lunes, 3 de mayo de 2010

PROGRESOS



ESTE FIN DE SEMANA HA SIDO DE LO MÁS PRODUCTIVO, HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS:



  1. COGER LA BOTELLA Y BEBER, AHORA ESO SÍ, COMO LA TOQUES UN POCO PARA SUBIRLA, DON VAGONETIS ENSEGUIDA APROVECHA LA OCASIÓN PARA QUITAR LAS MANOS Y QUE SE LA SUJETES TÚ.

2 .EMPEZAMOS A COMER COMO LOS MAYORES, MASTICANDO: AYER FUE UN SALCHICHA Y SE NOS DIÓ FENOMENAL, POR LO QUE HOY NO HABÍA QUIÉN ME QUITARA LA SONRISA DE LA BOCA, HOY UN FILETITO DE POLLO, QUE SE DIÓ UN POCO PEOR PERO NO ESTUVO MAL, ADEMÁS ENTRE BOCADO Y BOCADO COGÍA EL VASO Y BEBÍA (O ALGO PARECIDO).


3. ESTAMOS USANDO EL ÍNDICE, LO CUAL ES MUY EMOCIONANTE, PORQUE LE PREGUNTAS POR EJEMPLO: "¿DÓNDE ESTÁ PAPÁ?" Y SACA SU DEDITO E INDICA A PAPÁ, Y LUEGO SUELO INDICAR AL TECHO PERO BUENO....


4. SE RECONOCE EN EL ESPEJO, LO PONES DELANTE Y A "¿DÓNDE ESTÁ MANUEL?", SACA EL DEDITO Y SE INDICA EN EL ESPEJO, Y ESO ES TAAAAAAAAAAAAAAAN EMOCIONANTE.


QUIZÁS HABRÁ QUIEN PIENSE QUE ESTOS AVANCES SON UNA TONTERÍA PERO CUANDO LLEVAS TIEMPO ESPERANDO QUE SE PRODUZCA ALGÚN PROGRESO TODOS LOS DEL FIN DE SEMANA HAN SIDO UNA AUTÉNTICA MARAVILLA, PORQUE ME HE DADO CUENTA DE QUE ESTABA COMO MUY CENTRADA ESPERANDO A QUE ANDE Y HE DEJADO DE LADO OTRAS COSAS, COMO SI HASTA QUE NO CAMINE NO PUEDA COMER SÓLO O SENTARSE EN UNA SILLA PARA HACERLO, BEBER, ETC... ASÍ QUE EL OBJETIVO AHORA MISMO ES LA INDEPENDENCIA EN LA COMIDA Y COMO EN LO DE ANDAR MÁS DE LO QUE HACEMOS AHORA NO PODEMOS HACER, PUES.... CUANDO SEA SONARÁ, QUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE SOBREVALORAMOS LO DE ANDAR, QUE AL FIN Y AL CABO LLEGARÁ ANTES O DESPUÉS Y MIENTRAS TANTO PODEMOS PERDERNOS ESTOS OTROS MOMENTOS.



video



video

11 comentarios:

  1. Este niño es un campeón, antes coma sólidos mejor eso le va ayudar mucho a comenzar a hablar.

    ResponderEliminar
  2. Ana (desde Bilbao)4 de mayo de 2010, 19:59

    Me encanta la postura cuando se cansa de gatear! más chulo que un ocho! parece que está haciendo un posado en la playa.

    Sobre lo de nadar, técnicamente el niño anda, lo dice nada menos que la RAE(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=andar). Si lo que quieres es que camine solo por la casa rompiendo todos esos adornos que alguna vez te han regalado y que no sabes dónde narices guardar para no tener que quitarles el polvo..., me apostaría unos "pintxos" bilbainos a que no tardará.

    ResponderEliminar
  3. Ana (desde Bilbao)4 de mayo de 2010, 20:03

    Jeje, evidentemente quería decir "sobre lo de andar", no de nadar (aunque con lo que lo hacéis trabajar el próximo verano cruza nadando la piscina...). Es que con lo que está lloviendo en estas tierras ya sólo pienso en agua.

    ResponderEliminar
  4. A Ana Pastor: te agradezco enormemente tus consejos porque si me he decidido a los sólidos ha sido en gran parte siguiendo tus pasos. Gracias. A Ana (desde Bilbao): Menos quejarse del clima del norte que más vale lluvia que 40º a las 3 de la mañana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo fin de semana!!! no podrás tener queja de los pedazos de regalos que te han hecho tus peques, y es que seguramente nunca olvidarás que para el día de la madre tu peque te regaló con tan importantes logros que bien valen un tesoro.
    Menudos avances!, mi peque le saca un año y estamos comenzando con la masticación del sólido, así que estáis ganando un gran terreno, y como dice Ana, todo lo que sea fortalecer la mandíbula y darle caña a sus musculitos faciales, mucho mejor para comenzar a hablar (otro gran reto!). Lo del índice, vamos, ahora será todo un descubrimiento eso de señalar lo que quiere y no te quiero ni contar cuando lo meta en los lugares más insospechados...y peligrosos!!!.
    ... y el andurreo... en fin, yo te entiendo, qué te voy a decir si nuestros primeros pasos sin sujeción fueron con dos años y medio... ahora, unos meses después (aún con un poco de miedo, inseguridad y aprovechando cualquier ocasión para sentarse en el suelo que se está más seguro) corretea por toda la casa, va donde quiere y se nos escapa por la calle cuando vas paseando... en fin, no veas cómo hemos redecorado la casa desde que el peque limpia el polvo!!, parecemos un anuncio de IKEA, je, je,... pero es encantador (y aún me parece mentira) escuchar sus pasitos por el pasillo (y me tengo que asomar y mirarle para asegurarme que es él).
    Disfrutad estos maravillosos momentazos que os está dando el lindo Manuel, que no contento con conseguir sus logros tiene la grandeza de regalároslos a granel en este innovidable fin de semana.
    Enhorabuena y muchos besos.
    XXX

    ResponderEliminar
  6. Yo siento una sana envidia. Porque Teresa con dos años y medio esta consiguiendo ahora esto que Manuel hace con mucha menos edad. Por tanto felicidades.
    Y nada de tonterías, son momentos impagables, que solo quien los espera con devoción es capaz de valorarlos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Manuel, bueno que de avances, Noelia vamos a tener que hacer horas extras para contar en el blog todas las grandes cositas que consiguen! y a seguir con los sólidos!
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla! Con las ganas que tengo yo de redecorar la casa en el Ikea.
    Mercedes, ya sabes que lo importante es llegar aunque sea un poco más tarde y gracias porque a veces piensa uno que es como bobo por emocionarse con esas cosas y al ver vuestra opiniones me doy cuenta de que es muy importante. Gracias a todas.

    ResponderEliminar
  9. Añadamos algún que otro progreso más: la abuela cuenta que tiene muchos colegas en la guarde y que cuando los otros se ponen a aporrear la mesa con sus puños, él también se convierte en una fiera salvaje...jeje. Ah, y estoy de acuerdo con los que dicen que cuando descansa del gateo, pone una postura tan tan de anuncio que eso que yo siempre he pensado (lo de que nos sacaría de pobre con el modelaje o el cine) se perfila como muy posible.

    ResponderEliminar
  10. QUE RAZON TIENES VIOLETA ESTE NIÑO ES UN TESORO Y NOS VA A SEGUIR DEJANDO CON LA BOCA ABIERTA.ES DE ANUNCIO Y ESTA PA COMERSELO

    ResponderEliminar
  11. Que mejor regalo para el dia de la madre que una bonita sonrisa durante todo el día ... a mi como a Ana tb me encanta el posado que hace cuando se cansó de deslizarse por el suelo.
    (se me cae la baba)
    Un besin, Almu
    pd: echo de menos a Viena en los videos

    ResponderEliminar