martes, 17 de julio de 2012

SE ME HABIA OLVIDADO

video
A VECES TE ENCIERRAS EN TU PROPIO MUNDO IDEAL Y SE TE OLVIDAN MUCHAS DE LAS COSAS QUE PASAN AHÍ FUERA; YO HABÍA OLVIDADO LO QUE ERA QUE MIRARAN A MANUEL DE REOJO, VARIAS VECES, TRATANDO DE CONFIRMAR SI ES O NO ES; LA VERDAD ESTABA TAN ACOSTUMBRADA YA A QUE NADIE LO MIRARA DE ESA MANERA (PORQUE YA TODOS LO CONOCEN) QUE EN VACACIONES SE ME HIZO UN POCO RARO, PORQUE SE ME HABÍA OLVIDADO.
TAMPOCO ME ACORDABA QUE EXISTE GENTE MALA EN EL MUNDO, FEA POR DENTRO, CAPAZ DE REIRSE DE UNA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE TENER UN CROMOSOMA DE MÁS, Y ESO OCURRIÓ EN VACACIONES. NO, NADIE SE RÍÓ DE MANUEL, AÚN ES PEQUEÑO, TIENE SU GRACIA; HUBO QUIEN SE RIÓ DE UNA CHICA CON SÍNDROME DE DOWN POR EL SIMPLE DE HECHO DE ESTAR BAILANDO A SU MODO, DE UN MODO PARTICULAR; Y ESO FUE COMO SI ME CLAVARAN UN PUÑAL, PORQUE SE ME HABÍA OLVIDADO QUE MANUEL CRECERÁ Y QUE QUIZÁS PUEDA SUFRIR BURLAS O SER DISCRIMINADO POR EL SIMPLE HECHO DE SER QUIÉN ES; PERO POR SUERTE ME ACORDÉ TAMBIÉN DE EL LEMA QUE ME GUIA DESDE HACE CASI 4 AÑOS: "LAS COSAS NUNCA DEBEN SUFRIRSE POR ADELANTADO PORQUE COMO MÍNIMO SE SUFREN UNA VEZ", ASÍ QUE PARA QUE DUELA MENOS, PROCURARÉ NO OLVIDARME DE TODAS ESAS COSAS , PERO TAMPOCO LAS HARÉ EL CENTRO DE MI VIDA, PORQUE LA VIDA ES DURA Y A LO MEJOR VA A SERLO AÚN MÁS PERO COMO DECÍA TAGORE: "SI LLORAS PORQUE NO HAS VISTO EL SOL, TUS LÁGRIMAS TE IMPEDIRÁN VER LAS ESTRELLAS" y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR PORQUE UN CIELO ESTRELLADO ES IGUAL DE BONITO QUE UN DÍA SOLEADO.

8 comentarios:

  1. Pero ¡qué guapo está Manuel y qué a gusto se le ve en ese vídeo de vacaciones!.

    Entiendo que te haya molestado que se rieran de esa niña por su forma de bailar, y que sientas miedo y rabia al pensar que se lo puedan hacer a Manuel, pero ¿sabes qué...?. Los que lo hacen ya tienen el castigo más grande: no saben amar al otro, no saben qué significa el placer de descubrir la individualidad de cada persona, de ver en lo "diferente" eso que nos hace especiales al resto. No supieron valorar la belleza del baile de esa chica, un baile no impuesto por tendencias sociales, quizás un baile más auténtico de lo que ellos nunca jamás serán capaces de bailar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia,

    Sí, se perfectamente de lo que hablas... también a veces algunas miradas resultan más molestas que otras, algún comentario que oyes a alguien utlizando cierto adjetivo a modo de insulto... te pueden nublar el ánimo un par de días... pero no más ;)

    ResponderEliminar
  3. Como dice Karmele, la mamá de Imanol, hay que untarse de aceite y que te resbale pero bien, sólo que hay momentos en los que eres más fuerte y otros en los que te hundes un poquito, pero afortunadamente estos últimos pasan rápido. Gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que te resbale y si al otro le pica, que le den.

    A veces me pasa en el metro (en madrid no se ve ni un niño con sd), me miran con una cara de pena porque no soy el perfil y llevo a silvia tan monísima... que parece que te dicen con la mirada "pobre, tan joven y con esa carga..." pero a mi me importa un pito, lo importante es lo maravillosa que es mi niña y lo contentos que estamos con ella.

    Anda y que les den mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no estar contentos con esa pedazo de muñeca que teneis, cada día más mayor y más guapa. Besos.

      Eliminar
  5. Tienes razon Ana lo del metro de madrid (y Madrid en general)me sorprendi de no ver a ningun nino con SD, NINGUNO en varios meses que estuve alli y me incomodaba ya a veces como miraban a olivier (17 meses con Sd) que algunos se partian ojos y cervicales.Ademas de tragarme algunos comentarios inapropiados para mi.

    Lo de la pena no lo entiendo y me molesta, porque es un paternalismo que nunca he entendido. Sin embargo me acabo de mudar hace dos meses a Benalmadena-malaga y no se si sera porque es pequeno? pero he visto si no es cada pocos dias un nino, adolescente o adulto con Sd no he visto ninguno
    ademas noto que alguien puede mirar a Olivier tambien de reojo pero en general nada que ver con madrid! (pensaba que al ser tan cosmopolita seria diferente pero ya ves)
    Noelia, se rian por como bailaba esa chica con Sd, o porque es obesa, o flaca o fuera de los standards de belleza..en fin ese tipo de gente busca objetivos sin descanso,lo mejor ni caso como dicen por ahi, son personas tristes y huecas..tu estas educando a tus hijos para que sepan lo que no es importante y lo que lo es y como dice Ana , cosas como esta que les resbalen!!
    un abrazo
    Monica
    Sophia +5
    Olivier +17mths+Avsd

    ResponderEliminar
  6. Es bueno pensar que en ciertos momentos de nuestra vida, siendo, como decia un buen amigo mio, blanco y dentro de los canones aceptados alguien nos miro mal o se rio de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. la gente insegura de si misma e infeliz, siempre se reira de otros que en apariencia ve blancos faciles por salirse de los modelos standars, pero no porque tengan sd, vale que sean enanos, muy flacos, gordos y de eso se un poco, bajos, altos, pero basta con mirarlos a los ojos y se acojonan pues son unos mierdas.
    esa gente no te tiene que preocupara ni a ti ni a manuel, las personas esas sabran ver a manuel, no su exterior, y esas son las que valen la pena.macu

    ResponderEliminar