domingo, 10 de septiembre de 2017

QUERIDO HIJO

Querido hijo:

 Hoy hace 9 años que llegaste a nuestras vidas; ya hace tiempo que no me machaco con lo mal que lo hicimos aquel día; sigue doliendo la injusticia que cometimos contigo pero, afortunadamente, hemos intentado compensártelo con creces durante estos años.








Ojalá hubiera sido de otra manera, pero no supimos ver entonces lo maravilloso que eras, sólo vimos en ti lo negativo y el mundo se nos cayó encima de golpe. Aquello apenas duele porque pudimos controlarlo enseguida y por desgracia la vida nos ha demostrado que lo peor estaba por venir.
Aquel mundo que se nos cayó encima hace 9 años, nos ha demostrado que es un lugar hostil para personas como tú; un lugar dónde tienes que demostrar continuamente que eres un ser humano y donde cada día supone un reto y una incertidumbre.


Querido hijo, por el mero hecho de tu condición genética ya llevas una etiqueta pegada en tu frente para siempre; únicamente por eso y sólo por eso, tu madre ha tenido que escuchar que si no te portas bien, tu vida no va a ser la de cualquier niño de tu edad, porque tus compañeros tienen derecho a la educación y parece ser que tú no...Por eso y sólo por eso, el curso pasado te han impedido que dentro de tus posibilidades y capacidades, fueras un alumno más, pasando a ser un estorbo...Por eso y sólo por eso, querido hijo, hemos tenido que ver cómo pasabas a ser una persona de segunda clase....Por eso y sólo por eso, nuestros planes educativos contigo se han desmoronado y nuestra vida ha vuelto a ponerse patas arriba igual que hace 9 años; pero una cosa te digo, hijo mío, nos volveremos a levantar, igual que aquel 11 de septiembre de 2008, porque cada palo nos hace más fuertes, y cada revés nos prepara más para este mundo al que te hemos traído sin tú pedirlo; un mundo que se empeña en que tú cambies...pero ¿sabes una cosa hijo mío? tú y personas como tú cambiarán el mundo porque, hijo querido, ten claro que jamás en la vida volveremos a consentir que sufras por el empeño de otros en ponerte una etiqueta. Tú eres una PERSONA y no un síndrome, no lo olvides jamás.





Espero que un día tan importante como hoy, donde cumples 9 años y comienzas un nuevo reto educativo en tu vida, sea el inicio de un año tranquilo, en el que seas tratado como la persona que eres...y si así no fuera, no te preocupes, querido hijo, que mientras me quede un aliento de vida lucharé para defender tus derechos con uñas y dientes.


                                                                                                        Te quise, te quiero y te querré


9 comentarios:

  1. Me ha emocionado. No tengo palabras. Que sea siempre un niño alegre y feliz. Muchísimos besos para ti, para vosotros y en especial a tu niño 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras que expresan un gran amor, el mundo es hostil como menciona y más aún con las personas que mal considera «diferentes» y no se da cuenta de la belleza que existe en su interior y de la nobleza que tienen y de la cual muchos de nosotros deberíamos aprender. Mis bendiciones y los mejores deseos para toda su familia y en especial para su príncipe, que Dios siempre los ilumine y les de fuerza para seguir luchando contra esta sociedad muchas veces injusta. Mil besos y un fuerte abrazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras! Bello y muy emotivo ,sigue en la lucha que habemos muchos como tú " querida mamá" y nunca pierdas el horizonte.
    Felicidades a tu hijo .
    Y para ti un dulce abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que sentimientos. Que grandeza reconocer su miedo.su incertidumbre. Con los hijos nos pasa. Y Uds no son la excepcion. Por suerte pasan y dan lugar al amor incondicional. Al disfrute. A la alegria. A la vida. Nunca bajar los brazos. Y sobre todo amar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En su mayor parte solo comenta una cruda realidad.

    ResponderEliminar