sd y casualidades ha entrado una senora mayor con su hijo de 40 anios con SD. Se han sentado al lado mio y al notar que mi hijo tiene SD la Sra (muy amable) ha empezado a hablar conmigo y yo en ese momento pensaba que me iba a hablar, no se, con algo de positividad (ya se las negativas!!)
    pero lo que he encontrado son todas las tipicas frases: cuando son pequenos bien.. pero cuando crecen vaya cruz...vaya cruz, el mio ya vive en una residencia gracias a dios, eso si, son los mas carinosos del mundo... buff, no se, decidi por poner cara de croquetilla la verdad, pero tengo que admitir me molesto, ver que otras personas estaban escuchando en la sala y que estos comentarios solo alimentan mas ese rechazo hacia ellos,el creer que es una "desgracia" tener a estos "ninos". Luego de camino a casa con mi padre hablando de la inclusion en las escuelas (cosa que el ignoraba) sin pensarlo, me dice que los ninos como el mio no deben ir a escuelas normales porque retrasan a los otros alumnos y si me gustaria que otro nino asi retrasara en clase a mi hija (que no tiene Sd) uff he vuelto a la cara de croqueta y aunque me he rebelado me ha invadido una tristeza enorme, no por mi hijo,no me asusta todo el trabajo por delante, sino por todo el trabajo que me va a costar sortear pensamientos cerrados, rigidos tan cercanos y lejanos,es que pienso que eso si que es una desgracia, esa lucha incesante. se que no lo han dicho con mala intencion pero me han dejado sin animos hoy. no se porque lo he escrito aqui, pero me ha salido de repente, tendre el dia sensible:(
    Mama orgullosa del pequeno Olivier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve de algo, mis niños (ninguno con sd) van a un colegio con integración y a mi me parece un valor añadido a todo lo que ofrecen el resto de colegios. Creo que no solo los niños con necesidades especiales son los beneficiados, sino que ellos aportan muchísimo a los demas, y tranquila, que no va a retrasar al resto de la clase ...

      Eliminar
    2. Mira, pensaba ponerlo en la próxima entrada del blog; hemos tenido reunión general en el cole (ha ido la abuela claro), la profe le ha dicho que está totalmente integrado con el resto y que salvando el obstáculo del lenguaje (ahí estamos en la lucha)tiene un comprensión de 10. Todos sus compañeros están encantados con él y gracias a Dios cuando nos los encontramos por la calle con sus padres no veo ningún comportamiento en ellos que me indique su disconformidad con la asistencia de Manu. Manu sale con la profesora de apoyo, cuando le toca, con la logopeda lo mismo.... y le ha dicho su profe a mi madre que en estos momentos ella no ve ninguna necesidad de que el niño repita, porque está muy integrado en esta clase y cuando tenga 5 años ya se verá.
      Respecto a la señora que cuentas, debes verlo desde el punto de vista de la época, hace 40 años era una auténtica desgracia, seguramente ni le habrá enseñado a leer, no habrá ido a la escuela y se habrán conformado con que sea un eterno niño. Hay momentos de desánimo, qué te voy a contar, pero nunca olvides que tu hijo es único e irrepetible, sí tendrá un cromosoma de más, igual que el mío pero por lo demás son totalmente diferentes, igual que podemos ser tú o yo. Un beso y gracias por compartir.

      Eliminar
  7. Gracias Noelia y enhorabuena por los fantasticos frutos que recogeis de vuestro esfuerzo y el de Manu, que es un campeon. ME cogio el dia un poco sensiblera supongo. Me toco ese dia y ya esta . Anonimo,gracias por compartir tu experiencia, no me supone ningun problema que mis hijos o alguno de ellos tuviera que ir a un colegio de integracion, al contrario, si es mejor y se adapta a sus necesidades, porque no? lo que ocurre es que no me gusta que la gente encajone directamente a alguien porque si,califique su vida como " una cruz" tenga Sd o no,o juzgue sus capacidades futuras cuando no tiene ni 12 meses.Y ahi esta Manu como ejemplo.
    Afortunadamente, tenemos personas a nuestro alrededor positivas y de mente abierta, pero he de reconocer que me he topado con gente cercana que no me esperaba con una vision totalmente negativa de mi hijo por el simple hecho de tener SD , cosa que sinceramente me parece respetable la opinion de cada uno, pero no entiendo el afan de darme opiniones basadas en la ignorancia y por las que no estoy preguntando como si intentaran convencerme del "error" de mi hijo, la ignorancia es muy atrevida y es lo que me apeno en ese momento, porque llevaba unas cuantas perlas mas ya a las espaldas.Pero bueno, esa es la lucha verdadera, y ahi estamos al pie del canon, aquello fue una pequena piedra en el camino y esta mas que superada :) aprendemos cada dia.Gracias un abrazo

    ResponderEliminar