domingo, 31 de octubre de 2010

NO ES JUSTO

videoAHORA QUE QUEDA POQUITO TIEMPO PARA QUE NAZCA LA NUEVA SOBRINA, COMO ES DE SUPONER LA MAYORÍA DE LAS CONVERSACIONES ENTRE SU MAMÁ Y YO VAN ALREDEDOR DE TEMAS INFANTILES; QUE SI EL CORDÓN, QUE SI EL POST PARTO, EL BIBERÓN...; ESO ME HA HECHO RECORDAR UNA DE TANTAS INJUSTICIAS QUE SE COMETIERON CON MANUEL Y EN ÚLTIMO TÉRMINO CONMIGO, EL DÍA DE SU NACIMIENTO; ME EXPLICO: AL NACER MANUEL, ALGUIEN QUE NI SIQUIERA SÉ SI ERA ENFERMERA, MATRONA, MÉDICO O QUÉ, DIJO QUE NO LE PODÍA DAR EL PECHO PORQUE TENÍAN QUE VER CÓMO EVOLUCIONABA SU APARATO DIGESTIVO; EN ESOS MOMENTOS DE CONFUSIÓN NI TE PLANTEAS LA POSIBILIDAD DE DISCUTIR QUE PARA COMPROBAR ESE EXTREMO IGUAL SERÁ UN ALIMENTO QUE OTRO; TOTAL QUE MAMÁ PIDIÓ LA PASTILLA PARA QUE NO HUBIERA PROBLEMAS Y AL DÍA SIGUIENTE OTRA PERSONA QUE TAMPOCO SÉ QUIÉN ERA SE TOMÓ LA LIBERTAD DE PREGUNTARME O MÁS BIEN DE RECRIMINARME POR QUÉ NO HABÍA QUERIDO DARLE EL PECHO.

LO QUE YO ME PREGUNTO ES POR QUÉ A MI HIJO YA SE LE DISCRIMINÓ DESDE EL MISMO MOMENTO DE SU NACIMIENTO, ¿ACASO ERA NECESARIO HACER QUE TODO FUERA TAN TERRIBLE? ¿POR QUÉ LO LLEVARON A NEONATOS DURANTE UNA SEMANA CUANDO HABÍA DÍAS EN LOS QUE NO SE LE HACÍA NINGUNA PRUEBA? ¿POR QUÉ NO LO DEJARON CONMIGO EN LA HABITACIÓN DÁNDOLE EL PECHO CUANDO EL CORRESPONDIERA? Y TANTAS Y TANTAS PREGUNTAS QUE ESPERO NADIE TENGA QUE HACERSE NUNCA MÁS, PORQUE A LO QUE ASPIRO ES A QUE CUANDO SE PRODUZCA UN CASO COMO EL MÍO, QUE HABRÁ MILES SEGURAMENTE, AL MENOS NO SE DISFRACE LA AUTÉNTICA REALIDAD DE DESGRACIA Y FUTURO NEGRO; TAMBIÉN ME PREGUNTO ¿POR QUÉ NINGUNO DE TODOS AQUÉLLOS PROFESIONALES QUE PASARON (EXCEPTO EL GENETISTA DOCTOR TORAL, QUE YA LO HE DICHO)POR LA HABITACIÓN ME DIJO QUE DOS AÑOS DESPUÉS MANUEL IBA A ESTAR JUGANDO CON UN COCHE COMO CUALQUIER OTRO NIÑO DE SU EDAD?. NO ES JUSTO

7 comentarios:

  1. Soy una pesada con mi empeño por cambiar el entorno social de nuestros hijos, el primero es ese, la felicidad de ser madre se convierte en el infierno de tener un hijo con down ¿son acaso monstruos?.
    Ander tenía 16 meses cuando vino, nadie le había dado de mamar, ni un biberón, le abrían la boca y a cucharadas le metían la leche. Lo ponían a dormir a todas horas ¿para qué invertir tiempo en él?, mejor que no moleste y como realmente no tiene futuro para que invertir el presente.
    los medicos ponían en los informes "Ander Ya Ya" el niño de adopción, no era un ser humano porque si no tuviera down y tuviera 16 meses sería el niño mimado del centro de menores.
    No me gusta lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es una tremenda injusticia y muy doloroso que os privasen de la lactancia a los dos.
    Muy duro también las palabras de Ana...
    Yo también tengo una entrada en mi blog titulada igual. Y es que es verdad, no nos lo ponen nada fácil.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. "Dicen que no hay personas malas, sino IGNORANTES"
    Yo creo que aún hay mucha ignorancia acerca del SD, pero como la hay, acerca de muchas otras cosas. Lo preocupante es la INDIFERENCIA, hacia algo en lo que directa, o indirectamente estamos involucrados o nos involucró alguna circunstancia de la vida. Como es el caso de los médicos, enfermeras, maestr@s, y demás personas, que alguna o varias veces en su vida, han tenido a su cargo una criatura con SD; y de alguna manera deberían preocuparse por conocer un poquito más, acerca de las vidas que pasan por sus manos, para ampliar su conocimiento y su criterio a la hora de dar un diagnóstico y no hacer un simple comentario mediocre, que ningún padre merece.
    Pero ésto va para todos, porque somos una sociedad apática, que solo vemos por nosotros, y hasta que nos toca, nos hacemos más concientes.
    No es justo! como tampoco es justo para el que tiene PC, hidrocefalia, autísmo, enanísmo, visión baja, sordera, etc.
    Lo justo es, que todos seamos concientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Beatriz, la mama de Luis fernando de 3 años 4 meses y al igual que tú y ana pienso lo mismo, por que empañan la felicidad de tener un bebe con los oscuros pronósticos y las caras largas de "pobrecitos, no saben lo que se les viene encima!!!". Cuando empecé a encontrar blogs en internet que contaban no lo negativo sino al contrario lo positivo y emprece a ver niños iguales al resto fué cuando empecé a ver la luz al final del túnel, por qué carambas entonces mas bien empiecen por ahi, lo lograran igual que todos pero adicional tendran que chequearlo periodicamente en estos aspectos, etc, enfocandose en el lado bueno y positivo. Al igual que Manuel a Luifer le encanta un carro, sea como sea, y es un pillin al igual que cualquier niño de su edad...

    ResponderEliminar
  5. No es justo, pero todo está relacionado con eso de que la sociedad no tolera lo diferente y menos a los diferentes. Pero, para Manuel, y tantos otros, ¿quiénes son los diferentes? ¿quizá nosotros con nuestras estúpidas preocupaciones no somos bichos raros para Manuel y otros tantos?

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Noelia, soy Paula, la psicomotricista del colegio. Hablamos hoy... He conocido a Manuel y tengo unas ganas de conocerlo en persona!!! que niño tienes!!
    Espero que todo siga para delante y que salga muy bien!
    Un saludo! Nos vemos el Viernes!

    ResponderEliminar
  7. Noelia, creo que he contestado esta entrada en una entrada del año pasado!!! no se que ha pasado, bueno pues eso, que yo tuve un poquito más de suerte, estoy preparando una entrada sobre ese día, con tu entrada me he acordado de muchas cosas! que pena con lo facíl que es hacer las cosas de otra manera.
    un besito

    ResponderEliminar