sábado, 12 de mayo de 2012

PALABRAS

videoHACE UNOS DÍAS CAYO LARA REALIZÓ UNAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES QUE NO HAN LEVANTADO LAS AMPOLLAS QUE, A MI MODO DE VER, DEBERÍAN.http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cayo-lara-sale-tonto-tenemos-cargar-jefe-estado-tonto/csrcsrpor/20120419csrcsrnac_7/Tes
LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE, ¿REALMENTE LOS QUE TENEMOS HIJOS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD DEBEMOS SENTIRNOS ALUDIDOS?
EN OCASIONES SE HA CALIFICADO A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN COMO MONGOLITOS O SUBNORMALES, A MÍ PERSONALMENTE ESTA ÚLTIMA PALABRA ME RECHINA BASTANTE CADA VEZ QUE LA OIGO; PIENSO QUE EL PROBLEMA NO ES LA PALABRA EN SÍ, PORQUE SIENDO SINCERA YO SOY LA PRIMERA QUE ALGUNA VEZ LA HE EMPLEADO,  SINO LA CONNOTACIÓN QUE SE LE QUIERE DAR, BUSCANDO EL DAÑO.
LO QUE REALMENTE ME SORPRENDE ES COSAS COMO UNA QUE ME PASÓ EN UNA OCASIÓN: HABLANDO CON UNA PERSONA SOBRE OTRA, ME DIJO ES QUE ESE TÍO ES SUBNORMAL (Y YO ASENTÍ SIN IR MÁS ALLÁ), A CONTINUACIÓN ME DIJO UY PERDÓN. AHÍ FUE CUANDO ME QUEDÉ ALUCINADA ¿QUÉ SIGNIFICABA ESE PERDÓN?; Y PENSÉ: "OSTRAS QUE VOLVEMOS AL PALEOLÍTICO ESTÁ DISCULPÁNDOSE PORQUE CONSIDERA A MI HIJO ESA PALABRA QUE PASO YA DE NOMBRAR".
RESUMIENDO, YO , SINCERAMENTE SOY DE LA OPINIÓN DE QUE NO HIERE EL QUE QUIERE SINO EL QUE PUEDE, Y HE LLEGADO A UN PUNTO EN MI VIDA EN QUE ME RESULTA MUY SORPRENDENTE QUE SIGAMOS USANDO ESTE TIPO DE CALIFICATIVOS PARA PERSONAS QUE TIENEN UNAS CAPACIDADES DIFERENTES A LAS QUE PUDIERAN CONSIDERARSE "NORMALES", ASIMISMO SIENDO BURDA, "ME RESBALA" QUE ME SIGAN DICIENDO SI VA A UN COLEGIO NORMAL (¿¿¿EH????), Y QUE SIEMPRE TENGA QUE EXPLICAR EL CURRICULUM DE MANU;  YO SÉ QUÉ Y QUIÉN ES MI HIJO, Y ALTO Y CLARO (IGUAL QUE ÉL) DIGO QUE NO ESTÁ POR DEBAJO DE LO NORMAL, NI ES TONTO, SÓLO TIENE UN CROMOSOMA DE MÁS Y POR TANTO SINDROME DE DOWN;  VA UN POQUITO POR DETRÁS, PERO CHICO ALGUIEN TIENE QUE JUGAR LA PROMOCIÓN PARA QUE OTROS JUEGUEN LA CHAMPIONS, DIGO YO. Y RECURRIENDO A LA SABIAS PALABRAS DE FORREST GUMP: "TONTO ES EL QUE DICE TONTERÍAS" Y DE ESO ESTÁ LLENO; COMO MANUEL DE MOMENTO NO HABLA MUCHO, NOS RESERVAMOS LA OPCIÓN DE LLAMARLO TONTO EL DÍA QUE EMPIECE A HABLAR Y DIGA TONTERÍAS (JA JA JA)
Y DICHO LO CUAL AQUÍ OS DEJO AL PRÓXIMO REPRESENTANTE ESPAÑOL DE EUROVISIÓN.
video


10 comentarios:

  1. uayomini: ten points :)

    Es cierto que yo tb he usado la palabra subnormal en más de una ocasión (y tb la he usado una vez Silvia ha llegado a este mundo), y logicamente nosotros debemos cuidar el lenguage más que nadie.

    Pero lo de Cayo Lara es para pegarle porque es un personaje público, podría haber dicho lo que dijo de otra manera y chapeau, pero como lo dijo fue de una manera claramente peyorativa y dirigiéndose a la capacidad intelectual de una persona.

    Este tipo de declaraciones son las que luego llevan a eso de "tontitos" y demás palabros.

    De todas formas, IU tampoco es que cuente con académicos de la lengua entre sus filas...

    Manu está cada dia más comestible, luego se hará un Enrique Iglesias y te veo de madre de artista dando vueltas por todo el globo :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Ja ja ja, voy a ser como la madre de la Pantoja, siempre entre bambalinas...

      Eliminar
  2. Pues visto el nivel de muchos politicos hoy en dia , casi que a aquellos que denomina "tontos" de esa manera le darian algunas vueltas a los "listos" :)) seguramente el mundo seria un sitio mucho mejor. tristes palabras de un referente publico en fin, Manuel esta guapisimo y el dia que se suelte a hablar la va a liar ja,ja,ja,
    un beso
    Monica

    ResponderEliminar
  3. Deberían cuidar mas las palabras que utilizan. Te doy la razón en que no ofende quien quiere sino quien puede aunque a veces nos retumbe igualmente en la cabeza.

    Que guapo esta Manu!!!! Para comerselo!!!! Reservarme entrada para su primer concierto!!!! Guapo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que lo de Cayo Lara es una forma de hablar. Además, tonto no es sinónimo de discapacitado ni de SD, según la RAE, tonto 1.Falto o escaso de entendimiento o razón y todas las demás acepciones son coloquiales. Y creedme que faltos de razón o entendederas hay muchos: sin ir más lejos, la mayor parte de los tontos que conozco se han licenciado y hasta son profesores (como yo) y comparte trabajo conmigo...
    Ah, y lo de Eurovisión, vamos a olvidarlo que es un concurso en franca decadencia: mejor un Operación Triunfo, o Número 1 como le llaman ahora.

    ResponderEliminar
  5. Manu... SÍ QUE VALE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sí... recuerdo haberlo escuchado y rechinarme un poco... no sé en qué o en quién pensaría cuando lo dijo, yo intento no darme por aludido en según que comentarios, casi siempre se califican por si solos...

    ...y me han encantado los dos videos de Manu!

    ResponderEliminar
  7. No me siento aludida, pero si que me sentiría con el "perdón".
    Manu estupendo como cantante, si va la Eurovisión ganamos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta consultar esta página. Mi hijo con SD es un año menor que Manuel y tu página me sirve de referencia.Ahora estamos en la etapa de elección de colegio, nos hemos decantado por un concertado al que va su hermana de 7 años. Un abrazo y sigue publicando, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de vuestra decisión, seguro que es ese colegio al que teniais pensado llevarlo antes de nacer, así que si es bueno para su hermana tiene que serlo para él ¿no?

      Eliminar